Dior se vuelve “gamer”: firma una cápsula virtual para Gran Turismo 7
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Llevando por primera vez su tan característico como celebrado “savoir faire” del terreno de lo físico al mundo de los videojuegos, la distinguida casa Dior, una de las Maison históricas del denominado sector de la moda-lujo desde su posición como miembro de pleno derecho de la Cámara Sindical de la Alta Costura, acaba de firmar una igualmente primera colaboración con el popular videojuego Gran Turismo. Saga desarrollada por Polyphony Digital, y publicada por Sony Interactive Entertainment, para la que la célebre casa francesa ha diseñado una cápsula virtual.
Siguiendo con los títulos de la franquicia Gran Turismo que vienen sucediéndose desde el debut de la saga en 1997, este pasado marzo de 2022 salía a la luz un nuevo volumen, el Gran Turismo 7, disponible exclusivamente para las videoconsolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Una nueva edición del popular videojuego de simulación de carreras, con nuevas y recuperadas modalidades de juego, opciones y efectos, a las que a partir del próximo 25 de agosto se sumarán las piezas singulares de la colección cápsula virtual desarrollada por Dior. Una sucesión de diseños que han sido especialmente ideados por el propio diseñador británico Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas de la casa Dior desde el mes de marzo de 2018.
Una skin y un coche “vintage” personalizado, al más puro estilo Dior
A este respecto, y profundizando en los detalles que se encierran en el interior de esta excepcional cápsula, Jones a concebido tanto un total look con piezas exclusivas que podrán lucirse desde las distintas pantallas del videojuego, como un igualmente sorprendente modelo de coche que poder conducir sobre las pistas de Gran Turismo 7. Una skins y un coche personalizados hasta el extremo, con los que Jones, como viene siendo por otra parte habitual en las distintas colecciones que desarrolla para la Maison, entra a revisitar los propios códigos creativos y los elementos más distintivos del imaginario de la casa.
De este modo, el “skin”, o la piel gráfica, diseñada por Jones, se compone de un mono amarillo con detalles en gris perla, guantes a juego y un casco en gris perla y azul. Elementos virtuales todos ellos que encontraremos decorados con el nombre de la Masion “Christian Dior”, con sus siglas “CD” en forma de diamante, o con un parche con el mensaje grabado “Christian Dior Atelier Avenue Montaigne”. No pudiendo tampoco dejar de pasar desapercibido un número 47 que se ha incluido a modo de referencia y homenaje al año de la fundación de la propia casa, en 1947, encargándose ya de completar este total look virtual un único modelo de las zapatillas Diorizon de Dior. Diseño exclusivo reinterpretado aquí nuevamente por Jones, que encontraremos en esa misma combinación de gris perla y amarillo que domina la estética del conjunto, y zapatillas que han sido decoradas tanto con el nombre de Dior en su parte frontal, como con ese mismo patrón “Dior Oblique” generado a partir de las letras de “Dior” que podemos observar en la parte frontal superior del mono de carreras.
Para terminar de construir esta atmósfera inmersiva de 360 grados y esta experiencia que se está tratando de poner al alcance de todos los apasionados del popular videojuego, como bien indicábamos Jones también se ha abierto a personalizar un modelo de coche. Un modelo antiguo de la ya desaparecida casa de automóviles italiana De Tomaso, en concreto su modelo De Tomaso Mangusta —uno de los más famosos e históricos de la casa—, sobre el que el británico ha tratado igualmente de poner en valor ese “savoir faire” de la casa, ofreciéndonoslo como resultado en un elegante tono en oro pajizo, con nuevamente detalles con el número 47 y el nombre de la casa Dior grabados en gris perla.
Trascendiendo las fronteras de lo físico
Con esta última y disruptiva asociación, la célebre Maison francesa sigue avanzando en su decisión de llevar el “universo Dior” y expandirlo a nuevos ámbitos, desde los que poder seguir disfrutando de toda una experiencia única así como de sus excepcionales valores como casa de Alta Costura. Un fin para el que ya a comienzos de este mismo verano de 2022, y como parte de su nueva cápsula Dioriviera, la casa presentaba una experiencia inmersiva y en 3D desde la que nos permiten acceder a un universo virtual y de fantasía, desde el que nos invitan descubrir, de manera online, algunas de las piezas más singulares de la cápsula.
Una experiencia desde el terreno de lo online, accesible desde su propia página oficial, que se termina de completar con un nuevo filtro disponible para los usuarios de Instagram, Facebook y Snapchat. Plataformas desde las que, y a través de estos nuevos filtros, la casa nos da la posibilidad de probarnos dos viseras modelo Dior Club o tras accesorios de seda, inmortalizando un momento que después podremos compartir entre nuestras respectivas comunidades de amigos digitales.