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Alessandro Dell’Acqua abandona la dirección creativa de Rochas

Por Jaime Martinez

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Madrid – El diseñador italiano Alessandro Dell’Acqua deja a dirección creativa de la marca francesa Rochas, propiedad de la compañía Interparfums. Posición a la que el diseñador permanecía ligada desde que sustituyese a su anterior director creativo, el también italiano Marco Zanini, en septiembre de 2013. Y para la que la firma francesa todavía no ha designado un sucesor. Lo que hará previsiblemente una vez presentada, el próximo mes de febrero, la última colección diseñada por Dell’Acqua para la casa.

“Alessandro hizo una extraordinaria labor al volver a posicionar Rochas como una casa francesa de lujo y moderna, con un estilo muy colorido, repleta de detalles y con especial atención a la calidad de las telas”, se encargaba de señalar en unas declaraciones recogidas por el medio wwd Philippe Benacin, director ejecutivo de Interparfums.

“Estoy extremadamente agradecido con la Maison Rochas por el camino que hemos recorrido desde 2013 y hasta el último de los desfiles, que se celebrará en febrero de 2020”, señalaba por su parte el propio diseñador. Quien remarcaba la gran oportunidad que le ha supuesto “asociar mi nombre al de una marca francesa con un legado y una historia tan importantes”.

Impulsar el crecimiento de Nº21

El diseñador, de 56 años, comenzó su carrera en torno al año 1995 a través de una línea de punto que comercializaba bajo el nombre de “AA Milano”. Marca que posteriormente transformaría en su firma personal, y de la que perdía finalmente sus derechos sobre el nombre y su posición de director creativa en el año 2009. Con una consolidada trayectoria a sus espaldas trabajando para firmas como La Perla, Borbonese o Brioni, Dell’Acqua regresaría un año más tarde con Nº21. Marca a cuyo desarrollo estaría buscando volcarse, y según las distintas fuentes auténtico motivo tras su renuncia a la dirección creativa de Rochas.

Propiedad en un 70 por ciento de Dell’Acqua y en un 30 por ciento del grupo italiano Gilmar, según medios italianos como Il Sole 24 Ore, la facturación de Nº21 ascendería en estos momentos hasta los 60 millones de euros. Cifra que vendría impulsada principalmente gracias al buen funcionamiento de la marca en los mercados internacionales. Un campo precisamente en el que buscaría consolidarse, y para lo que ya estaría en busca de un socio que adquiriese una participación que podría rondar hasta el 30 por ciento del capital de la firma.

Photo Credits: Rochas, página oficial de Facebook.

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