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Mans debuta en Madrid mostrando su nueva masculinidad “onírica”, viril y romántica

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Ayer a media tarde la firma española de moda masculina Mans Concept, de la mano de su fundador y director creativo Jaime Álvarez, hacía su debut en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentando “Phillipe”. Su propuesta para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2020/2021.

El lugar escogido por la marca para tan memorable ocasión no fue otro que la Casa de Velázquez. Institución educativa impulsada por el Rey Alfonso XIII en torno al año 1920, en lo que más tarde se conocería como la zona de Ciudad Universitaria, cuyo objeto desde su fundación no ha sido otro que el de servir de escuela en el extranjero para estudiantes franceses. Con tales fines, ligados de manera especial al mundo del arte, y junto a su decoración palaciega, desde Mans no pudieron encontrar mejor lugar para la “regresión al dulce y próspero ‘fin de siècle francés’ ” que pretendían recoger con su propuesta. Evento al que no dudaron en acudir personales tan conocidos como el modelo Riiver Viperi, los actores Paco León, Brays Efe, Yolanda Ramos o Jorge López, de la serie Élite de Netflix; o influencers como Pelayo Díaz, Andy McDougall y Jessica Goicochea. Quienes no quisieron perderse el debut oficial en Madrid del diseñador sevillano.

Una nueva masculinidad de líneas holgadas y prendas fluidas

Buscando crear un nexo de unión entre las últimas tendencias y la tradición que encierra el traje sastre, pieza característica de sus colecciones, la firma lograba transgredir las líneas más clásicas de esta prenda masculina por excelencia a través de la experimentación. Sometiéndola y poniéndola “a merced de la nueva y contemporánea idea de masculinidad”.

Como resultado, sobre la pasarela se mostró la renovada imagen de un hombre moderno, que hacía su aparición enfundado tras una nueva silueta masculina construida a partir de prendas holgadas, pantalones de talle alto, perneras fluidas y rebosantes de volumen, fajines, cazadoras, abrigos largos y americanas cortas. Elementos con los que la firma lograba lanzar su elocuente mensaje, a favor de una nueva masculinidad capaz de conservar toda su virilidad, al tiempo que desenvuelve su lado “más onírico” y romántico.

Sobre una paleta cromática donde primaron tonalidades como el blanco o el azul bebé, reminiscencias de aquella “pintura impresionista en boga” durante ese fin de siglo en el que se inspira la colección, destacaron también las reinterpretaciones que desde Mans realizaron de algunas prendas de sus colecciones anteriores. Entre ellas, la chaqueta sobrepuesta hasta el costado, concepto que ahora llevan a camisas de cuello abierto.

En cuanto a materiales y tejidos, componiendo a “Phillipe” pudimos encontrar desde paños y cachemires, encargados de dar forma a abrigos y chaquetas, hasta pieles de potro y cordero para las prendas de exterior, popelines de algodón en camisas y jerséis de punto con tejidos de fantasía.

Cuatro veces “Mejor Diseñador Emergente” de la 080 Barcelona

Natural de la localidad sevillana de La Luisiana, Jaime Álvarez creo la firma Mans Concepts Menswear a partir del proyecto de tesis de sus estudios en Diseño de Moda en el Istituto Europeo Di Design IED de Madrid. Estudios que finalizó en abril de 2017.

Desde entonces el diseñador se embarcó en la construcción de una firma de prêt-à-porter y taller de sastrería a medida, en la que combina influencias tanto de los legendarios talleres londinenses de Saville Row, como de técnicas japonesas. Recogiendo ambas tradiciones a través de líneas vanguardista, cortes limpios e innovaciones en cuanto a tejidos, mediante una serie de propuestas con las ya ha logrado en 4 ocasiones consecutivas el reconocimiento al Mejor Diseño Emergente por la Generalitat de Cataluña, consecuencia de su participación en la pasarela 080 Barcelona.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. / Cortesía de Mans Concept.

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OTOÑO/INVIERNO 2020/2021