• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Buff amplía su catálogo: consolida su nueva línea de calcetines, y entra en guantes

Buff amplía su catálogo: consolida su nueva línea de calcetines, y entra en guantes

La firma barcelonesa avanza en su estrategia de diversificación con el lanzamiento de su primera colección de guantes; un debut que realizan al tiempo que salen a consolidar su nueva línea de calcetines como parte de su cada vez más extensa oferta comercial.
Moda
Imagen de campaña de la primera colección de guantes de Buff. Credits: Buff.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Buff, la compañía barcelonesa fundada por Joan Rojas especializada en accesorios para actividades “outdoor”, da un paso más en su apuesta por la diversificación y anuncia el lanzamiento de su primera colección de guantes. Una propuesta que ve la luz al tiempo que la firma trata de consolidar su línea de calcetines, tras su lanzamiento el pasado mes de junio.

Como un penúltimo capítulo de la decidida estrategia por la diversificación en la que se encuentran inmersos en la barcelonesa Buff, mirando una vez más allá de los tubulares, gorras, gorros y pasamontañas con los que la firma ha logrado hacerse con un espacio tan destacado como propio dentro del segmento de los complementos especializados de moda, a escala global, la marca acaba de anunciar y presentar su primera colección de guantes. Una propuesta, y una nueva línea de negocio, con la que la firma se prepara para dar la bienvenida al arranque de la nueva temporada de actividades al aire libre y de deportes de invierno, tras el lanzamiento el pasado mes de junio de su nueva vertical de calcetines. Una división que han salido a consolidar esta temporada con el lanzamiento de su primera colección de calcetines para el invierno, y con la que junto a esta nueva unidad de negocio de guantes desde Buff avanzan hacia su objetivo de blindarse de un mucho más amplio y diversificado modelo de negocio, sostenido sobre una oferta de complementos con los que ofrecer comodidad y confort a todos los miembros de su comunidad de clientes, de la cabeza a los pies.

Imagen de campaña de la primera colección de guantes de Buff. Credits: Buff.

“Tras el éxito de su línea de calcetines”, presentada en junio con los primeros modelos de verano, y consolidada ahora con su primera colección de calcetines de invierno, Buff “amplía su oferta de productos con una gama de guantes técnicos diseñados para ofrecer confort, destreza y protección en cualquier actividad al aire libre”, apuntan desde la marca barcelonesa a través de una nota. Una “nueva categoría” de productos, con la que la firma “reafirma su apuesta por la innovación y la funcionalidad, completando así su propuesta de accesorios de la cabeza a los pies”.

Con 6 modelos de guantes “técnicos”

Sosteniendo esta primera incursión de Buff en el segmento de la guantería, la firma ha presentado y lanzado al mercado una primera colección integrada por un total de seis modelos distintos de guantes técnicos. Diseños que defienden que han sido específicamente concebidos para otras tantas “actividades específicas”, para los que han recurrido a las últimas tecnologías en materia de confección y de tejidos técnicos por las que se distingue la marca, y diseños que ya han comenzado a comercializar a través tanto de su tienda online oficial como de determinados puntos de venta seleccionados. Canales en los que de este modo ya pueden adquirirse estos seis primeros diseños de guantes de Buff, en tallas de la S a la L, y los modelos en negro hasta la XL, en precios que oscilan de los 24,95 a los 49,95 euros.

Imagen de campaña de la primera colección de guantes de Buff. Credits: Buff.

Desgranando en mayor detalle esta primera oferta en guantes de Buff, en primer lugar nos encontramos con el diseño “ThermoNet” (24,95 euros), especialmente ideados para los fríos días del invierno, y confeccionados en tejido repelente al agua que favorece el movimiento y con un “refuerzo” en felpa en el dedo pulgar. Un diseño “básico” que se completa con el modelo “DryFlx” (29,95 euros), pensados para “carreras de alta intensidad en frío” y fabricados en tejido elástico de secado rápido, con palmas de silicona que mejoran el agarre, y detalles reflectantes que aumentan la visibilidad; y con el diseño “Tech Fleece” (39,95 euros), que con sus elementos de silicona en palmas y dedos brindan de un extra de agarre sobre bastones y cualquier otro equipamiento.

Completando la colección de guantes técnicos, nos encontramos con el modelo “Windproof” (49,95 euros), especialmente pensado para “condiciones exigentes”, y confeccionado con tecnología textil cortavientos y con refuerzos de silicona. Cerrando ya la colección con el diseño “Merino Midweight” (39,95 euros), un diseño pensado para las caminatas de invierno fabricado con lana merina 100 por cien, y con la capacidad prometen desde Buff de resultar tan ligeros y transpirables, como cálidos y ágiles en movimiento; y con el modelo “Merino Fleece” (44,95 euros), fabricados en lana merina afelpada y un diseño que ofrece una “combinación perfecta” entre abrigo y suavidad, con además señalan “propiedades naturales de control del olor y regulación térmica”.

Imagen de campaña de la primera colección de guantes de Buff. Credits: Buff.

“Fabricados con los mismos tejidos técnicos y diseño ergonómico que caracterizan” a los productos de Buff, “los guantes combinan innovación, funcionalidad y versatilidad”, ya sea “para salir de excursión, correr por la mañana o afrontar el día a día”, subrayan desde la firma barcelonesa de complementos sobre esta primera colección de guantes. Una propuesta integrada por esta selección de seis modelos técnicos, cada uno de los cuales, remarcan, ha sido “diseñado para condiciones y actividades específicas”. Cuestión que ha llevado hasta la creación de una colección en la que encontramos “desde opciones ligeras y transpirables hasta modelos térmicos e impermeables”; diseños todos ellos que “incorporan compatibilidad con pantallas táctiles y detalles prácticos como clips o cierres de presión”.

Con un modelo adicional de guantes “reciclados”

Como añadido a esta incursión de Buff en el segmento de la guantería, junto a esta colección de seis guantes técnicos la firma de complementos también acaba de presentar y de lanzar al mercado un diseño adicional: el modelo “Merino Fleece reciclado” (34,95 euros). Una versión “limpia” de ese modelo “Merino Fleece” que veíamos, pero en este caso fabricada a partir de materiales sobrantes procedentes de la propia fábrica de Buff. Un diseño por tanto circular ,con el que la firma logra reaprovechar y dar una salida comercial a una buena parte de sus propios residuos, que han sido, y serán, empleados para fabricar un diseño de guante disponible actualmente en gris, lila y marino; en tallas S/M y L/XL; y que ha sido confeccionado con un tejido principal de una mezcla de lana merino (53 por ciento), poliéster (44 por ciento) y elastano (3 por ciento).

Los lanzamientos de estos primeros diseños de guantes de Buff, siguiendo con lo apuntado al comienzo de estas mismas líneas, se producen al tiempo que la firma sale a consolidar su nueva vertical de calcetines. Una nueva unidad de negocio que estrenaron el pasado mes de junio con el lanzamiento de los primeros modelos de calcetines de verano, y que afianzan ahora con la presentación de su primera colección de calcetines de invierno. Modelos que han estructurado en dos grandes grupos, con de un lado los modelos de su línea “ThermoNet”, en la que se engloban diseños de calcetines técnicos que combinan materiales reciclados con fibras térmicas y aislantes; y del otro con la línea “Merino Wool”, con calcetines confeccionados a partir de lana merina natural.

En resumen
  • Buff, la reconocida marca de accesorios outdoor, avanza en su estrategia de diversificación con el lanzamiento de su primera colección de guantes, y la consolidación de su nueva línea de calcetines con su primera colección de invierno.
  • La colección inicial de guantes incluye seis modelos técnicos, diseñados para actividades al aire libre con tejidos avanzados, y precios entre 24,95 y 49,95 euros.
  • La propuesta en guantería se completa con un modelo "Merino Fleece reciclado”, fabricado con materiales sobrantes de la propia fábrica de Buzz, y con el que la firma refuerza su compromiso con la circularidad y la sostenibilidad.
También te puede interesar:
Buff
Complementos
FW25
Moda íntima
Otoño/Invierno 2025/2026