• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca una nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida

Arranca una nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Desfile de presentación de una colección de moda-baño en una edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Créditos: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Madrid – Las últimas tendencias y novedades en moda baño para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024, se van a terminar de reunir y presentar desde este mismo jueves, día 5, y hasta el próximo sábado, 7 de octubre, en el marcado de una nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Certamen que se presenta como la principal pasarela para las tendencias en moda-baño que tiene lugar en Europa, y que se dispone con esta a celebrar su edición más internacional, con la participación de un 30 por ciento de firmas internacionales y procedentes de fuera de España, y de compradores, prescriptores y miembros de la prensa especializada de países como Reino Unido, Italia, Francia o los Estados Unidos.

Organizada de manera conjunta por Ifema Madrid y por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la isla, como espacio para sus celebraciones esta nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida (GCSW) va a volver a contar con el recinto ferial de ExpoMeloneras de Maspalomas. Complejo que no solamente va a servir para albergar los distintos desfiles de presentación que se van a venir sucediendo desde hoy y hasta el próximo día 7, sino igualmente a la nueva terraza de GCSW by MC, desde la que se van a poder seguir, en vivo y en directo a través de una gran pantalla, las mismas presentaciones de la pasarela. Una acción con la que el certamen trata de seguir manteniéndose abierto a la ciudadanía local, y a todo aquel que busque vivir y disfrutar de sus celebraciones, de la mano de una experiencia que, desde la misma terraza dispuesta en el exterior del recinto ferial de ExpoMeloneras, se va a terminar de completar con una zona gastronómica y una zona “chill out”.

Además de asistiendo a los desfiles, y desde esta nueva terraza de GCSW by MC en ExpoMeloneras, “como en anteriores ediciones, la pasarela contará con una sala de prensa virtual”, así como con “el hashtag #GranCanariaSwimWeekbyMC” como herramienta para visibilizar las presentaciones y desfiles en las redes sociales. Unas presentaciones estas que igualmente, añaden desde la organización del certamen a través de un comunicado, “podrán seguirse en directo a través de la web” oficial, siendo esta una plataforma digital desde donde se reciben “visitas de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países”.

Con 31 diseñadores y marcas, 9 internacionales

Y si este va a ser el ambiente que se va a poder respirar desde la subtropical atmósfera exterior que va a rodear los desfiles, de puertas hacia adentro del complejo de ExpoMeloneras, van a ser un total de 31 las firmas de moda y los diseñadores que van a terminar por protagonizar cada uno de los otros tantos desfiles que se descubren como la parte principal del programa oficial de esta nueva edición de GCSW. Firmas de entre las cuales se van a dar cabida a etiquetas y a diseñadores especializados en moda-baño, tanto consagrados como emergentes, procedentes tanto de las mismas islas Canarias, como de la España peninsular y de países como Reino Unido, Francia, Italia e Israel.

Desfile de Elena Morales durante la edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida de 2022. Créditos: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Entrando a desgranar la procedencia y el origen de cada una de nuestras protagonistas, de entre ese total de 31 participantes de esta edición, 16 son firmas canarias, con 14 contando como base para sus operaciones la isla de Gran Canaria, y las 2 restantes la isla de La Palma; mientras que otras 6 son firmas procedentes de la España peninsular; y las 9 restantes son firmas de moda internacionales. Una cifra esta que eleva hasta el 30 por ciento la representación de las firmas procedentes de otros países de esta edición, en lo que desde su misma organización sostienen que no deja de ser reflejo de los esfuerzos por su internacionalización que, de manera conjunta, están tratando de llevar a cabo desde Ifema Madrid, como entidad encargada de su organización, y desde el propio Cabildo de Gran Canaria.

“Esta destacable presencia de un 30 por ciento de firmas internacionales en su calendario, da cuenta de la sólida estrategia que el Cabildo de Gran Canaria ha desarrollado en los últimos años con la internacionalización del evento como objetivo clave”, defienden a este respecto desde la misma dirección de GCSW. Siendo, de manera más detallada y para el caso de esa edición que ahora nos ocupa, una posición representativa que se van a encargar de desempeñar sobre la pasarela del certamen las casas de moda especializadas en moda-baño Pin Up Stars, Miss Bikini y Edelvissa, de Italia; Melissa Odabash y Alexandra Miro, del Reino Unido; Cala 1789 y Pain De Sucre, de Francia; Banana Moon, de Mónaco; y Gottex, firma de moda-baño procedente de Israel, y nombre habitual y fiel de la pasarela canaria.

Una edición de proyección internacional, de la mano de compradores, prescriptores e influencers

Siguiendo por esa apuesta por la internacionalización de la pasarela que desde la organización van a seguir tratando de llevar a cabo con motivo de esta nueva edición, el destacado carácter internacional del certamen se va a ver igualmente reflejado en el perfil de los asistentes. Un público de entre el cual desde la propia organización destacan la participación, que ya se ha confirmado, de compradores, líderes de opinión e influencers internacionales, procedentes en su caso de países, ademas de España, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y los Estados Unidos.

De manera igualmente algo más detallada, en lo que respecta a los líderes de opinión y periodistas internacionales que se van a encargar de cubrir y de seguir en primera persona las celebraciones de esta edición, se van a desplazar hasta la isla profesionales procedentes de España, Reino Unido, Italia, Francia y los Estados Unidos. Siendo este un grupo para el que se han confirmado las asistencias de corresponsales de cabeceras como la revista británica especializada en moda baño e íntima “Underlines Magazine”; de las revistas italianas especializadas en moda íntima y en estilo de vida “Donna Moderna” y “Linea Intima”; de los medios alemanes “Kaltblut” y “Sous Magazin”; o de las cabeceras francesas “Intima” y “Fabuk Magazine”. Terminándose de completar los nombres de aquellos profesionales que se encargarán de dar alas a las celebraciones de esta nueva edición más allá de las fronteras españolas, los de los representantes del medio de comunicación Hola TV. Cadena con base en Miami, que renueva su participación como medio oficial internacional de la pasarela, pero que por primera vez contará con un set televisivo desde el que se realizarán distintas emisiones a lo largo de estas próximas jornadas, conducidas por la periodista española Lucía Riaño. Profesional que de este modo se encargará de informar, de viva voz, de todos los detalles de la pasarela, a la audiencia de millones de personas a las que alcanzan las retransmisiones de Hola TV, especialmente de la región de Latinoamérica y de los Estados Unidos.

Desfile de presentación de una colección de moda-baño en una edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Créditos: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

En lo que respecta de otro lado a la misma visualización que van a tratar de dar dentro de la escena internacional a las celebraciones de esta nueva edición de GCSW, pero en su caso a través de sus respectivas y propias redes sociales, han sido invitados a participar de estas tres jornadas de desfiles una cuidada selección de influencers y prescriptores de tendencias. Una grupo este para el que se han confirmado las asistencias de perfiles tan conocidos como los de Pelayo Díaz, Josie, Marta Sierra, Emiliano Pernia, Minerva Hernández, Priscila Betancort, Marta Ibrahim, Yaiza Mencía, Gema Betancor, Celine Bethmann, Saffi Karina, Philine Pi Roepstorff y Ginevra Mavilla.

Po último ya, en cuanto a la presencia de compradores internacionales en esta edición, desde su papel como nueva patrocinadora oficial del certamen, Maredemare, la feria italiana de referencia en Europa para la exhibición y la comercialización de las nuevas tendencias y colecciones de moda-baño, se ha asociado con la organización de GCSW con motivo de las celebraciones de esta nueva edición de la pasarela. Una alianza que va a cristalizar en una doble acción, con Maredemare patrocinando uno de los principales premios que se van a otorgar durante esta edición del certamen, después de haber participado de su mismo programa seleccionando a 2 de esas 9 marcar internacionales que van a mostrar sus colecciones sobre la pasarela canaria, y de invitar a sus celebraciones a 5 destacados compradores y a 2 periodistas italianos.

Tres premios en reconocimiento a las mejores colecciones de la edición

Hilando precisamente con ese papel de Maredemare como patrocinadora de uno de los premios, en total van a ser 3 los galardones que se van a otorgar en el marco de esta nueva edición de GCSW, en reconocimiento a la “Mejor Colección”, patrocinado por la red de concesionarios Louzao Mercedes-Benz; a la “Mejor Colección Sostenible”, patrocinado por la feria Maredamare y por la revista especializada CyL; y a la “Mejor Colección Emergente”, premio patrocinado por Mahou 5 Estrellas.

Los nombres de todos los premiados, sin distinción, se darán a conocer a lo largo de la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar este sábado, 7 de octubre, a las 19:30h de la tarde, aproximadamente, desde el recinto ferial de ExpoMeloneras. Una ceremonia que se encargará de presidir el mismo presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y que para el caso de la firma ganadora que se anuncie para el premio a la “Mejor Colección Sostenible”, patrocinado por Maredemare, el galardón le permitirá a la casa de modas premiada disponer de la oportunidad de entrar a participar de la próxima edición, de 2024, de la reconocida feria internacional.

Programa oficial de desfiles de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Primavera/Verano 2024

5 de octubre (jueves)

  • 16:00h – Pin-Up Stars
  • 17:00h – Alexandra Miro
  • 18:00h – Pomeline y Pain de Sucre
  • 19:00h – Dolores Cortés y Diazar Atelier
  • 20:00h – Gottex y Gisela
  • 21:00h – Miss Bikini y Nuria González

6 de octubre (viernes)

  • 16:00h – Bohodot y Edelvissa
  • 17:00h – Melissa Odabash
  • 18:00h – Maldito Sweet
  • 19:00h – Como un pez en el agua y Chela Clo
  • 20:00h – Palmas Swimwear
  • 21:00h – Ágatha Ruiz de la Prada

7 de octubre (sábado)

  • 13:00h – Colectivo de Nuevos Talentos: Patricia Caro, MR&G Design y Volcano Blood
  • 16:00h – Colectivo de Nuevos Talentos: Monnur, Libérrimo, Muchiachio y Chacho Souvenirs
  • 17:00h – Banana Moon
  • 18:00h – Arcadio Domínguez
  • 19:00h – Sanjuan
  • 19:30h – Entrega de Premios*
  • 20:00h – Aurelia Gil
  • 21:00h – Cala 1789 y Elena Morales

También te puede interesar:
Fashion Week
Gran Canaria Moda Cálida
IFEMA
Moda baño