• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry se crece en el terreno “gamer” con una colaboración con Minecraft

Burberry se crece en el terreno “gamer” con una colaboración con Minecraft

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Photo Credits: Burberry + Minecraft.

Después de lanzar sus propios videojuegos y de poner en marcha toda clase de experiencias inmersivas, a través de los canales tanto físico como digital, la firma de moda británica Burberry sigue tomando posiciones dentro de la escena “gamer”, en esta ocasión firmando una asociación colaborativa con Minecraft. Título desarrollado por Mojang Studios, actualmente propiedad de Microsoft, que pasa así a convertirse en la primera franquicia de videojuegos con la que entra a colaborar la casa de modas británica, en lo que al mismo tiempo supone la primera ocasión en la que desde Minecraft pasan a hacerlo con una firma de moda vinculada al sector del lujo.

Dando continuidad de este modo a las diferentes acciones que en esta misma dirección emprendía la firma británica como parte del proceso de reposicionamiento al que la empujaban el tándem formado por Marco Gobbetti y Riccardo Tisci, los ya exdirectores ejecutivo y creativo de Burberry, respectivamente, con la firma de esta nueva colaboración quedan claras las intenciones de la nueva dirección de la casa de modas británica por seguir dirigiendo la firma por la senda que se encargaban de abrir sus anteriores responsables de dirección y de diseño. Un camino que desde el actual equipo de gobierno seguirían apreciando como una fuerte palanca desde la que seguir tomando posiciones dentro del sector del lujo, y especialmente frente a los ojos de sus nuevas generaciones de consumidores, y por el que será ahora tarea de Jonathan Akeroyd, su nuevo director ejecutivo desde finales del pasado mes de marzo de 2022, y de Daniel Lee, el nuevo director creativo de Burberry desde el pasado 3 de octubre, tratar de seguir impulsando a la célebre firma de moda británica.

Photo Credits: Burberry + Minecraft.

Un videojuego inmersivo y una colección “phygital”

Con esta suma de objetivos en lista, y después de empezar a destacarse como una de las principales casas de moda en acelerar y en abrirse al terreno de lo “gamer” con el lanzamiento, en octubre de 2019, de su primer videojuego de facturación propia, nos encontramos ahora con esta primera asociación de Burberry con una franquicia de videojuegos. Un universo Minecraft junto al que, con ayuda de los equipos de diseño de una parte, y los de programación y modelado de la otra, ha terminado alumbrando una colección cápsula de naturaleza “phygital”, con prendas tanto físicas como digitales, principal parte de una asociación que se ha terminado de completar con la construcción de un universo y de una aventura inmersiva propia dentro del videojuego Minecraft, bajo el título de “‘Burberry: Freedom to Go Beyond”.

“Estamos encantados con asociarnos con Minecraft para dar vida a la historia de la marca Burberry de una manera tan inmersiva”, destaca a este respecto Phillip Hennche, director del departamento de innovación de Burberry, a través de unas declaraciones difundidas por la propia casa de modas británica. “Partiendo de la creencia compartida de que la aventura, la comunidad y el poder de la creatividad sirven para abrir nuevos espacios” de conexión, “la natural sinergia entre nuestras dos marcas nos ha permitido conectar nuestros respectivos mundos de una manera inesperada y, sin embargo, completamente orgánica”. Una estrategia con la que, añade Hennche, “esperamos conectar comunidades e inspirar a nuestros consumidores, desde una forma completamente nueva de experimentar con nuestra marca”.

“Nos complace anunciar la primera colaboración de Minecraft en el sector de los artículos de lujo, de la mano de una de las marcas de moda más icónicas del mundo, Burberry”, añade por su parte Kayleen Walters, directora de desarrollo de franquicias de Mojang Studios. “Nuestra colección cápsula y el contenido exclusivo del juego, unen los mundos de lo digital y de lo físico a través de una celebración de la aventura, la exploración y la autoexpresión”. “A través de nuestra asociación”, apostilla, “traeremos la diversión del mundo de los videojuegos al mundo de la moda-lujo”, mientras “presentamos a nuevas audiencias las infinitas posibilidades creativas que se dan dentro del universo Minecraft”.

Photo Credits: Burberry + Minecraft.
Photo Credits: Burberry + Minecraft.

Disponible desde el 1 de noviembre

Entrando a desgranar en mayores detalles los aspectos principales de esta asociación colaborativa, a partir de este mismo 1 de noviembre ha pasado ya ha lanzarse dentro del universo Minecraft la nueva aventura “Burberry: Freedom to Go Beyond”, así como un total de 15 diseños virtuales, disponibles para descargar, de manera gratuita, desde el propio videojuego. Mientras que igualmente ya han pasado a ponerse a la venta las distintas piezas, tanto para hombre como para mujer, que dan forma a la colección cápsula Burberry X Minecraft, y que podrán adquirirse exclusivamente a través del canal online, así como de una reducida selección de solamente 7 puntos de venta y pop-ups de Burberry repartidos por las distintas partes del mundo, y de los que solamente dos, la boutique de Spring Street de Nueva York y la de Regent Street de Londres, se encuentran ubicadas en ciudades de occidente.

Photo Credits: Burberry + Minecraft.

Para terminar de completar esta asociación colaborativa, y en línea con esa inspiración en el mundo natural y por la aventura que comparten la herencia de Burberry y la esencia de Minecraft, y que veremos como hilo conductor de esa ventura inmersiva por los cuatro reinos de “Burberry: Freedom to Go Beyond”, ambas partes realizarán una donación para ayudar a proteger 500.000 árboles y plantar 25.000 nuevos árboles, a través de la organización naturalista Conservation International. Mientras que, del lado de lo experiencial, se construirán experiencias inmersivas a través de distintas activaciones desde los distintos puntos de venta en los que pasará a estar disponible la colección, mientras se fomenta la “viralización” de esta activación a través de las redes sociales con el lanzamiento de filtros exclusivos, para Instagram, y de efectos y emojis personalizados, para la plataforma china Bilibili.

“Uniéndose en la protección y la conservación de los paisajes naturales para los exploradores del mañana, Burberry y Minecraft harán una donación para ayudar a la protección de 500.000 árboles y para plantar 25.000 árboles, a través de la organización ambiental Conservation International y de sus esfuerzos por la conservación de los bosques en todo el mundo”, explican desde la firma de moda británica. “Apoyar esta iniciativa no solo ayudará a proteger y restaurar los ecosistemas forestales”, añaden, “sino que también ayudará a conservar hábitats vitales críticos en lugares donde brindan su apoyo” desde la organización, siguiendo así igualmente con los compromisos adquiridos por Burberry como miembro, entre otras, de la iniciativa Fashion Pact.

Photo Credits: Burberry + Minecraft.
También te puede interesar:
Burberry
Colección cápsula
METAVERSO
Minecraft
Moda Digital
Videojuegos