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Under Armour ficha a la presidenta de Marriott como nueva presidenta y CEO

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Stephanie Linnartz, nueva presidenta y directora ejecutiva de Under Armour.

La multinacional estadounidense Under Armour, compañía especializada en el diseño, la distribución y la venta de prendas de moda, calzado y equipamiento deportivo, ha anunciado el fichaje de Stephanie Linnartz, actual presidenta de la cadena hotelera Marriott International, como su nueva presidenta, directora ejecutiva y miembro de la junta directiva de la multinacional deportiva. Posiciones que pasará a ejercer a partir del próximo 27 de enero de 2023.

El fichaje de Linnartz como nueva principal ejecutiva y quien pasará a ejercer el control y a marcar el rumbo por el que deberá empezar a transitar a partir de ahora la multinacional, es el fruto del proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo al que se abría la compañía a finales del pasado mes de mayo. Momento en el que, en mitad de un contexto marcado por la inestabilidad, y tras firmar un último trimestre, cerrado a fecha del 31 de marzo, durante el que la multinacional había terminado entrando en pérdidas por valor de -59,61 millones de dólares, desde Under Armour comunicaban el cese y la salida de Patrik Frisk, presidente y director ejecutivo de la compañía desde 2017, a partir del 1 de junio de 2022. Fecha desde la cual, y en línea con lo anunciado entonces, la compañía pasaba a quedar en manos de Kevin Plank, fundador, presidente ejecutivo y director de marca de Under Armour, con Colin Browne ejerciendo el cargo de presidente y director ejecutivo interino de la compañía, hasta que culminase el proceso de búsqueda de un nuevo CEO que ponía entonces en marcha la multinacional deportiva. Una posición desde la que ahora, y una vez que Linnartz termine incorporándose a las filas de la compañía, volverá a su cargo como director de operaciones de Under Armour.

“Como veterana con más de 25 años en una de las compañías más respetadas del mundo, estamos encantados de darle la bienvenida a Stephanie a la marca”, entraba a manifestar el propio Kevin Plank, fundador y presidente ejecutivo de Under Armour, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la dirección de la propia multinacional deportiva. “Es una probada líder del crecimiento con una distinguida trayectoria en estrategia de marca, en ejecución omnicanal, en adquisición y desarrollo de talento, y en pasión por impulsar la conexión, la experiencia y la lealtad hacia la marca de los consumidores”, destacaba Plank; al tiempo que entraba a agradecer a Browne el papel que ha ejercido a lo largo de estos últimos meses como director ejecutivo interino de la compañía.

“Colin es un profesional de la industria de clase mundial y ha realizado un excelentísimo trabajo liderando la compañía durante esta transición”, apunta el fundador de Under Armour. Un periodo del que, como “aspectos más destacados” a señalar, estarían el buen trabajo liderado por Browne a la hora de “refinar nuestra estrategia a largo plazo al triplicar nuestro mercado total disponible (TAM), validar los nuevos fundamentos de crecimiento necesarios para consolidar el liderazgo en el sector, y la defensa de nuestra cultura de equipo”. Por todo ello, apostilla, “la junta y toda la organización se sienten agradecidas por su continuo liderazgo, y afortunadas por poder contar con un colaborador tan importante para Stephanie”.

Responsable de la transformación digital de Marriott

Presidenta de Marriott International desde febrero de 2021, Stephanie Linnartz lleva más de 25 años vinculada a la multinacional hotelera, para la que ha venido desempeñando distintos cargos de responsabilidad, que han ido desde ejercer funciones ejecutivas en departamentos como ventas, marketing o finanzas, hasta el de Presidente del Grupo en operaciones de consumo, tecnología y negocios emergentes. Un cargo que ostentó desde 2013 a 2021, para desde ahí ascender a su actual posición como presidenta de la compañía hotelera. Un cargo que compagina, hasta el momento, con el de miembro de la junta directiva de The Home Depot, empresa minorista especializada en productos de bricolaje, y desde el que ha venido perfilando e impulsado la estrategia global de Marriott, liderando su desarrollo en áreas tan dispares como la de gestión de marcas, ventas, marketing, gestión de precios, conexión con los consumidores, funciones digitales o el departamento de negocios emergentes de la compañía. Encargándose igualmente de supervisar la plataforma de lealtad Marriott Bonvoy de la cadena hotelera, el desarrollo global de sus hoteles, sus servicios y el diseño de la organización; así como de liderar un nuevo programa, de corte disruptivo y base tecnológica, dirigido a brindar de una mejor experiencia al cliente, al tiempo que se optimizan las operaciones y se busca aumentar la facturación del Grupo. Empresa cuyo valor de marca ha tratado igualmente de elevar impulsando asociaciones de varios años con entidades deportivas como la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) o el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz.

“Responsable de liderar la transformación digital multimillonaria de Marriot, alimentando su escala mediante una continua innovación de las marca de todo su portafolio, desarrollando asociaciones con equipos y ligas deportivas del primer nivel, y todo mientras desarrollaba el extraordinario crecimiento de su programa de fidelización”, remarca Plank, “la junta confía en que Stephanie, junto a nuestro equipo directivo y nuestros principales accionistas”, impulsarán “nuestra capacidad para aprovechar las sustanciales oportunidades” para el crecimiento que se le presenten a Under Armour en el futuro, “tanto como compañía como marca aspiracional”.

“Under Armour es una marca icónica con un enorme potencial por delante”, añade por su parte la propia Stephanie Linnartz, nueva presidenta y CEO de Under Armour. “Esta empresa cuenta con una inmensa energía y entusiasmo, y estoy comprometida a alimentar su crecimiento mientras mantenemos una excelente operatividad”. “No veo la hora de poder unirme al increíble equipo de Under Armour, para colaborar con Kevin y la junta y liderar esta increíble compañía en su próximo capítulo, cumpliendo con lo prometido con atletas, equipos, consumidores y accionistas”.

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