• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Boüret diversifica y entra en deporte

Boüret diversifica y entra en deporte

La casa de modas coruñesa, que ha logrado hacerse con un hueco incluso en el armario de la reina Letizia, completa su universo de marca entrando en el segmento de la moda deportiva.
Moda
Colección “22” de moda deportiva de Boüret, fotografía de campaña. Credits: Boüret.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Boüret, la casa de modas de la diseñadora Vanessa Datorre, da un paso más en la consolidación de su proyecto de moda, con la apertura de una nueva unidad de negocio especializada en moda deportiva. Un nuevo segmento en el que la firma se acaba de adentrar, con el lanzamiento de una primera y más que completa colección “sport”.

Inspirada e influenciada por las siluetas y los cortes esculturales que tanto caracterizan a la producción de Boüret, casa fundada en La Coruña en el año 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre, la primera colección de moda deportiva de la firma ha pasado ya a comercializarse a través de sus canales habituales, y en especial desde la tienda online en torno a la que la marca concentra sus operaciones en el canal digital. Una plataforma en la que la casa ha terminado por incorporar una nueva división de moda “sport” dentro de la sección de “prendas” desde la que dan acceso a sus propuestas de prêt-à-porter; unas colecciones que se posicionan como una de las tres principales patas de su modelo de negocio, junto a sus propuestas para novia y para invitada. Líneas desde las que Boüret ha logrado ir afianzando su posición en el mercado como casa de modas, un lugar que salen ahora a terminar de fortalecer ampliando los límites de su oferta de prêt-à-porter con el lanzamiento de esta primera colección de deporte.

Colección “22” de moda deportiva de Boüret, fotografía de campaña. Credits: Boüret.

“Por primera vez, la casa presenta una línea completa de prendas deportivas”, apuntan desde la dirección de la firma de moda coruñesa. Una propuesta “concebida desde la estética depurada y la precisión artesanal que definen a la firma”, defienden, y que se presenta como “un diálogo que fusiona funcionalidad y belleza, diseño y movimiento”.

Con leggings, tops y sudaderas

Presentada bajo el título de “22”, la colección integra una cuidada selección de prendas deportivas básicas y atemporales, entre las que no faltan tops, mallas y sudaderas. Unas piezas que beben directamente de las sensibilidades estilísticas de la marca, y que se presentan sostenidas sobre una sinfonía cromática en entonaciones beige y negro, con acentos de color en marino y rojo que terminan de aportar profundidad al conjunto de la colección.

Colección “22” de moda deportiva de Boüret, fotografía de campaña. Credits: Boüret.
Colección “22” de moda deportiva de Boüret, fotografía de campaña. Credits: Boüret.
Colección “22” de moda deportiva de Boüret, fotografía de campaña. Credits: Boüret.

Más allá de esas particularidades en cuestión de color, forman parte de la colección un mono deportivo negro de silueta “cut out” (130 euros); un top negro de manga larga con detalle de frunzido cruzado en su parte inferior (65 euros); un top de tirantes con escote asimétrico a la espalda (60 euros); un top de tirantes con cuello de cremallera (65 euros); unas mallas de largo tobillero con bolsillo interior (80 euros) y otras con bolsillos laterales (80 euros); y unos leggings cortos (60 euros). Encargándose de completar la propuesta, y en su caso ofreciendo además las prendas más versátiles y de corte urbano, una oferta de sudaderas con y sin capucha (150 y 90 euros), disponibles las primeras en negro y beige, y las segundas en beige, azul marino y rojo.

Como singularidades en cuestión de diseño, en lo que atañe a las piezas deportivas, estas presentan un ajuste entallado y compresivo que facilita la práctica de las actividades deportivas; mientras que, a un nivel ya general, todas las prendas incorporan como detalle el logotipo bordado de Boüret. Un emblema que se ha rematado sobre las prendas desde España, país en el que la casa centraliza sus tareas de diseño y en el que, junto a Portugal, también concentran la producción de sus propuestas, aunque para el caso de esta colección deportiva también se cuentan con prendas hechas en China. Un país en el que Boüret ya cuenta con una amplia red comercial, estando sus colecciones presentes en cerca de una veintena de tiendas seleccionadas de ciudades como Chongqing, Pekín o Shanghái.

Colección “22” de moda deportiva de Boüret, fotografía de campaña. Credits: Boüret.

“La colección ’22’ se adapta a todos los ritmos de la vida moderna, combinando rendimiento, confort y estilo”, presentándose como “perfecta tanto para entrenamientos y práctica deportiva, como yoga, pilates, running o sesiones de gimnasio; como para la rutina diaria y tareas cotidianas o viajes”, defienden desde Boüret. Y es que “sus diseños versátiles permiten pasar del entrenamiento a la oficina, a la calle o a cualquier compromiso sin renunciar al estilo”, sostienen, al tiempo que “cada logo bordado y detalle de costura refleja la precisión artesanal y la estética depurada que caracterizan a Boüret, fusionando belleza y funcionalidad”.

En resumen
  • Boüret, la firma de Vanessa Datorre, expande su negocio con el lanzamiento de una nueva unidad especializada en moda deportiva.
  • La primera colección de la nueva línea, “22”, se inspira en las siluetas esculturales de Boüret, ofreciendo prendas básicas como tops, mallas y sudaderas en una paleta de colores de beige, negro, marino y rojo.
  • Diseñada para combinar rendimiento y estilo, la colección es versátil para entrenamientos y su uso diario, y se comercializa online, con una producción y manufactura repartida entre España, Portugal y China.
También te puede interesar:
Bouret
FW25
Moda deportiva
Otoño/Invierno 2025/2026