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Descubre en exclusiva el fashion film de Dos Studio

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Chapter 1. Aparecen unas manos doblando cuidadosamente una serie de prendas, como si se tratara de figuras de origami. Una voz en off, la de Moisés Nieto, surge de fondo para describir el nacimiento de una nueva marca: Dos Studio.

“Este proyecto nace de la necesidad de buscar algo especial que hace mucho que no encontrábamos. Es verdad que viajando encontramos cosas que nos gustan o con las que nos sentimos reflejados, pero en Madrid o en España no encontramos ese tipo de producto (...) Y quisimos hacer un proyecto que fuera más especial y que tuviera otro sentido. Cuidar la prenda desde el inicio, el patronaje, la confección, cuidar los pequeños detalles. Mimar la prenda y hacerla nuestra. Casi como un proyecto personal”, así presenta el diseñador ubetense su nueva línea de moda masculina junto al arquitecto Valerio Canals.

“El 60 por ciento de las visitas a nuestra web eran de hombres”

Tanto Moisés Nieto como Valerio Canals querían que Dos Studio fuera, como bien indica su nombre, una cosa de dos. Pero también que “fuera un proyecto nuevo y que comenzará desde cero”. Por esa razón, tomaron la decisión de desligar esta nueva marca de su firma para mujer, ya consolidada en el sector. “Inevitablemente me sirvió de ayuda la experiencia de tener una marca de moda desde 2011 y todo el aprendizaje que ello conlleva, pero es verdad que necesitaba desligarme de todo lo aprendido hasta ahora para comenzar con una idea y sobre todo pensando en un público totalmente diferente”, apunta Nieto.

A pesar de que en 2012 ya coqueteó con la moda masculina en su desfile para EGO, no ha sido hasta ahora cuando se ha centrado en el diseño de hombre al 100 por ciento. Esta decisión no es fruto de la casualidad, ya que tal como indica uno de sus cofundadores “hace un par de temporadas que el público masculino compra nuestras camisetas en nuestra web y sobre todo nos hemos dado cuenta de que moisesnieto.com cuenta con un 60 por ciento de visitas masculinas”.

Moda y diseño, ¿el tándem perfecto?

En un tiempo récord, 6 meses para ser exactos, este dúo de lujo ha creado una marca que surge de dos disciplinas aparentemente diferentes: la arquitectura y el diseño de moda. Formas sencillas, tejidos ecológicos, estampados minimalistas y colores planos componen esta primera colección basada en un estilo de vida claro: New life y sostenibilidad. A esta línea de prendas masculinas se le une una selección de objetos decorativos y accesorios, como botellas y llaveros impresos en 3D. “En los próximos meses iremos incorporando más productos, tanto textiles como pequeñas piezas de mobiliario”, añade el diseñador.

Ante esta nueva alianza, preguntamos a sus creadores si la moda y la decoración forman una buena pareja de baile. “Creemos que todo forma parte de un mismo universo e inquietudes. Algunas veces son más convergentes y en otros casos menos, lo cierto es que si piensas en moda estás pensando en diseño y viceversa, aunque cada uno tenga sus propios tiempos y procesos”.

Fotos: Dos Studio y Javier Biosca
Fashion Film: Dirigido por David Diez Studio y producido por Master's Gin

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