• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 080 Barcelona Fashion anuncia a los 22 participantes de su próxima edición de abril

080 Barcelona Fashion anuncia a los 22 participantes de su próxima edición de abril

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Desfile de Álvaro Calafat durante la 28ª edición de 080 Barcelona Fashion.

Comenzando a perfilar la que será la próxima edición número 29ª de la pasarela, la cuarta que se desarrollará bajo un formato de presentaciones exclusivamente digital, desde la organización de la 080 Barcelona Fashion acaban de desvelar los nombres de las firmas de moda y de los diseñadores que participarán de esta siguiente edición del certamen. Unas celebraciones de las que podremos participar de entre los días del 5 al 8 de abril de 2022, y que se desarrollarán en esta ocasión con el emblemático entorno del Museu d'Art Contemporani (MACBA) como telón de fondo.

Organizada por el Departament d’Empresa i Treball dependiente de la Generalitat de Catalunya a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), al igual que en las anteriores ediciones digitales de la pasarela serán un total de 22 firmas de moda y de diseñadores los que participarán de estas jornadas. Unos días a lo largo de los cuales podremos disfrutar a través de la plataforma oficial de la 080, y de su canal 080TV, de la serie total de desfiles programados. Unas presentaciones que habrán sido previamente grabadas durante las semanas inmediatamente anteriores a su difusión, para poder ser así finalmente retransmitidas, con las más elevadas calidades, durante los días del 5 al 8 de abril. Siendo de esta suerte estos desfiles la parte central del contenido que la organización se encargará de poner a nuestro alcance desde esa plataforma oficial de la 080, cuyos fondos se verán reforzados con toda clase de contenidos adicionales y exclusivos. Todo con la clara intención de repetir el éxito cosechado en las ediciones anteriores de la 080, con la novedad de que en esta ocasión, y gracias a la bajada de la incidencia de la propagación del coronavirus que se da en estos momentos, la pasarela llegará precedida de un evento presencial, y físico, que actuará a modo de celebración inaugural del certamen.

“La organización vuelve a apostar por el formato digital y emitirá las presentaciones de las colecciones de diseñadores y marcas, entre otros contenidos, a través del canal 080TV”, contando como novedad de este año el que “esta edición contará con un acontecimiento de apertura presencial”, explican directamente desde la organización de la 080 Barcelona Fashion. Una pasarela que sus organizadores no dudan en describir como el certamen de moda “de referencia en el sur de Europa”, y como un evento que, de manera bianual, se muestra como un “acontecimiento comprometido con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad”, gracias a su valor como “plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional que, mediante la diversidad de los creadores y marcas de moda participantes, proyecta a nivel global nuestra industria y convierte Barcelona en un polo de talento y creatividad”. Características estas que le permiten, destacan, “contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con las industrias culturales y creativas, así como acercar la moda a todos los públicos”.

Photo Credits: Cartel de la próxima 29ª edición de 080 Barcelona Fashion.

De Antonio Marcial a Yolacris: 22 diseñadores y firmas participantes, desde el MACBA

Nuevamente en esta ocasión serán un total de 22 las marcas y diseñadores que se reunirán bajo el paraguas de una 080 Barcelona Fashion. Un cartel integrado tanto por figuras bien consolidados dentro de la industria de la moda como por jóvenes promesas emergentes, al que en esta ocasión se encargan de poner nombre las marcas de moda y diseñadores Antonio Marcial, Avec Studio, Avellaneda, Custo Barcelona, Eiko Ai, Eñaut, Escorpion, Is Coming, KM by Lange, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, Menchén Tomas, Paloma Wool, Reveligion, Simorra, The Artelier, The Label Edition, The (Real) Garcia, Tíscar Espadas, Txell Miras, Victor von Schwarz y Yolancris.

Como ya nos encargábamos de anunciar desde FashionUnited hace escasamente una semana, en esta ocasión el espacio representativo escogido como telón de fondo de la pasarela digital, ha sido el Museu d'Art Contemporani (MACBA). Espacio que de esta forma se encarga de tomar el testigo del histórico recinto modernista de Sant Pau de la 26ª edición de la 080; del de la Casa Milà-La Pedrera de Gaudí, protagonista silenciosa de la edición 27ª de la 080 Barcelona Fashion; y el del entorno del Espacio XC, del escultor español Xavier Corberó, en el que se desarrollaron los desfiles de la 28ª edición de la 080.

“El escenario de la 29ª edición será el Museu d'Art Contemporani (MACBA), un espacio emblemático de la capital catalana”, apuntan a este respecto desde la organización de la 080 Barcelona Fashion. Tratándose de un espacio “situado en el barrio del Raval”, del que se “destaca el edificio blanco del arquitecto norteamericano Richard Meier, con su juego de rampas y ventanales que se abocan en la plaça dels Àngels”.

Photo Credits: Cartel de la próxima 29ª edición de 080 Barcelona Fashion.
080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week