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American Vintage entra en la categoría de hogar

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Artículos de la primera colección para hogar de American Vintage. Fotografía de cortesía.

Madrid – La firma de moda francesa American Vintage, fundada en el año 2005 por el empresario y emprendedor francés Michaël Azoulay y activa, actualmente, sobre una treintena de mercados de las distintas partes del mundo, a través de una red comercial compuesta por más de 150 puntos de venta, cerca de unos 20 de ellos ubicados en España, sigue adelante en su apuesta por la diversificación, y entra en la categoría de hogar. Nuevo segmento que pasa a incorporar a su cada vez más completa oferta de colecciones de moda y de lifestyle, sumando sus propuestas a las que actualmente la firma ofrece para las categorías de moda femenina, hombre e infantil.

Como parte de esa estrategia, era a finales del pasado mes de octubre de 2022 cuando desde la dirección de la multinacional francesa anunciaban el lanzamiento de sus primeras propuestas dirigidas al público infantil. Una aventura que les permitía ampliar su catálogo con el lanzamiento de unas primeras treinta propuestas de moda prêt-à-porter para el público infantil, que han terminado ya por dar paso a una completa oferta de moda, tanto para niños como para niñas, integrada desde por camisetas a jerséis, pantalones o toda clase de sudaderas. Una última novedad, en cuanto a oferta, sobre la que desde la dirección de la casa de modas francesa no han perdido oportunidad de, tal y como ya guardaban reservado entre sus planes estratégicos de crecimiento, desembarcar dentro de una nueva categoría de hogar, que les permite reforzar su condición como marca completa de lifestyle, mediante el lanzamiento y la comercialización de toda una amplia batería de productos.

Photo Credits: Artículos de la primera colección para hogar de American Vintage. Fotografía de cortesía.

“Ya empezamos con el proyecto de ampliar nuestras colecciones al hogar con el diseño de nuestras tiendas”, nos desvela Pauline Savignet, estilista en American Vintage, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda francesa. Con la ideación de esos espacios, “queríamos seguir transmitiendo nuestros valores y nuestra mentalidad, y asentar a American Vintage como una marca nómada”, en el sentido de dotarla de un perfil que les permitiera “llevarla a todas partes”, entre esas partes, y ya ahora, al mundo del lifestyle relacionado con el hogar.

Desde paños de cocina a albornoces

Como principal reclamo de esta nueva apuesta por el crecimiento, sobre la diversificación, de American Vintage, nos encontramos así pues con esta nueva categoría de productos, desde la que la firma francesa se van a enfocar en ampliar sus colecciones, mediante la comercialización de toda clase de textiles y de complementos, ya no solo pensados para la intimidad del hogar, sino para el conjunto de actividades que se puedan alcanzar a dar desde esta misma intimidad familiar.

En respuesta, y unificando los artículos y productos, tanto actuales como futuros, a los que terminen dándose cabida dentro de esta nueva categoría bajo la misma estética de inspiración “chic”/mediterránea que caracteriza a la firma, sosteniendo esta colección inédita nos vamos a topar con una serie de artículos, articulados en torno a dos temáticas principales: la vinculada a la cocina, y del otro lado a la del dormitorio y el cuarto de baño.

Photo Credits: Artículos de la primera colección para hogar de American Vintage. Fotografía de cortesía.

Para el caso de cada una de ellas, en lo relacionado con la cocina, la firma de moda y lifestyle ha lanzado al abrigo de esta primera colección de su línea de hogar, una serie de distintas piezas textiles, entre las que encontraremos un juego de paños de cocina (50 euros), un delantal (85 euros) y un mantel/manta para picnics (185 euros), en acabado en crudo y en dos variantes de estampados a cuadros. Mientras que en lo que respecta a esa otra temática, sosteniéndola encontraremos desde distintos diseños de albornoz (160-175 euros), a un juego de camiseta de tirantes (55-65 euros) y de shorts (65 euros) de marcada tendencia unisex. Artículos todos ellos que ya pueden adquirirse desde la plataforma oficial de American Vintage, desde dentro de la sección “Lifestyle” de su área de “Accesorios”.

“Manteles para compartir, mantas de picnic para tomar el aire, albornoces para relajarse y delantales para cocinar”, esta “colección cápsula ha sido pensada simplemente para vivir”, enfatiza Savignet, en relación a esta primera colección de hogar de American Vintage, elaborada a partir de materiales “naturales e inspirados en prendas de tendencia, con punto nido de abeja y tejidos afelpados”, puntualizan desde la dirección de la firma francesa de moda y lifestyle. Mientras que, en cuanto a las tonalidades, se ha decidido apostar con una combinación de “colores tanto llamativos”, con esos acentos en rosa fluor y naranja, “como naturales”, apostando por los blancos crudos y por el “gris chiné”. Dos acentos de naturaleza neutra que serán los que precisamente terminen de caracterizar las prendas de indumentaria que forman parte de esta primera colección, y para las que en su caso se está apostando por “cortes amplios” que garantizan la “comodidad y libertad de movimiento”.

Photo Credits: Artículos de la primera colección para hogar de American Vintage. Fotografía de cortesía.
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