• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bershka se une a Alexa para brindar consejos de moda

Bershka se une a Alexa para brindar consejos de moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Imagen ilustrativa de la nueva “skill” de Alexa presentada por Bershka. Créditos: Bershka.

En un atractivo giro de los acontecimientos, con el que se viene además a destapar todo el enorme potencial que guardaban dentro de los planes de la firma de moda las imágenes de los estilismos que comparte de los miembros de su comunidad de clientes, desde Bershka, una de las principales cadenas de moda joven del Grupo Inditex, se han unido a Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, para, juntos, empezar a brindar consejos de moda. Unas recomendaciones que la misma Alexa se encargará de facilitar atendiendo a las preguntas que de viva voz vayan presentando los usuarios, facilitando en respuesta desde orientaciones y sugerencias, hasta imágenes completas de posibles alternativas de estilo.

Desde la firma de moda Bershka enmarcan a esta colaboración, la primera de su categoría que tiene lugar en nuestro país, en lo que lleva a la cadena de moda joven a descubrirse como la primera marca de moda en colaborar con Alexa en España, como una última muestra de las iniciativas que se están llevando a cabo para seguir manteniéndose en estrecho contacto con la base sobre la que se sustenta su comunidad de clientes. Un público para el que ahora, ya no únicamente se van a encargar de diseñar propuestas específicas, como las que actualmente ya ven la luz como parte de su diversificada oferta de artículos de moda y de estilo de vida para chica y chico, sino también de una mayor variedad de herramientas desde las que poder seguir zambulléndose en su universo de estilo, como la que acaban de poner ahora en marcha de la mano de la asistente virtual de Amazon. Una Alexa a la que podremos inquirir sobre toda clase de cuestiones, planteándole toda clase de preguntas sobre moda y estilo, a las que la asistente de Amazon responderá facilitando por su parte toda clase de consejos, y hasta presentando prendas con las que poder dar respuesta a esas necesidades surgidas del vestir, redirigiendo a los usuarios hasta las mismas prendas disponibles en la tienda online oficial de Bershka, o a la sección “Get the look” de su plataforma de comercio online desde la que podrán inspirarse en los distintos estilos que los miembros de la comunidad de clientes de Bershka se encargan de compartir desde sus respectivas redes sociales bajo el hashtag “#BershkaStyle”.

Imagen ilustrativa de la nueva “skill” de Alexa presentada por Bershka. Créditos: Bershka.

“Bershka se convierte en la primera marca de moda en colaborar con Alexa en España, para desarrollar una nueva ‘skill’ con la cual los usuarios podrán interactuar” con la marca, “a través de una experiencia totalmente innovadora” desde la que podrán “recibir ‘tips’ de moda y recomendaciones de cómo vestirse para eventos especiales, teniendo en cuenta las tendencias del momento”, detallan desde la firma de moda joven del Grupo Inditex a través de una nota. Esta “nueva ‘skill’ de Alexa utiliza inteligencia artificial” que permite “aproximar el lenguaje de las recomendaciones” al “público joven”, el público objetivo al que se dirige la firma de moda, en lo que “permite que la marca tenga una conversación próxima y natural con sus clientes”. Todo ello al tiempo que, además, esta “unión de Bershka y Alexa a través de esta nueva ‘skill’ de consulta y recomendación”, conlleva a “la creación de una nueva y extensa red que promueve la proximidad con y entre los usuarios, acercando las tendencias del momento con la tecnología de Amazon”.

Una herramienta para consejos de moda y tendencias

Para poder empezar a hacer uso de esta nueva “experiencia inmersiva” al universo, y a las colecciones, de Bershka, únicamente los usuarios que cuenten con la asistente virtual de Amazon deberán pedirle a Alexa un consejos de moda o una recomendación, planteando cuestiones como “Alexa, ¿qué me puedo poner para un concierto”. Unas cuestiones a las que el dispositivo responderá, tanto de viva voz como mediante mensajes o mostrando prendas y propuestas que se ajusten a las consultas, en el caso de contar con uno de los dispositivos “Echo Show” de Amazon, que cuenta con Alexa integrada, también mediante imágenes en pantalla desde las que se nos dará acceso a la selección de prendas y de estilismos alojados en la página online de Bershka.

Imagen ilustrativa de la nueva “skill” de Alexa presentada por Bershka. Créditos: Bershka.

Y es que, además de las preguntas más habituales, “los usuarios también podrán hacer preguntas como ‘Alexa, ¿qué me pongo esta noche?’, para automáticamente obtener una respuesta con imágenes de tendencias o productos”, desde las que la asistente nos redirigirá “directamente a las prendas de la web de Bershka que más se ajusten a la consulta”, detallan desde la firma de moda. “De la misma manera”, apuntan, al “decir ‘Alexa, dame un consejo de moda’” se recibirán “‘tips’ de cómo vestirse teniendo en cuenta la moda actual”. Siendo para todos los casos unas respuestas que se generarán a partir del contenido que comparten los mismos miembros de la comunidad de Bershka, nutriéndose “directamente por los usuarios que suben sus mejores looks a sus cuentas de Instagram etiquetándolos con el hashtag ‘“#BershkaStyle’”.

Colección cápsula “Alexa”

Para celebrar el lanzamiento y la puesta en marcha de esta asociación entre Bershka y Alexa para brindar de consejos de moda a los usuarios, desde Bershka además han lanzado una colección cápsula exclusiva de prints, únicamente disponibles desde la “Print Shop” para la personalización de prendas alojada en su tienda online oficial. Una e-commerce desde la que se comercializan hasta tres líneas diferenciadas de prendas estampadas bajo demanda, como base de una oferta de la “Print Shop” de Bershka entre la que encontraremos, dentro del apartado de “Colaboraciones exclusivas”, las prendas disponibles con estampados de la nueva colección de prints Alexa de Bershka.

Respondiendo a la naturaleza de prendas básicas con estampados llamativos que caracteriza a las piezas que se comercializan desde la “Print Shop” de Bershka, la cápsula se compone de camisetas básicas de manga corta (17,99 euros) y de sudaderas con capucha (35,99 euros), grabadas con las ilustraciones con mensajes “Alexa, modo chill”, “Alexa, suscríbeme a mi era villana”, “Alexa, programa mi sesión de drama a las 17h” y “Alexa, modo Dj”.

Prenda de Bershka con uno de los motivos de la colección cápsula de “prints” de Alexa. Créditos: Bershka.
También te puede interesar:
Amazon
Bershka
Colección cápsula
Inditex