Rosalía debuta como imagen de la “Skims” de Kim Kardashian
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Más sexy y más provocadora que nunca, ha debutado la cantante española, y ya icono de la cultura actual de masas, Rosalía, como nueva imagen de la firma de moda athleisure, íntima y de baño “Skims”. Marca cofundada en el año 2019 por la mundialmente popular Kim Kardashian y por el empresario de origen sueco Jens Grede, que acaba de abrirse a una nueva etapa de crecimiento y de expansión internacional, con el lanzamiento de una primera campaña bilingüe, en inglés y en español, de la que la de Barcelona participa como nueva imagen y musa de la marca de origen estadounidense.
Defendiendo su posición como imagen de esta nueva campaña, filmada y dirigida por la reconocida fotógrafa de moda Donna Trope, la ganadora de hasta 10 Premios Grammy por trabajos como “Malamente” o “Yo x ti, tú x mí”, ha pasado a posar frente al objetivo de Trope portando algunos de los diseños más atrevidos de la línea “Cotton Collection” de Skims. Una colección de básicos atemporales elaborada a partir de fibras suaves y naturales, entre los que encontraremos desde sujetadores y leggings, hasta camisetas de manga corta y de tirantes o bodys. Prendas todas ellas disponibles en el extenso número de tallas con el que desde Skims responden a su naturaleza como firma de moda inclusiva desde la que se aboga por una moda capaz de adaptarse a las necesidades de todos los tipos de cuerpo, y de entre las que una buena selección Rosalía no ha mostrado recato alguno a la hora de utilizar para la grabación de la campaña. Siendo esta la primera colaboración que la española establece junto a una firma de modas, en una acción que la conducirá a protagonizar para Skims desde vallas publicitarias, a anuncios de televisión y en plataformas de internet. Soportes en los que podrá verse a la cantautora española posando con las diferentes prendas escogidas para la campaña, tomando así el relevo como imagen de Skims de rostros tan conocidos como los de Hiedi Klum, Tyra Banks, Kate Moss, Megan Fox, Kourtney Kardashian, Rumer Willis o la misma Kim Kardashian, mujeres todas ellas que, junto a otro buen número de rostros no conocidos, han participado como imagen de la firma desde su lanzamiento.
“Esta campaña trata sobre la energía y la confianza que ella brinda al mundo”, se encargaba de explicar la propia Kim Kardashian, en declaraciones al medio estadounidense de noticias Wwd. “Rosalía es una fuerza cultural dentro de la industria de la música, y me encanta cómo se arriesga con su estilo personal, sin dejar en ningún momento de ser ella misma”.
“Me encanta Skims”, añadía por su parte la cantante española. Sus diseños “son muy comfy y me hacen sentir muy sexy al mismo tiempo”, describía, en relación con unas cualidades que parecen ponerse bien en evidencia al observar la seguridad y la fuerza que es capad de irradiar a través de todas y cada una de las fotografías que ha protagonizado para esta nueva campaña, y que ya han comenzado a salir a la luz esta misma semana. Una documentación gráfica que se encarga de dar cuerpo a una colaboración que empieza a materializarse escasas semanas antes de que la española arranque con su gira “Motomami World Tour”. La primera gira mundial que llevará a cabo Rosalía, en un viaje que la conducirá a presentar su nuevo álbum “Motomami” a lo largo de hasta 46 conciertos organizados en 15 países, y que arrancará el miércoles 6 de julio desde Almería (España), con actuaciones ya programadas en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos, con conciertos en ciudades como Boston, Nueva York, Washington D.C., Chicago, San Diego, San Francisco, Houston o Miami.
Una marca, inclusiva, con un valor de unos 3.200 millones de dólares
Tras haber logrado cerrar una última ronda de financiación a comienzos de año con la que levantaban nuevos fondos por valor de 240 millones de dólares, la “Skims” de Kim Kardashian contaría en estos momentos con una valorización de unos 3.200 millones de dólares. Cifra que duplica los 1.600 millones de dólares en los que se estimaba el valor de la marca a fecha del pasado mes de abril de 2021.
Según se encargaban de explicar desde la propia firma de moda íntima y athleisure, una vez completada dicha última ronda de financiación, los 240 millones de dólares levantados a inversores como Lone Pine Capital o D1 Capital Partners, se están empleando principalmente a avanzar en la innovación sobre nuevas categorías de productos, así como a su expansión comercial. Un crecimiento para el que ya planean el salto de la firma al canal físico tradicional, mientras que siguen enfocándose a impulsar su crecimiento internacional, permitiendo la comercialización de sus colecciones a través del canal digital en un número cada vez mayor de mercados. Una estrategia por la internacionalización, a la que contribuye a su vez esta misma campaña protagonizada por Rosalía, en lo que permite a la marca al tiempo que da a conocer algunos de sus diseños más atrevidos, abrirse y lanzar un mensaje directo, más personal y en su lengua materna, dirigido y puesto al alcance de los miembros de la estratégica comunidad hispana que forma ya parte integral de la propia sociedad norteamericana.
“A medida que Skims se expande a nivel mundial, es importante para mí el que nos asociemos con personas que resuenen en el público internacional, y [Rosalía] es una gran inspiración para muchos”, explica Kim Kardashian. Su colaboración “se ha sentido como el ajuste perfecto para nosotros”. “Como una marca joven que aún está creciendo, nos enfocamos en alinearnos con aquellos que mejor representan nuestra visión y el espíritu de nuestra marca, al tiempo que aspiramos a contar con una influencia global”. Siendo por ello que “todas las personas con las que trabajamos son cuidadosamente seleccionadas”. A este respecto, “tomamos todas nuestras decisiones de casting de manera interna en la marca, por lo que siempre somos muy estratégicos y todo lo hacemos con una clara intención”. “Skims se enorgullece de brindar soluciones para mujeres de todos los tipos de cuerpo, formas, tamaños…” y “esta estrategia se refleja en los modelos que elegimos para representar nuestra marca”.