Da comienzo una nueva edición de Paris Fashion Week Menswear
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Madrid – Tomando el testigo de la última edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán, hoy terminamos por dar paso a una de las principales citas del calendario para este arranque de 2024, con la puesta en marcha de una nueva edición de la Semana de la Moda Masculina de París. “Fashion Week” que volverá a convertir a la capital del país galo en la capital indiscutible de la moda durante estos próximos días comprendidos entre este martes día 16 de enero y hasta el próximo domingo día 21, para ya desde ahí dar paso, igualmente desde la capital de Francia, a una nueva edición de la Semana de la Alta Costura de París, que terminará así de echar el cierre a esta antesala de citas internacionales que, sin descanso, continuarán ya a partir del próximo mes de febrero, con la llegada de una nueva próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York.
Saliendo de este modo a tomar el paso de una Milano Fashion Week Men’s que se ha terminado de despedir, durante la mañana de este mismo martes, con una última jornada reservada en exclusiva a presentaciones digitales, y durante la que, como platos principales de toda esta edición, hemos podido descubrir las últimas colecciones en moda masculina de casas de la talla de Gucci, Prada o Zegna, a primera hora de la tarde de hoy darán ya comienzo las nuevas celebraciones por una nueva edición de la Semana de la Moda Masculina de París. Celebraciones que arrancarán con fuerza con Louis Vuitton desfilando para terminar de echar el broche de oro a esta primera jornada de celebraciones, de una edición que volverá a desarrollarse de manera preeminente de manera presencial, y sin que ninguna de las activaciones incluidas dentro del programa oficial de esta edición, organizada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode desde su condición como institución que vela por la visibilidad y la consolidación de París como capital mundial de la moda, vaya a terminar de darse de manera exclusivamente digital. Canal desde el que no obstante sí van a participar sin excepción cada una de las firmas de moda participantes de esta edición, con acciones de apoyo y paralelas a las presentaciones que van a realizar desde el medio físico.
De este modo, y desde sus líneas más generales, de esta edición van a terminar por participar un total de 73 casas de moda, tanto consagradas como emergentes. Firmas de entre las cuales un total de 41 van a apostar por llevar a cabo uno de los tan esperados y aclamados desfiles de moda que caracterizan a la Semana de la Moda de París, mientras que las 32 casas de moda restantes que van a participar de estas celebraciones lo harán mediante presentaciones físicas y digitales llevadas a cabo desde un formato alternativo al del desfile, no obstante y en todos los casos estando tanto los desfiles como las presentaciones dirigidas, de manera preferente, a la presentación de las nuevas colecciones de moda hombre de las distintas casas de moda, para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2024/2025.
De la nueva colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton, a los regresos de Valentino, Balmain y Gmbh
Siguiendo con las informaciones ya adelantas por FashionUnited, ya hacia finales del pasado mes de diciembre coincidiendo con la publicación del calendario provisional de esta nueva edición de enero de Paris Fashion Week Menswear, desde una posición principal dentro del programa, y como uno de los desfiles que, sí o sí, mayor expectación van a generar, Pharrell Williams se encargará de poner el broche de oro a esta jornada inaugural, presentado su tercera colección como director creativo de las colecciones de moda hombre de Louis Vuitton. Una propuesta que terminará de ver la luz tras su debut sobre las pasarelas acontecido el pasado mes de junio, con motivo de la presentación de la colección de Louis Vuitton para la temporada Primavera/Verano SS24, y después de que presentase su primera colección “Pre-Fall” para Vuitton el pasado mes de diciembre, desde Hong Kong. Dos propuestas que llegaron a presentarse de la mano de sendos espectaculares desfiles, cuyo interés y seguimiento sin embargo no terminó de verse correspondido con unas colecciones a la altura de lo que se esperaba, en términos de diseño, para lo que habrá de terminar de comprobar de qué manera Williams he terminado de seguir puliendo su imaginario creativo, o no, para la hora de dar forma a la que será su primera colección completa de invierno para la célebre casa de modas, buque insignia del gigante del lujo francés LVMH.
Más allá de esta tercera entrega de Pharrell Williams para Vuitton, también se destacan dentro del calendario, desde el apartado de las presentaciones, que no desfiles, las que van a realizar de sus últimas propuestas para el Otoño/Invierno casas como Berluti, Acne Studios, Isabel Marant, Fursac, Ungaro, Lagos Space Programme, ganadora del Woolmark Prize de 2023, así como las de la firma de culto japonesa Undercover o la de Rhude, la firma de moda del diseñador filipinoestadounidense Rhuigi Villaseñor, exdirector creativo de Bally y quien se mantiene como colaborador estratégico y a largo plazo de la cadena de moda española Zara. Debiendo de destacar los debuts por primera vez dentro del calendario de una París Fashion Week de Meta Campania Collective y de Ouest Paris.
Del otro lado, del de los desfiles, estos arrancarán este martes con el debut de la firma del diseñador turco, asentado en París, Burc Akyol, finalistas al LVMH Prize de 2023, para seguir con el de la japonesa Auralee y con el de Louis Vuitton. Casas de moda que pondrán nombre a los desfiles de esta primera jornada, que continuarán con los de Botter, Lemaire, Egonlab, Givenchy, Bluemarble o Wales Bonnes del miércoles, para continuar, a lo largo de los próximos días, con las esperadas celebraciones de la moda sobre la pasarela que llevarán a cabo casas de moda de la talla de Issey Miyake, Amiri, Yohji Yamamoto, Dior, Officine Generale, Kenzo, Loewe, Hermés o Sacai. Debiendo igualmente destacar de entre toda la lista de desfiles los que llevarán a cabo las casas de moda Valentino y Balmain, que regresan a una edición de la Semana de la Moda Masculina de París de cuyas celebraciones no volvían a formar parte desde la edición de febrero de 2020, marcada por el avance de la pandemia por coronavirus, y el de la casa de modas alemana Gmbh, de la pareja de diseñadores formada por Serhat Işık y Benjamin A. Huseby, que se encargará de cerrar esta edición de Paris Fashion Week Menswear, desde el que será su regreso al certamen desde su última participación sobre las pasarelas de una Semana de la Moda Masculina de París en enero de 2022. Todo ello en el marco de un certamen sobre el que debutarán por primera vez dentro del circuito de desfiles oficiales, además de Akyol y de la japonesa Auralee, la firma de moda estadounidense Winnie y la china Ziggy Chen.
Programa oficial de desfiles de Paris Fashion Week Menswear – Fall/Winter 2024/2025
16 de enero (martes)
- 16:30h – Burc Akyol
- 18:00h – Auralee
- 20:00h – Louis Vuitton
17 de enero (miércoles)
- 10:00h – Botter
- 11:30h – Lemaire
- 13:00h – Egonlab
- 14:30h – Givenchy
- 16:00h – Walter Van Beirendonck
- 17:00h – Bluemarble
- 18:30h – Wales Bonner
- 20:00h – LGN Louis-Gabriel Nouchi
18 de enero (jueves)
- 10:00h – Rick Owens
- 12:30h – Issey Miyake
- 13:30h – Sea Suen
- 16:30h – Amiri
- 17:30h – Yohji Yamamoto
- 19:00h – Dries Van Noten
- 20:30h – AMI - Alexandre Mattiussi
19 de enero (viernes)
- 10:00h – Junya Watanabe Man
- 11:30h – Paul Smith
- 13:00h – Juun.J
- 14:30h – Dior Homme
- 16:00h – Maison Mihara Yasuhiro
- 17:00h – Comme des Garçons Homme Plus
- 18:30h – Officine Generale
- 20:30h – Kenzo
20 de enero (sábado)
- 10:30h – Kiko Kostadinov
- 12:00h – Loewe
- 13:30h – Kolor
- 15:00h – Hermès
- 16:30h – Kid Super
- 18:00h – Valentino
- 19:00h – White Mountaineering
- 20:30h – Balmain Homme
21 de enero (domingo)
- 10:00h – Taakk
- 11:30h – Winnie
- 13:00h – Wooyoungmi
- 14:30h – Sacai
- 16:00h – Ziggy Chen
- 17:30h – Doublet
- 19:00h – GmbH