Bimba y Lola celebra la inclusión con una cápsula solidaria de cerámicas “veraniegas”
cargando...
Completando su ya de por sí más que estimulante universo creativo, y al tiempo que vuelven a venir en defensa de los mismos valores a favor de la inclusión de los que vienen haciendo gala como característica inherente a la identidad de la misma firma de moda, desde Bimba y Lola acaban de presentar su última colaboración realizada junto al colectivo de artistas de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP). Colectivo que desempeña su actividad desde el taller ocupacional de cerámica de la asociación, y cuyos miembros se han encargado de diseñar una colección de cerámicas “veraniegas”, de la que sus beneficios irán destinados, íntegramente, a fines sociales.
Tomando el testigo de la similar colaboración que emprendieran con motivo de las celebraciones por el último día de San Valentín, el pasado 14 de febrero, en esta ocasión ha sido un grupo de 14 artesanos de la comunidad creativa de Apamp, los que se han responsabilizado de crear cada una de las distintas piezas cerámicas que forman parte de esta cápsula solidaria. Unas figuras completamente únicas para las que se les invitó a que se inspirasen en las sensaciones e imágenes que les despertaba a cada uno de ellos la idea misma del verano, en lo que ha terminado cristalizando en la creación de un total de 52 piezas cerámicas. Unas creaciones de un descarado colorido, y todas ellas marcadas bajo el certificado de “Artesanía de Galicia” que da garantía de la calidad y del origen de todas las piezas que se elaboran desde el taller ocupacional de cerámica de Apamp, junto al de Comunicación y al de Comunicación y Diseño, uno de los tres talleres con los que cuenta la asociación, y que han sido elaboradas por las manos de los artesanos, y miembros de Apamp, David Diz, Pilar Álvarez, Elena Barreiro, Rosa Araya, Adolfo Comesaña, Reyes Rey, Laura Quintana, Paco Ruiz, Diana Comesaña, Teresa Fernández, Gonzalo Llamedo, Adolfo Casas, Raquel del Río e Isaac Saavedra.
Como principales motivos de la colección, encontraremos piezas modeladas a imagen de toda clase de sinuosas formas orgánicas inspiradas en el mundo marino, así como en claras referencias a conchas, cangrejos, a las olas del mar, a pescados, estrellas o hasta erizos. Elementos revisitados, junto a todo un mar de referencias imaginarias propias, por cada uno de los distintos artistas que se han encargado de dar forma a las obras de esta cápsula cerámica, cuyas piezas han pasado ya a comercializar desde Bimba y Lola, exclusivamente a través de su plataforma de comercio online. Una plataforma donde pueden encontrarse a un precio de venta de entre 150 a 185 y 225 euros, y por cuya adquisición todos los beneficios irán destinados a una segunda organización, escogida por los propios artesanos de Apamp. Quienes, siguiendo con la licencia que les concedía ese permiso, han terminado por escoger como beneficiaria a la Asociación Bicos de Papel, para el apoyo, la ayuda y el acompañamiento a familias con niños con tratamientos oncológicos en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
“Tras nuestra pasada colaboración de San Valentín, 14 miembros de la comunidad Apamp han creado una nueva colección de cerámicas únicas”, pero “inspiradas esta vez en su extraordinaria visión del verano”, nos explican desde la misma dirección de Bimba y Lola a través de un comunicado. Una propuesta que, como resultado, ha terminado llegando dominada por “cangrejos, olas, submarinistas, serpientes, paisajes geométricos y mucha playa”, y de la que, siguiendo con lo ya apuntado, “todos los beneficios de la venta se donarán a otra organización seleccionada por los propios artistas de Apamp”.
Una campaña como ejercicio de reafirmación
Con intención de dar visibilidad, ya no solamente a las piezas de esta colección, sino de manera muy particular al colectivo de artistas que ha sido su responsable, y por extensión a las labores de inclusión social que se encargan de desempeñar desde Apamp, desde Bimba y Lola han puesto en marcha una nueva campaña publicitaria “Bimba y Lola Loves”. Una activación que se ha encargado de volver a liderar y a desarrollar la multidisciplinar creadora tailandesa, afincada en París, PZ Today, colaboradora habitual de la firma de moda española, y quien no ha dudado en emplear como protagonistas de la campaña a los mismos creativos de Apamp.
Así pues, la creativa tailandesa “ha vuelto a interpretar Apamp × Bimba”, entendiendo la campaña como un ejercicio desde el que poder “seguir expandiendo nuestro universo artístico, apoyar el talento emergente, y reafirmar nuestra identidad como colectivo creativo”. Para ello, explican desde Bimba y Lola, “en esta ocasión, PZ nos trae una historia playera cargada de nostalgia, personalidad y recuerdos”, con “un equipo de televisión al estilo de los 80” que “trabaja a pie de playa, haciendo entrevistas vox-pop a los protagonistas de Apamp”. Todo ello, analizan, mientras las “esculturas de cerámica aparecen en tierra y mar, entre los artistas, socorristas y bañistas”. “La película”, apostillan desde la firma de moda, se descubre de este modo “llena de creatividad”, de una “imaginación sin fin”, de “detalles artesanales” y de la “alegría” desbordante típica que ofrece un “verano en la playa”.