• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • American Vintage impulsa su línea masculina en España con una nueva tienda en Palma de Mallorca

American Vintage impulsa su línea masculina en España con una nueva tienda en Palma de Mallorca

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Cortesía de American Vintage.

Madrid – Siguiendo con su estrategia de diversificación entre sus líneas de hombre y mujer, la firma francesa de inspiración americana American Vintage acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca. Un espacio ubicado en la calle de San Nicolás número 5 que destinará de manera íntegra a su colección masculina, el primero de estas singularidades que la firma abre en nuestro país, y que se encuentra situado a escasos metros de la tienda que la firma ya viene ocupando en la misma vía. Un punto de venta en la esquina entre San Nicolás con la calle Orfila, que en su caso destina a albergar sus colecciones de mujer.

Para dar forma a la atmósfera de este nuevo establecimiento, desde la firma han apostado por continuar implementando las mismas series de elementos que recogen sobre el resto de las tiendas que conforman su red comercial. Caracterizadas por un interiorismo en el que se combinan líneas depuradas y minimalistas, de ascendencia nórdica, con muebles de madera y unos burros y unos enganches metálicos. Piezas que por su parte aportan ese contrapunto de estilo industrial, tan necesario para terminar de armar la imagen propia con la que cuentan los establecimientos de la firma. Que en cuanto a luz y ventilación, en este nuevo establecimiento ha apostado por una iluminación led de bajo consumo y por un sistema de aire acondicionado refrigerado por aire en lugar de por agua, lo que permite reducir el consumo de energía.

Nuevas aperturas en España

Fundada en el año 2005 y tras lograr abrir su primer punto de venta en Marsella, ya en el año 2007, no sería hasta 2008 cuando desde American Vintage se decidieron a ampliar su catálogo lanzando su primera colección para hombre. Una propuesta sobre la que entonces se iniciaban con una línea de camisetas que finalmente, y ante su buena acogida, la firma terminaba ampliando para dar forma a una colección, mucho más amplia, de prendas masculinas como la que actualmente pone a disposición de sus clientes.

Con el fin de dotar a esta nueva línea masculina de mayor presencia, ya durante el pasado otoño desde la compañía se animaban a lanzar una cuenta oficial en Instagram dedicada en exclusiva a su colección para hombres. Un mayor impulso y una mayor visibilidad sobre la que ahora siguen avanzando con la apertura de esta primera tienda de su línea masculina en España, con la que no hacen más que traer hasta nuestro país la misma estrategia que vienen siguiendo en Francia durante los últimos años. No significándose así pues esta apertura nada más que como la última muestra del proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la firma. Desde donde ya adelantan nuevas aperturas en España a lo largo de todo este ejercicio.

“American Vintage entró en el 2021 con grandes aperturas, abriendo su primera tienda propia en Estados Unidos”, concretamente en la ciudad de Nueva York, y con la de “su primera tienda en París, sólo para hombres”, nos explican desde la propia firma a través de un comunicado. Mientras que en el caso concreto de España, tras haber renovado su tienda de Bilbao y tras la apertura de esta primera tienda solo para hombres de Palma de Mallorca, la firma se prepara para acometer las distintas “aperturas y renovaciones” que tiene “en mente para este año”.
American Vintage
Aperturas
palma de mallorca