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Silbon refuerza su Comité de Dirección con dos nuevas responsables de Producto y de RRHH

Por Jaime Martinez

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Sinead Okeeffe y Patricia Majano, nuevas incorporaciones al Comité de Dirección de Silbon. Credits: Silbon.

Madrid – Casualidad o no, la firma de moda cordobesa Silbon ha anunciado, a las puertas de las celebraciones, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, que refuerza la presencia justamente de la mujer dentro de su Comité de Dirección, el principal órgano directivo desde el que se toman las principales decisiones estratégicas y ejecutivas de la compañía, con el nombramiento de una nueva directora de producto y de una nueva directora de recursos humanos.

Según señalan al respecto desde la firma de moda española, siguiendo con su estrategia dirigida a seguir reforzando y amplificando la consolidación y el crecimiento de Silbon dentro del sector de la industria de la moda, la compañía se ha decidido a reforzar sus equipos con el nombramiento de Sinead Okeeffe como nueva directora de producto de la firma, y con el de Patricia Majano como nueva directora del área de recursos humanos. Cargos de máxima responsabilidad dentro del organigrama de la firma, con los que han pasado a incorporarse al Comité de Dirección de Silbon, reforzando el peso de la mujer dentro del principal órgano directivo, estratégico y ejecutivo de la empresa, que seguirá manteniéndose bajo el máximo control de Pablo López, cofundador, director ejecutivo y máximo accionista mayoritario de Silbon.

“Silbon sigue apostando por el talento y la excelencia con la incorporación de Sinead Okeeffe como Product Manager y Patricia Majano como Directora de Recursos Humanos, reforzando así la presencia de mujeres en su comité de dirección”, destacan al respecto desde la dirección de la misma firma de moda cordobesa. Dos incorporaciones que, añaden, “potencian el compromiso de Silbon con el crecimiento” y por “afianzar su posición en el sector de la moda”.

Con unas nuevas directoras de producto y de recursos humanos

En cuanto a las trayectorias profesionales que han venido labrando a lo largo de estos últimos años, atesorando una experiencia que pondrán ahora al servicio de sus nuevas responsabilidades dentro de la firma de moda cordobesa, para el caso de Okeffe, la nueva director de producto de Silbon se incorporó a la compañía de manera efectiva ya el pasado mes de enero de este 2025, procedente de la firma joyera Aristocrazy. La firma “joven” del Grupo Suárez, a la que Okeffe se había venido manteniendo ligada durante los más de 10 últimos años como directora de producto y de analítica de negocio. Unas responsabilidades que asumió tras haber estado ligada en los años previos a multinacionales como Louis Vuittón, L’Oréal o a la cadena de tiendas de videojuegos Game.

Sinead Okeeffe, directora de producto de Silbon. Credits: Silbon.

“El producto es el corazón de una marca y refleja su herencia”, destaca Okeeffe, nueva directora de producto de Silbon, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la firma de moda cordobesa, y desde las que subraya cómo percibe y cómo s su perspectiva a la hora de abordar sus nuevas responsabilidades dentro de la compañía. Un desempeño para el que, advierte, “solo a través del análisis profundo se puede entender qué funciona y cómo evolucionar” en materia de producto, “manteniéndose fiel a los orígenes” de la firma.

Para el caso por otro lado de Majano, contando en su caso con una trayectoria de más de 20 años en el área de recursos humanos, la nueva directiva de Silbon se incorporó a la firma de moda este ya superado último mes de febrero de 2025. Una nueva etapa profesional que la directiva ha abierto, y que, al menos por ahora, compaginará con las responsabilidades que hasta la fecha venía ejerciendo tanto como profesora adjunta colaboradora en el máster de Recursos Humanos impartido por el grupo de centros universitarios privados CEU, como con las de directora ejecutiva, de recursos humanos y fundadora de la consultora Top Talentia. Un proyecto profesional que Majano se decidió a emprender en 2022, valiéndose de la experiencia acumulada durante sus etapas previas como responsable dentro del departamento de recursos humanos de compañías como la cadena de moda francesa Kiabi, el grupo Sanitas, la cadena estadounidense de complementos Claire’s, o, casualmente, la cadena de joyerías Suarez, a la que en su caso permaneció ligada por más de siete años, de 2015 a 2022.

Patricia Majano, directora de recursos humanos de Silbon. Credits: Silbon.

“Espero aportar ilusión, pasión y honestidad para seguir haciendo de Silbon un fantástico lugar para atraer el mejor talento del mercado”, ha querido por su parte destacar la misma Majano. Y no solo atraerlo, señalado, sino también “hacerlo crecer a nivel profesional", apostilla, a lo largo de unas declaraciones desde las que viene a enfatizar el dulce y al tiempo vibrante momento por el que atraviesa actualmente la firma de moda cordobesa.

En rumbo a los 100 millones de facturación, para 2025

Precisamente en relación a este momento, la firma entraba e inauguraba formalmente su nuevo capítulo, con la presentación, este pasado mes de febrero, de su renovada imagen corporativa. Unos nuevos elementos visuales distintivos que daban a conocer al tiempo que se reafirmaban en su objetivo de, una vez cerrado 2024 con más de 120 puntos de venta y una facturación superior a los 60 millones de euros, llegar a cerrar 2025 disparando sus cuentas hasta en un +66,67 por ciento, hasta los 100 millones de euros.

Un objetivo este en favor de cuya consecución ya han adelantado desde Silbon las principales directrices sobre las que han pasado a sostener sus estrategias de crecimiento para el corto plazo, con el canal multimarca, la expansión en retail y el impulso a su línea “teen” como principales palancas. Palancas que en cualquier caso ahora se refuerzan con los nombramientos tanto de Okeeffe como de Majano, y con sus incorporaciones al Comité de Dirección de Silbon, con de un lado Okeeffe tomando el control sobre esos productos que deberán seguir manteniéndose como la piedra angular en torno a la que siga gravitando el crecimiento de la empresa; y del otro con una Majano que se encargará de gestionar los equipos a medida que Silbon continúe impulsando el desarrollo de su red comercial, con próximas aperturas tan significativas como la que la firma guarda por intención de completar en Barcelona con la apertura de su primera gran “flagship store” en el número 89 de rambla de Cataluña.

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