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Simone Bellotti, nuevo director creativo de Bally

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Simone Bellotti, nuevo director creativo de Bally. Fotografía de Carlotta Manaigo, por cortesía de Bally.

Madrid – Apenas dos semanas después de anunciar que Rhuigi Villaseñor y la firma de moda y de calzado de lujo suiza habían decidido, de mutuo acuerdo, separar sus caminos, tan solo algo más de un año después de ser nombrado públicamente como su nuevo y flamante director creativo, desde la dirección de Bally confirman ya el nombramiento del diseñador italiano Simone Bellotti como nuevo director creativo de la casa de modas suiza. Un cargo que pasará a ejercer de manera inmediata, ascendiendo desde las actuales funciones que venía ya desempeñando como miembro del equipo de su departamento de diseño, del que entraba a formar parte el pasado mes octubre de 2022 tras mantenerse, durante 16 años, como un miembro destacado entre las filas del área creativa de la firma italiana Gucci.

Según se han encargado de tratar de poner en valor desde la dirección de Bally, el nombramiento de Bellotti como nuevo director creativo y responsable de su departamento de diseño, viene para firmar un nuevo punto de inflexión en el proceso de revitalización y renovación que está tratando de dirigir sobre la firma Nicolas Girotto, director ejecutivo de Bally desde el pasado mes de mayo de 2019. Un proceso para el que el directivo, de origen francés, está poniendo especial atención en los esfuerzos dirigidos a tratar de reforzar el perfil de la marca como casa ligada a valores asentados sobre la artesanía, la innovación y la fina elegancia atemporal del lujo suizo. Aspectos todos ellos a los que entiende que Bellotti llegará para contribuir de manera destacada, aportando todo lo aprendido a lo largo de una más que dilatada y extensa carrera profesional desempeñada dentro del sector del lujo.

“Me siento honrado de anunciar la dirección de Simone Bellotti para el estudio de diseño de Bally”, no ha dudado en salir a apuntar el mismo Nicolas Girotto, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la propia casa de lujo suiza. “Después de haber trabajado junto al equipo durante los últimos nueve meses, Simone continuará interpretando y rejuveneciendo nuestros códigos de firma en el contexto del día de hoy”, añadía el director ejecutivo de Bally. “La pasión y el aprecio de Simone por el legado de Bally, junto con su amplia experiencia en la industria, nos permitirán seguir ejecutando nuestra visión de crear productos atemporales y elegantes que defiendan nuestro legado de artesanía y logren superen la barrera del tiempo”.

Primera colección, para septiembre de 2023

Desde su nueva posición como director creativo de Bally, Bellotti se encargará de supervisar la dirección de diseño de la marca, responsabilizándose de reinterpretar sus códigos para el desarrollo y la coordinación de todos los trabajos de diseño de la compañía. Unas funciones que ha pasado a desempeñar de manera inmediata, centrándose en el desarrollo de una primera colección, para la temporada Primavera/Verano de 2024, que terminará viendo la luz durante la próxima Semana de la Moda de Milán, de este igualmente próximo mes de septiembre de 2023.

Para sostener y apoyar todo su desempeño al frente de la dirección creativa del departamento de diseño de Bally, el diseñador, natural de Milán, se servirá de todo lo aprendido y atesorado a lo largo de una carrera profesional, para la que ya empezaba a preparase completando sus estudios de diseño de moda en el Istituto Secoli de Milán, considerada como una de las mejores escuelas de diseño de toda Italia. Unos estudios que se encargaría de empezar a completar trasladándose hasta Amberes, donde entraría a formar parte del equipo de la firma de moda belga A.F. Vandevorst. A su regreso a Italia, Bellotti pasaría a trabajar, llegados ya al año 2002, para la casa de moda italiana Gianfranco Ferré, en lo que entiende que le valdría para dotarse del enfoque arquitectónico que desde entonces ha pasado a acentuarse en sus diseños, continuando desde ahí su trayectoria formando parte de los equipos de diseño de Dolce&Gabbana y de Bottega Veneta, para finalmente acabar aterrizando en Gucci. Casa a la que ha permanecido ligada durante los últimos 16 años, antes de su desembarco en Bally, trabajando a caballo entre los talleres de diseño de Gucci en Florencia y en Roma. Unas tareas que le llevarían, detallan desde Bally, a desarrollar una muy personal obsesión por los detalles, construida al abrigo de la mimada reinterpretación que se encargaba de llevar a cabo de las referencias y de los diseños de archivo de la casa italiana, para dar paso a nuevas creaciones completamente contemporáneas e innovadoras. Diseños para los que igualmente tendía hacia el arte, la fotografía y la música como motivos de inspiración, dando forma a un imaginario creativo de influencias y tensiones creativas, que es el mismo que se espera que termine aprovechando para dar paso a la reinterpretación del estilo, y de los archivos, de Bally.

“Es un gran honor ser nombrado director creativo de Bally, y recibir la confianza para que contribuya al extraordinario legado de Bally”, se ha encargado de señalar el propio Simone Bellotti. “La herencia suiza única de la casa, junto con su hermosa historia arraigada en un espíritu de vanguardia y en la búsqueda incesante de la excelencia, resultan una poderosa inspiración”, que será la que llegará para alimentar, entiende el diseñador italiano, toda su imaginario, para llegada la hora de desempeñar su labor al frente de la dirección creativa de la firma de moda suiza.

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