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Rochas nombra a un joven Charles de Vilmorin de 24 años como nuevo director creativo

Por Jaime Martinez

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Madrid – La célebre casa de modas Rochas, firma propiedad de la compañía francesa especializada en el sector de la perfumería y la cosmética Interparfums, acaba de nombrar al joven diseñador francés Charles de Vilmorin, de apenas 24 años, como nuevo director creativo de la Maison. Cargo que pasará a ostentar de manera inmediata ocupando el lugar que dejase vacío el diseñador italiano Alessandro Dell’Acqua, quien se decidía a abandonar la casa francesa el pasado mes de diciembre de 2019, después de 6 años al frente de su dirección creativa, con el objetivo de poder dedicar con ello todos sus esfuerzos al desarrollo de su propia marca, la italiana “Nº21”.

A pesar de su corta edad, con apenas 24 años Vilmorin ha logrado despertar un gran interés en el mundo de la moda, con rumores que ya apuntaban incluso a su posible fichaje para sentarse al frente de una Maison como Yves Saint Laurent. Rumorología a la que finalmente han logrado adelantarse desde el Grupo Interparfums, apuntalando con ello la carrera de un joven diseñador que ya lograba, a pesar de los difíciles tiempos que vivimos en la actualidad, asombrar a expertos y profanos durante la última Semana de la Alta Costura de París. Celebraciones de las que participaba como el diseñador más joven de la historia de la Alta Costura francesa en lograr presentar una colección bajo tan distinguido paraguas, siempre reservado a los trabajos más minuciosos e inspiradores de casas como las icónicas Chanel o Christian Dior.

“Es un gran honor para mí unirme a la Maison Rochas como director creativo”, manifestaba el propio diseñador a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la compañía francesa. “Rochas es una marca que ocupa un lugar muy especial en mi corazón”, añadía, “debido tanto a unos profundos lazos familiares y personales como a la rica herencia de una marca que encuentro tremendamente inspiradora. No puedo esperar a poder comenzar a aportar mi toque personal y a reinterpretar los códigos de esta hermosa Maison”.

“La audacia, la elegancia, la atemporalidad y la originalidad son las bases del legado de Rochas”, añadía por su parte Philippe Benacin, presidente de la matriz de la firma, el grupo Société Interparfums. Esos “son también los valores que definen el trabajo de Charles de Vilmorin, creando una sinergia perfecta entre estos dos mundos”. “La juventud, el talento y el toque salvaje de Charles le darán a Rochas una nueva vida durante estos próximos años”, añadía Benacin, quien no dudaba en confesar que tanto él, como el resto de miembros de la empresa y de la firma, se sienten “encantados de que Charles pueda participar de esta nueva era para nuestra marca”.

De fundar su firma en 2020 a debutar en la Semana de la Alta Costura en 2021

Para lograr tan singular éxito, como lo es sin duda el haber conseguido significarse como el diseñador más joven de la historia en participar de la Semana de la Alta Costura de París, Vilmorin se valió de todo su innato talento para el ámbito de la moda. Habilidades que bien supo desarrollar durante sus estudios en la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, escuela en la que se graduaba el pasado julio de 2019.

Tras haber finalizado sus estudios, Vilmorin se volcó en el desarrollo de su marca homónima, de la que anunciaba su lanzamiento y la presentación de su colección de debut a finales del pasado mes de abril de 2020, en plena pandemia por coronavirus y en mitad de las más duras restricciones y confinamientos decretados a escala global. Hecho que no impidió que cabeceras como la revista Vogue, en su edición francesa, le dedicaran un primer artículo en el mes de junio en su edición digital, para incluirlo ya como parte del contenido de su edición impresa del mes de agosto.

Así pues, esa “colección de debut recibió elogios generalizados e impulsó a Charles de Vilmorin a la escena internacional de la moda”, destacan desde Interparfums. “Desde entonces”, añaden, “el enfoque instintivo de Charles de Vilmorin y su espontánea aproximación al terreno del diseño, junto con su atracción hacia el color, le han permitido crear un vestuario único en el que las emociones fluyen libremente”. Una lluvia de sensaciones de la que buscará ahora Rochas dotar a sus próximas colecciones, con la mirada puesta en su propuesta para la próxima temporada de Primavera/Verano de 2022, la primera que Vilmorin desarrollará para Rochas.

Renovación de la licencia de fabricación de la línea femenina de Rochas

Al margen del nombramiento de Vilmorin, desde Interparfums también han anunciado haber logrado firmar un acuerdo para prorrogar la asociación que la compañía mantiene para el desarrollo de la línea femenina de Rochas con la empresa HIM Co, anteriormente conocida como Onward Luxury Group. Filial italiana de la compañía japonesa Onward Holdings, especializada en la producción directa de prendas de vestir, calzado, prendas de punto y artículos de cuero de alta calidad. Piezas todas ellas que confecciona, bajo licencia, además de para Rochas para firmas como Elie Saab, Mulberry, Proenza Schouler o JW Anderson; así como para las marcas propias del Grupo, entre las que se encuentran Jil Sander, Joseph y OAMC.

“Nos sentimos honrados de anunciar la extensión de nuestra asociación con Interparfums, y estamos encantados de embarcarnos con Rochas en esta parte fundamental de su nuevo viaje como marca”, expresaba Fabio Ducci, director ejecutivo de HIM. Así mismo, “nos gustaría dar una calurosa bienvenida a Charles de Vilmorin como su nuevo director creativo, y esperamos poder brindarle todo el apoyo que necesite para poder alcanzar todos sus éxitos”.

Photo Credits: Charles de Vilmorin, página oficial.

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