• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dominnico, Mans e Ynés Suelves, los 3 finalistas al Who’s On Next 2020

Dominnico, Mans e Ynés Suelves, los 3 finalistas al Who’s On Next 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Mans, Dominnico e Ynés Suelves se han convertido en los 3 finalistas al “Who’s On Next” de esta su IX edición de 2020. Premio organizado por la revista Vogue, en su publicación para España, con el que la reconocida cabecera del grupo editorial Condé Nast busca poner en valor e impulsar la carrera profesional de los jóvenes talentos de la moda nacional.

Como consecuencia de la situación de “excepcionalidad” en la que vive rodada el país, así como la escena internacional en su conjunto, la publicación ya ha adelantado que el resto de procesos y de fechas del certamen, patrocinado por Inditex, se verán “alteradas” respecto del calendario oficial. Esperando poder concretar esos detalles a lo largo de los próximos días, por lo que todavía no puede saberse a ciencia cierta el día exacto en el que se dará a conocer al ganador de esta IX edición del premio. Certamen cuyo ganador recibirá como dádivas una dotación económico por valor de 100.000 euros, la inscripción directa en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la posibilidad de participar en la siguiente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el apoyo editorial de la revista para dar visibilidad a sus propuestas.

De igual manera, el ganador del premio logrará incorporarse a la conocida generación “Who”. Sumándose a una lista de la que ya forman parte nombres tan conocidos como el de la diseñadora Marcela Mansergas, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano, Palomo Spain y Carlota Barrera, la última ganadora del premio.

“Me parece un nuevo y gran paso para la marca, pues nos permite mayor visibilidad y llegar a un público más amplio”, declaraba al respecto Jaime Álvarez, director creativo de Mans, en relación a su clasificación como uno de los 3 finalistas al premio. “En definitiva, es una oportunidad para expandirnos tanto nacional como internacionalmente” explica el diseñador, que el pasado enero debutaba en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentando “Phillipe”, su propuesta para la próxima temporada Otoño/Invierno 2020/2021.

Un jurado de expertos en moda

Tras dar a conocer, a mediados del pasado mes de febrero, una lista con los 15 primeros clasificados, se han encargado de seleccionar a estos 3 últimos finalistas un jurado de expertos en moda compuesto por Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España; Mercedes Domecq, directora de comunicación de Inditex; Pepa Bueno, director ejecutiva de ACME; Nuria de Miguel, directora de MBFWM; Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf; Lola Carretero, periodista de moda; Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro; Alessandra de Osma, cofundadora de Moi&Sass; Marina Pérez, modelo; Carlota Barrera, diseñadora y ganadora de la edición anterior; y los miembros del equipo de la revista Debbie Smith, consultora creativa, Inés Lorenzo, subdirectora de Vogue y directora de su edición online; y Juan Cebrián, director de moda.

Photo Credits: Jaime Álvarez, cortesía de Mans.

Dominnico
Jaime Álvarez
MANS
Vogue
Who’s on Next
ynés suelves