Así ha sido el baile de diseñadores de 2020
cargando...
En 2020 ha habido muchas entradas y salidas. De la llegada de Raf Simons a Prada, pasando por la de Kim Jones a Fendi, los cambios de trabajo conllevan, este año en particular, grandes esperanzas. Este es el resumen del baile de diseñadores del 2020.
Kim Jones fichado por Fendi
Fendi, propiedad de LVMH, acaba de anunciar el nombramiento de Kim Jones como director artístico de las colecciones femeninas. El diseñador británico supervisará las líneas de Alta Costura y prêt-à-porter, así como las colecciones de piel. Trabajará junto a Silvia Venturini Fendi, quien sigue a cargo de las colecciones de complementos y masculinos.
Courrèges nombra como director artístico a Nicolas Di Felice
La casa parisina Courrèges también tiene un nuevo director artístico, Nicolas Di Felice. Nicolas Di Felice, antiguo alumno de La Cambre de Bruselas, trabajó durante casi doce años en Balenciaga, Dior y Louis Vuitton. Fue presentado por la edición americana de Vogue como el “protegido de Nicolas Ghesquière”, director artístico de Louis Vuitton…
Gap x Yeezy: Kanye West elige a Mowalola Ogunlesi como directora de diseño
El anuncio de la colaboración entre Yeezy y Gap despertó un gran entusiasmo entre el público en general y los medios de comunicación. Con esta alianza, firmada por un período de diez años, el rapero y estilista Kanye West ha elegido a la diseñadora nigeriana Mowalola Ogunlesi como directora de diseño.
El fundador de Alyx asume la dirección artística de Givenchy
Autodidacta, reconocido por su estilo, apreciado por sus conexiones y firmemente anclado en su tiempo, Matthew M. Williams será el nuevo peso pesado de la casa Givenchy fundada en 1952 en París por Hubert de Givenchy. El californiano treintañero será a partir del martes 16 de junio el nuevo director artístico de las colecciones masculina y femenina de la casa francesa, propiedad del grupo LVMH desde hace 25 años. Reemplaza así a Clare Waight Keller, quien renunció el 1 de abril. El nuevo director artístico, además de la habitual nota de prensa, hizo sus primeras declaraciones en la cuenta oficial de instagram de Givenchy: en un archivo de audio el diseñador de 34 años expresaba su alegría por lograr el sueño de toda una vida.
Joseph nombra dos nuevos directores creativos
La marca de moda parisina Joseph acaba de nombrar a dos nuevos codirectores creativos: Anna Lundbäck Dyhr y Frederik Dyhr. Ambos tendrán su sede en París.
Aigle confía su dirección artística al sello Études
Tienen todo de su parte. Aurélien Arbet, Jérémie Egry y José Lamali son los tres cómplices ocultos, desde 2012, detrás de la marca Études. Un trío de treinta y tantos interesados en las colaboraciones más inesperadas (en pocos meses han trabajado sucesivamente con la artista Chloe Wise, Wikipedia y la marca ArkAir) y dispuestos a asumir los desafíos más diversos. No hace falta decir que este colectivo francés reúne todo lo que las grandes discográficas buscan actualmente en términos de factor cool: un enfoque multidisciplinar, una moda “sin género” que respeta el medio ambiente, una reputación de experimentadores experimentados y una notoria aptitud para sacar partido a la esencia de las subculturas y transmitirla a un público más amplio vía digital.
Glenn Martens se une a Diesel como director creativo
La marca Diesel (grupo OTB) acaba de elegir a su nuevo Director Creativo: Glenn Martens. El diseñador belga “supervisará el estilo, la comunicación, el diseño de interiores y en general el departamento creativo general de la marca”, señalaba Diesel en un comunicado oficial.
Chloé nombra a Gabriela Hearst como nueva directora creativa
Gabriela Hearst sucederá a Natacha Ramsay-Levi como directora creativa de Chloé. Gabriela Hearst asumirá sus nuevas funciones de inmediato.
Louis Vuitton tiene un nuevo talento: Johnny Coca
Tom Van Dorpe, nuevo director artístico de The Kooples
Un año después del nombramiento de su nuevo CEO, The Kooples tiene un nuevo director artístico. La marca francesa de prêt-à-porter acaba de nombrar a Tom Van Dorpe para supervisar las colecciones de mujer, hombre y complementos.
Swarovski nombra a su primer Director Creativo Global
Por primera vez, el mayor fabricante de cristales del mundo, Swarovski, nombra a una directora creativa para toda la empresa: Giovanna Battaglia Engelbert
Frederick Foubet Marzorati, nuevo director artístico de F. Pinet
La marca F. Pinet, una de las más antiguas de Francia, se renueva. Fundada en 1855, la marca de calzado femenino da la bienvenida a un nuevo director artístico. Frederick Foubet Marzorati tendrá la misión de rejuvenecer la marca. Formado en Studio Berçot, será el responsable de supervisar las colecciones y la imagen de la firma.
Prada recluta a Raf Simons para trabajar con Muccia Prada
El anuncio, aunque esperado con impaciencia por los especialistas, dejó huella: el domingo 23 de febrero, hacia el mediodía, la casa Prada desvelaba a través de su cuenta de Instagram la incorporación, junto a Miuccia Prada, del diseñador belga Raf Simons. Miuccia Prada, que tiene 70 años, no tiene la intención de jubilarse, y seguirá ocupándose de la creación. “Me gusta trabajar”, afirmaba con contundencia durante una rueda de prensa sorpresa organizada en Milán. “No me hagas mayor de lo que soy”, añadía sonriendo.
Nicola Brognano es nombrada directora creativa de Blumarine
Apenas unos meses después de unirse a Eccellenze Italiane, el nuevo holding fundado a fines de 2019 por el jefe de Liu Jo, Marco Marchi, la marca Blumarine anunciaba el nombramiento de Nicola Brognano como Director Creativo a partir de marzo de 2020. Es uno de los nuevos nombres de la moda del panorama italiano. Marco Marchi ha decidido invertir en un talento joven pero con gran proyección.
Olivier Theyskens asume la dirección artística de Azzaro
El diseñador belga Olivier Theyskens será ahora el director artístico de Azzaro. Supervisará las colecciones de Alta Costura, prêt-à-porter y accesorios de la marca para hombre y mujer. El diseñador fue fichado para difundir la “energía contemporánea” de la marca de lujo parisina, conocida por su estilo sensual, festivo y atrevido, aseguraba la marca vía comunicado.
Maison Kistuné se separa de su directora creativa, Yuni Ahn
Tras Courrèges y el anuncio de la marcha de su directora artística Yolanda Zobel, Maison Kistuné se despedía de su directora creativa. Después de tres temporadas con la marca francesa, Yuni Ahn dejaba su cargo.
Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de foto: Calvin Klein Primavera / Verano 2019 © Catwalkpictures.com