• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca una nueva Semana de la Alta Costura de París

Arranca una nueva Semana de la Alta Costura de París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Siguiendo a las celebraciones de su Semana de la Moda masculina, que llegaba a su fin hace escasamente unas horas, llega ahora el momento de adentrarnos en el universo de excesos y sensibilidades de la Semana de la Alta Costura de París. Que celebrará a partir de hoy, lunes 25 de enero, y hasta el próximo jueves día 28 una nueva edición. encaminada a presentar las últimas novedades de las firmas participantes de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2021. Una edición que vendrá caracterizada, como viene siendo habitual en estos tiempos, por las limitaciones de afluencia y de público y los cambios de formato que requieren hoy esta clase de eventos como respuesta ante la pandemia por coronavirus.

Al igual que durante las últimas Semanas de la Moda organizadas por la Federation de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) de la moda francesa, entidad encargada de velar por la vitalidad y la visibilidad de la industria de la moda gala, sus Maisons y sus diseñadores, creativos y artesanos, las celebraciones de esta Semana de la Alta Costura podrán seguirse a través de las diferentes plataformas digitales con las que la FHCM ha sellado una larga lista de colaboraciones. Al igual que desde la propia página de la FHCM construida de la mano de Launchmetrics, desde donde podremos acceder a toda la información de lo que acontezca a lo largo de estas jornadas, así como a una amplia oferta de contenido adicional entre la que encontraremos un buen número de entrevistas y de encuentros con algunas de las personas más destacadas de la industria de la moda.

Con la participación de 28 firmas y diseñadores

Atendiendo a las singularidades que deja entrever el calendario oficial de presentaciones de esta Semana de la Alta Costura, serán finalmente un total de 28 casas de moda y diseñadores los que presenten sus colecciones bajo tal inigualable marco. Participantes entre los que se hace una distinción en todo caso entre los miembros que forman parte del comité de la asociación de la Alta Costura, las demás firmas participantes y aquellas otras que lo harán en calidad de invitadas. Presentando todas ellas sus últimas colecciones bajo unas condiciones y formatos que, en último término, deberán de adaptarse a las recomendaciones sanitarias que decreten las autoridades francesas.

La jornada inaugural de hoy arrancaba así tras el discurso de apertura de Roselyne Bachelot, ministra de Cultura de Francia, cuyo testigo se encargaba ya de tomar la casa de modas Schiaparelli a través de un fashionfilm que lanzaba sobre las 10:00h de la mañana, y tras el que se sucederán a lo largo de la jornada las presentaciones de Ulyana Sergeenko (11:00h), Iris van Herpen (12:00h), Christian Dior (14:30h), Azzaro Couture (17:00h), Julie de Libran (18:30h) y la de Giambattista Valli (19:30h).

Ya mañana martes, 26 de enero, las encargadas de mostrar sus últimas propuestas de Alta Costura serán las casas de ALexis Mabille (13:00h), Stéphane Rolland (13:30h), la casa Chanel (14:00h), Valentino (15:00h), Julien Fournié (16:00), Alexandre Vauthier (16:30), RVDK Ronald van der Kemp (18:00h), Giorgio Armani Privé (19:00h) y AZ Factory (20:00h).

El miércoles, 27 de enero, arrancará con la presentación de Maison Margiela (10:00h), para avanzar a lo largo del día con las de Franck Sorbier (11:00h), Fendi Couture (14:30h), Viktor&Rolf (16:00h) y Charles de Vilmorin (18:00h).

Por último, ya durante el jueves 28 de enero, llegará el momento de descubrir las propuestas para Alta Costura de Aganovich (10:00h), Yuima Nakazato (11:00h), Christophe Josee (12:00h), Aelis (13:00h), Rahul Mishra (14:00h), Imane Ayissi (15:00h) y de S.R. Studio. LA. CA. (16:00h), encargada de poner el broche final a esta Semana de la Alta Costura de París para la temporada Primavera/Verano de 2021.

Photo Credits: Natalia Vodianova durante la presentación de la colección de Alta Costura de la diseñadora Iris van Herpen para la temporada SS21. Página oficial de la Federation de la Haute Couture et de la Mode.

Alta Costura
Fashion Week
Paris
Paris Fashion Week
primavera/verano2021
SS21