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Del regreso de Gucci al debut de Ferrari: arranca una nueva edición de Milán Fashion Week

Por Jaime Martinez

23 feb 2022

Moda

Photo Credits: Capasa Milano, colección de debut para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 FW22 presentada a modo de apertura de esta edición de Milan Fashion Week. CNMI, página oficial de Facebook.

Siguiendo adelante con nuestro calendario para este año de 2022 reservado a las principales citas con la moda internacional, es hora de dar la bienvenida a una nueva edición de Milán Fashion Week. Semana de la moda que arrancaba en el día de ayer con una sesión inaugural reservada en exclusiva a la presentación de Capasa Milano, la nueva firma de modas del italiano Ennio Capasa, y cuyas celebraciones se prolongarán hasta el próximo lunes día 28 de febrero. Momento en el que, dando buena cuenta del imparable ritmo al que se mueve esta industria de la moda, se encargará de tomar su testigo como principal escaparate de la moda internacional una nueva edición femenina de París Fashion Week.

Deteniendo por el momento nuestra mirada sobre la capital de la Lombardía, de cara a esta nueva edición de la Semana de la Moda de Milán dedicada a la presentación de las colecciones femeninas de cara a la próxima temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, desde la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI), organización sin ánimo de lucro encargada de velar por la vitalidad y la visibilidad de la industria de la moda italiana, han apostado por organizar un completo calendario oficial de presentaciones y desfiles. Actos que se desarrollarán nuevamente a partir de un formato híbrido, bajo cuyo paraguas se darán cabida a acciones tanto físicas como digitales, de las que en ambos casos buena parte podrán seguirse, tanto en directo como en diferido, a través tanto de los distintos canales online de las distintas casas de moda participantes, como desde la plataforma oficial de la Milán Fashion Week puesta en funcionamiento por la CNMI.

Entre el regreso de pesos pesados de la moda y el debut de nuevas firmas emergentes

Como parte del calendario oficial de esta nueva edición de la Semana de la Moda femenina de Milán, se han programado un total de 169 actos, con 69 presentaciones, 8 presentaciones con cita previa, 9 eventos destacados y un total de 67 desfiles, de los que 59 serán físicos y con público en directo, y ya únicamente 8 lo serán exclusivamente digitales.

A este mismo respecto, esta edición se destaca por firmar el regreso al calendario oficial de una Milan Fashion Week de las casas de moda Bottega Veneta, Diesel, Trussardi, de la Plein Sport de Philipp Plein, y el de una Gucci, que regresa finalmente con sus desfiles a Milán, tras las varias ediciones de presentaciones exclusivamente virtuales y tras deslumbrar con aquella presentación colmada de estrellas que llevaba a cabo en Hollywood Boulevard a comienzos del pasado mes de noviembre de 2021.

Al tiempo que estas distintas casas de moda vuelven a participar, física y oficialmente, de una nueva edición de la Semana de la Moda de Milán, el programa también se ha abierto para dar cabida a una nutrida selección de nuevas incorporaciones, con unas AC9, Ambush, Andreadamo, Aniye Records, Cormio, Ferrari, Hans Kjøbenhavn, Husky, Palm Angels o la firma de modas Tokyo James, realizando su debut por primera vez sobre la pasarela milanesa, al igual que esa Capasa Milano de Ennio Capasa que se ha encargado de abrir el programa de desfiles. Todo ello al tiempo que otro gran número de nuevas firmas, como Francesco Murano, Durazzi o Sapio, harán lo propio, pero en su caso debutando mediante presentaciones organizadas entre ese más de centenar de citas que se llevarán a cabo de manera paralela a los desfiles de las principales casas de moda, a lo largo de estas próximas jornadas.

Desfiles físicos y digitales, junto a un completo programa de actividades y de eventos

Para terminar de completar el programa de actividades y presentaciones, y siguiendo con las intenciones de la CNMI de hacer de la pasarela una plataforma que sirva de apoyo a las nuevas promesas de la moda, bajo el paraguas una nueva edición del Fashion Hub de la pasarela se dará visibilidad a las distintas marcas y diseñadores emergentes vinculados a los programas “We are made in Italy - Wami Collective”, con la participación de Sheetal Shah, Judith Borsetto, Nyny Ryke Goungou, Zineb Hazim y Romy Calzado; de “Designers for the planet”, con Acidalatte, Bennu, Dasuuyamoroso, Vernisse y Raree Show; a los jóvenes diseñadores seleccionados del programa “Budapest Select”, Abodi, Cukovy, Elysian, Kata Szegedi, Nini, Thefour y Zsigmond; y a las de las marcas de la primera edición de la iniciativa por una moda comprometida “Designers for ethical fashion”, Sep, Ara Lumiere y Cartiera.

Junto a todo esto, se llevarán igualmente a cabo de manera paralela una serie de distintos eventos organizados tanto desde la CNMI como por parte de la feria Lineapelle y de otras marcas y firmas, como la exposición y performance “Beyond the Norm”, impulsada por la asociación White Milano y por System Preferences; la retransmisión del documental “Elio Fiorucci - Free Spirit”; o la ceremonia de entrega de los premios “Bvlgari B.zero1 Avrora Awards”, evento organizado por Bulgari y por la revista Vogue Italia que se llevará a cabo durante la tarde del próximo domingo 27 de febrero.

22 de febrero (martes)

  • 20:00h – Capasa Milano

23 de febrero (miércoles)

  • 10:00h – We are made in Italy, Wami Collective (Digital)
  • 11:00h – Calcaterra
  • 12:00h – Marco Rambaldi
  • 13:00h – Diesel
  • 14:00h – Fendi
  • 15:00h – Del Core
  • 16:00h – AC9
  • 17:00h – Alberta Ferretti
  • 18:00h – Nº21
  • 19:00h – Andreadamo
  • 20:00h – Roberto Cavalli

24 de febrero (jueves)

  • 09:30h – Max Mara
  • 10:30h – Genny
  • 11:30h – Sunnei
  • 12:30h – Annakiki
  • 13:30h – Anteprima (Digital)
  • 14:00h – Prada
  • 15:00h – MM6 Maison Margiela
  • 16:00h – Daniela Gragis
  • 17:00h – Emporio Armani
  • 18:00h – Blumarine
  • 19:00h – Moschino
  • 20:00h – GCDS
  • 21:00h – Plein Sport

25 de febrero (viernes)

  • 09:30h – Tod’s
  • 10:30h – Missoni
  • 11:30h – Sportmax
  • 12:30h – Luisa Beccaria (Digital)
  • 13:00h – Etro
  • 14:00h – Onitsuka Tiger
  • 15:00h – Gucci
  • 16:00h – Act Nº1
  • 17:00h – Elisabeta Franchi
  • 18:00h – Vitelli
  • 19:00h – Versace
  • 20:00h – Palm Angels
  • 20:00h – Philipp Plein

26 de febrero (sábado)

  • 09:30h – Ports 1961
  • 10:30h – Ermanno Scervino
  • 11:30h – Budapest Select
  • 13:00h – Jil Sander
  • 14:00h – Dolce&Gabbana
  • 15:00h – Marni
  • 16:00h – Trussardi
  • 17:00h – Philosophy di Lorenzo Serafini
  • 18:00h – Tokyo James
  • 19:00h – Ambush
  • 20:00h – Bottega Veneta

27 de febrero (domingo)

  • 09:30h – MSGM
  • 10:30h – Ferrari
  • 11:30h – Dsquared2
  • 12:30h – Luisa Spagnoli
  • 13:30h – Laura Biagiotti (Digital)
  • 14:00h – HUI
  • 15:00h – Giorgio Armani
  • 16:00h – Cormio
  • 17:00h – Francesca Liberatore
  • 18:00h – Alexandra Moura
  • 19:00h – Aniye Records
  • 20:00h – Hank Kjobenhavn

28 de febrero (lunes)

  • 10:00h – Joy Meribe
  • 11:00h – Münn (Digital)
  • 12:00h – Vìen (Digital)
  • 13:00h – Husky (Digital)
  • 14:00h – Byblos (Digital)
  • 15:00h – Fabio Quaranta (Digital)

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