• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M lanza una colección de ropa virtual en el videojuego Animal Crossing

H&M lanza una colección de ropa virtual en el videojuego Animal Crossing

Por Alicia Reyes Sarmiento

4 nov 2021

Moda |interactive

Imagen: H&M

El gigante sueco H&M amplía sus horizontes comerciales al metaverso lanzando su primera colección de ropa virtual a través del juego de simulación social Animal Crossing de Nintendo, que refleja los valores veganos de la colección 'Co-Exist Story' avalada por Peta que adelantamos desde FashionUnited.

Esta propuesta viene derivada del exitoso lanzamiento, también en este videojuego, de H&M Loop Island, una isla virtual diseñada a modo de “estación de reciclaje” para que los jugadores reciclen su ropa del juego, recibiendo a cambio nuevas prendas.

La colección se compone de once piezas para hombre y mujer que los jugadores podrán descargarse los diseños de ropa virtual en la tienda de Able Sisters, disponibles también de forma física .

Fashion Show virtual

Las piezas de la colección han sido presentadas con un desfile celebrado en la isla Loop, al que han asistido virtualmente Pascal Brun, director global de sostenibilidad de H&M, y la jugadora BrookeAB que ha hecho de modelo junto a otros influencers del juego. Entre las prendas encontramos una chaqueta en talla única, una bufanda neón de eslabones en pelo sintético, un minivestido en punto de canalé naranja con detalles recortados o un blazer sin mangas con aspecto de cuero.

A continuación puedes ver las prendas de la colección junto a sus recreaciones virtuales y sus precios:

Pulse sobre los iconos de la imagen para descubrir la información.

Loop Island

Las prendas virtuales se encuentran en la sala de exposiciones de H&M en la isla Loop del videojuego, a la que se podrá acceder mediante un código Dream, que hace que los jugadores encuentren las distintas islas dentro del juego. Lo que diferencia este tipo de escenarios de los demás, es que los usuarios no viajan a ellos por vías convencionales en su versión digital, sino soñando, de ahí el concepto “código Dream” (de dream, soñar en inglés).

La Loop Island ha sido diseñada siguiendo los valores veganos de la colección 'Co-Exist Story', configurada como un santuario de animales dentro de Animal Crossing, con la prohibición de pescar y cazar a sus animales, una pradera de flores silvestres y un restaurante con ofertas de platos veganos.

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la cadena definía a la 'Co-Exist Story' como una colección que “personifica el compromiso contínuo de H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal” y “al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia”.