Amazon cierra sus tiendas “Amazon Style”
cargando...
Madrid – Anunciadas a bombo y platillo, hace aproximadamente año y medio, como el resultado de una nueva iniciativa con la que desde Amazon iban a tratar, una vez más, de experimentar y abrir nuevas vías de investigación y de aproximación hacia la venta minoristas desde el medio físico, finalmente la compañía líder de las ventas online ha decidido dar carpetazo y liquidar su red de tiendas “Amazon Style”. Unos puntos de venta de los que habían alcanzado a inaugurar en este tiempo hasta dos ubicaciones en los Estados Unidos, en lo que en su momento se significó como el primer desembarco de la compañía de Seattle en la escena de la venta minorista, física, de artículos de moda y calzado.
Ha sido en esta ocasión Kristen Kish, directora del departamento de comunicación de Amazon, quien se ha encargado de confirmar la decisión adoptada por la compañía, a través de un comunicado remitido a diferentes medios de comunicación estadounidenses, entre ellos la CNBC. Una misiva de la que se servía la alta directiva de la multinacional para de un lado anunciar el cierre de las dos tiendas Amazon Style que la compañía venía manteniendo operativas, hasta ahora, desde el centro comercial The Americana at Brand de Glendale, en California, y desde el centro comercial Easton Town Center de Columbus, en Ohio, así como para también destacar el que la compañía seguirá apostando por seguir manteniéndose en activo en el medio físico, pero apostando para ello por otros formatos, entre los que han decidido que no tiene cabida el modelo de tienda de Amazon Style para la venta de prendas, calzado y complementos de moda. Una iniciativa esta a cuyos empleados afectados por los cierres de ambas tiendas, que se llevarán a cabo para antes del próximo 9 de noviembre, Amazon les dará la posibilidad, apuntaba Kish al citado medio de noticias, tanto de que puedan pasar a ocupar otras funciones dentro de la compañía, como de abandonarla, recibiendo en este supuesto una indemnización como contraprestación.
“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestras dos tiendas minoristas físicas Amazon Style y centrarnos en nuestra experiencia de compra de moda online, desde la que ofrecemos selecciones nuevas y emocionantes de un alto valor, y a la que estamos introduciendo tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades de cada cliente”, explicaba Kristen Kish a través del citado comunicado, tal y como se han encargado de recoger desde la CNBC. Más allá de esta decisión, añade la responsable de comunicación de Amazon, “la venta minorista física sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, y vamos a continuar invirtiendo en hacer crecer nuestro negocio de tiendas de alimentación, que abarca desde a Amazon Frash, hasta a Whole Food Market, la red de tiendas Amazon Go y diferentes asociaciones con terceros”.