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Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa se incorporan a Acme

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Aurelia Gil, página oficial.

La Asociación Creadores de Moda de España Acme, organización que se autodefine como una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo está en el tratar de trabajar por la promoción y por la defensa de los intereses de las firmas de moda de autor españolas, por los de sus creativos, sigue engrosando sus filas con la incorporación de tres nuevos miembros, las firmas de moda de autor Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa.

Con la suma de estos tres nuevos miembros, la Asociación, fundada en el año 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero y Roberto Verino, logra consolidar su posición como organización de referencia en la defensa de la moda de autor de nuestro país, reuniendo a un total de 84 firmas de moda y de estilo de vida. Miembros todos ellos que comparten, al igual que estos tres nuevos asociados, unos mismos valores arraigados en su defensa y en su reivindicación de una industria de la moda “slow” alejada de los ritmos y de los valores del “fast fashion”, que apueste por una mano de obra local y cualificada, por la defensa y la puesta en valor de los procesos artesanales y, en definitiva, por la reivindicación del valor de los tradicionales “oficios de la costura”, en lo que debiera de cristalizar en una nueva y distinta manera de consumir y de vivir la moda.

Photo Credits: Aurelia Gil, por cortesía de Acme.

“Para mí, formar parte de Acme es dar un salto empresarial” que permitirá “pasar de ser una marca local a ser una marca nacional y formar parte del entramado de la moda de este país”, declara Aurelia Gil, diseñadora al frente de su firma de modas homónima especializada en colecciones de baño, prêt-à-porter y novia, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia Asociación de Creadores de Moda de España. Unas palabras de las que se desprenden la imagen de salto cuantitativo que la diseñadora vislumbra tras este paso, en lo que estima que servirá para seguir impulsando la huella de una casa de modas vinculada al programa Gran Canaria Moda Cálida, que recientemente ha debutado dentro del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que, desde hace ya un año, dispone, como parte de su atelier de Las Palmas de Gran Canaria, de un taller propio desde el que diseña tanto sus propias colecciones de baño como las de terceras marcas.

Photo Credits: Javier Delafuente, por cortesía de Acme.

“Formar parte de Acme es un sueño y un reto alcanzado, es un reconocimiento a una trayectoria profesional y el lugar perfecto desde donde seguir defendiendo la moda de autor”, apunta por su parte Javier Delafuente, diseñador al frente de su casa de modas homónima. Firma fundada en el año 200 y que dirige desde un pequeño estudio situado en la calle Santa Teresa de Madrid, volcando en cada una de sus distintas coleccione sy propuestas todo lo atesorado a lo largo de una dilatada trayectoria profesional, que se iniciaba con una etapa de formación en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM). Institución académica desde la que el diseñador, natural de la localidad malagueña de Anteuqera, terminaba saltando a los equipos de diseño de firmas y compañías de la talla de Loewe, Roberto Verino o El Corte Inglés.

Photo Credits: Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa, por cortesía de Acme.

“Pertenecer a ACME es como estar en familia para difundir, junto a grandes profesionales y amigos, el proyecto común de la moda española”, resume por su parte Juan Carlos Mesa, diseñador con más de 30 años de trayectoria que, apoyándose en una carrera profesional que le ha llevado a destacarse como creativo dentro de los equipos de diseño de firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo o Ángel Schlesser, de la que se mantiene como director creativo desde el pasado mes de junio de 2020, se decía en el año 2017 a fundar Maison Mesa, su propia casa de modas. Una firma desde la que ha venido desde entonces consolidando su papel dentro de la escena de la moda española, cosechando logros y reconocimientos como el premio L’Oréal a la mejor colección de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante su edición de octubre de 2020.

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