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Bimba y Lola cierra 2024 con ventas por 234 millones de euros

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Bimba y Lola. Credits: Bimba y Lola.

Madrid – La firma de moda española Bimba y Lola acaba de dar cuenta del desempeño experimentado por la compañía durante su último ejercicio completo de 2024. Año fiscal finalizado a fecha del pasado 28 de febrero, que la empresa fundada por las hermanas Uxía y María Domínguez alcanzó a completar creciendo un +3 por ciento, impulsada por las ventas generadas a través del canal online.

Partiendo de las informaciones facilitadas por la dirección de la misma firma de moda gallega, Bimba y Lola cerró el ejercicio de 2024 registrando unas ventas totales por valor de 234 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento de un +3 por ciento frente a los 227 millones de euros que alcanzó a facturar la firma durante su anterior ejercicio de 2023; desempeño que termina dejando a la compañía aumentando ventas un +3,54 por ciento, sobre los cerca de más de 226 millones de euros de facturación con los que Bimba y Lola cerró su ejercicio fiscal de 2019, el último como ya sabemos en llegar a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Puesto así en contexto, se trata este de un desempeño en marcada tendencia positiva, con el que Bimba y Lola no logra ya recuperar y superar, sino afianzar sus operativas sobre sus niveles de facturación previos a la pandemia. Un rendimiento sobre el que no obstante la compañía no ha informado sobre en qué términos se está viendo reflejado en la rentabilidad de la empresa.

“En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea”, ha querido poner en valor Jose Manuel Martínez, consejero delegado de la firma de moda española. Todo ello mientras además, hace balance el CEO de la empresa de este último ejercicio de 2024, “acompañamos nuestra expansión” a nuevos mercados “con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades”, destacándose al respecto la nueva sede central que Bimba y Lola inauguró el pasado noviembre. “Por todo ello”, apostilla Martínez, “cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto”.

Con un crecimiento del +15 por ciento en online

Entrando a analizar en mayor detalle el desempeño seguido por Bimba y Lola a lo largo de este último ejercicio de 2024, por canales de venta y distribución, durante el ejercicio la firma de moda española alcanzó a sumar 20 nuevas tiendas, pasando de las 290 con las que contaba al cierre del ejercicio de 2023, hasta las 310 con las que cuenta a día de hoy. Una red comercial física con la que llegó a facturar este último ejercicio de 2024 cerca del 79 por ciento de todas sus ventas, por un valor de unos 184,86 millones de euros (+0,53 por ciento), y en lo que se termina así mostrando como un valor prácticamente estancado con respecto a los 183,87 millones de euros facturados por su red comercial física el ejercicio anterior.

En cuanto de otro lado a su rendimiento online, la facturación digital de la firma alcanzó a crecer en el rango de un +15 por ciento, pasando de representar un 19 a un 21 por ciento de todas las ventas totales de la compañía. Un porcentaje que se traduce en una facturación online de unos 49,14 millones de euros, y que deja al canal digital como el gran impulso con el que ha logrado contar la compañía para impulsar su crecimiento en este 2024.

Mientras tanto, por mercados, sin ofrecer una información más pormenorizada, desde Bimba y Lola lo que sí han destacado es que su negocio internacional cierra el ejercicio representando el 44 por ciento de todos los ingresos globales del Grupo, manteniéndose así como un valor constante frente al mostrado al cierre del ejercicio anterior. Un indicador que evidenciaría como Bimba y Lola ha logrado mantener acompasados sus crecimientos en España y a nivel internacional, pasando de estar activa en 50 a 52 países, en la suma tanto de tiendas físicas como presencia online, con unas ventas en España que cierran 2024 en los 131 millones de euros (+3 por ciento), y unas ventas internacionales que lo hacen en los 102,96 millones de euros (+3 por ciento).

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