• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bimba y Lola reinterpreta a Seurat junto a la National Gallery

Bimba y Lola reinterpreta a Seurat junto a la National Gallery

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Bimba y Lola reinterpreta a Seurat en una cápsula artística junto a la National Gallery. Credits: Bimba y Lola.

La firma española Bimba y Lola vuelve a hacer de la creatividad su territorio de juego. Esta vez, lo hace afianzando su presencia en el panorama cultural internacional celebrando el 200º aniversario de la National Gallery de Londres con una colección cápsula inspirada en una de las obras más emblemáticas del pintor francés Georges Seurat, específicamente Bañistas en Asnières.

Pero aquí no se trata de estampar un cuadro y venderlo como souvenir. La marca ha ido más allá, seleccionando y reinterpretando fragmentos concretos —como el niño con sombrero rojo bebiendo agua o el hombre tumbado con bombín— y dándoles una nueva vida en piezas pensadas para el día a día. El resultado es una cápsula que traduce referencias artísticas complejas en un lenguaje visual funcional, pero con el ADN diferencial de la firma.

Compuesta por cinco piezas —dos bolsos, un conjunto de camisa y bermuda, un vestido y un pañuelo— la cápsula transmite una estética fresca y actual, pero con guiños sutiles a la obra original de Seurat que se materializan especialmente en los colores, el ritmo visual de la propuesta y, por supuesto, sus protagonistas, homenajeando el arte sin caer en lo literal.

La colección cápsula está ya disponible en tiendas seleccionadas y online.

Colección cápsula de Bimba y Lola junto a la National Gallery Credits: Bimba y Lola.
Colección cápsula de Bimba y Lola junto a la National Gallery Credits: Bimba y Lola.

Esta colaboración no es un movimiento aislado, sino una continuidad natural en la trayectoria creativa que Bimba y Lola lleva años construyendo. Desde su alianza con la artista mexicana Ana Leovy, pasando por colaboraciones con Palomo Spain o proyectos inclusivos junto a la asociación APAMP, la marca ha demostrado que concibe la moda como una forma de expresión cultural en constante diálogo con otras disciplinas creativas.

En lo económico, Bimba y Lola cerró su ejercicio fiscal 2024 con unas ventas de 234 millones de euros, un crecimiento del +3 por ciento respecto al año anterior. El canal online fue el motor principal, con un alza del +15 por ciento que ya representa el 21 por ciento del total de ingresos. En el ámbito físico, la firma pasó de 290 a 310 puntos de venta. El mercado internacional mantuvo su peso con un 44 por ciento del total, mientras que en España las ventas crecieron un +3 por ciento, hasta los 131 millones de euros.

Bimba y Lola
Colección cápsula