Fendi nombra a Kim Jones nuevo director creativo de sus colecciones de mujer

Madrid – La firma de moda Fendi, una de las etiquetas que conforman el portafolio de marcas de moda del holding empresarial francés LVMH, matriz de casas tan conocidas como Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe, acaba de confirmar el nombramiento del diseñador Kim Jones como nuevo director creativo de toda su línea femenina, tanto para las colección de alta costura como de ready-to-wear y de peletería.

“Kim Jones cuenta con un gran talento y, desde que se unió a nosotros, ha demostrado de manera continuada su habilidad para adaptarse a los códigos y a las diferentes herencias con las que cuentan las distintas casas de LVMH, revisitándo sus legados con una gran audacia y modernidad”, se ha encargado de señalar Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, mediante un comunicado. “Estoy convencido”, añadía Arnault, “de que su visión y su pasión contribuirán en gran medida al éxito de las colecciones femeninas de Fendi”.

Director de la línea femenina de Fendi y de la línea masculina Dior Men

Desde su nueva posición Jones pasará a formar equipo con Silvia Venturini Fendi, miembro de la tercera generación de la familia Fendi y quien se mantendrá al frente de las colecciones masculinas y de complementos. Mientras que en el caso de Jones este continuará con sus actuales labores dentro de Dior —firma igualmente perteneciente al universo de marcas de LVMH—, donde permanecerá como director creativo de su línea masculina Dior Men.

“Me gustaría dar las gracias profundamente a Monsier Arnault, a Pietro Beccari, a Serge Brunschwig y a Silvia Venturini Fendi por esta increíble oportunidad”, declara por su parte el propio Kim Jones. “Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador, y poder unirme a la casa Fendi mientras continúo con mi trabajo al frente de Dior Men es un gran privilegio”.

“Estoy encantado de poder darle la bienvenida a Kim Jones”, se encargaba de apuntar Serge Brunschwig, director ejecutivo de Fendi. “Kim es uno de los diseñadores con más talento y más relevancia de la actualidad. Y junto con Silvia Venturini Fendi, quien virtuosamente ha logrado continuar con el legado de Fendi y de Karl Lagerfeld al frente de la firma, Kim conseguirá dotar al universo Fendi de su singular y contemporáneo punto de vista”. Un recibimiento al que se sumaba la propia Silvia Venturini, quien no dudaba en dar su “más cordial bienvenida” a un diseñador “a quien me une un profundo respeto y una profunda amistad”. “Estoy deseando llevar el universo de Fendi al siguiente nivel junto a él”.

La primera colección de Kim Jones para Fendi se presentará durante la Semana de la Moda de Milán del próximo mes de febrero. Momento en el que se dará a conocer su propuesta ready-to-wear de la línea femenina de Fendi para la temporada Otoño/Invierno 2021-2022.

Photo Credits: Kim Jones fotografiado por Brett Lloyd, página oficial de LVMH.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO