Pelagia Kolotouros, nueva directora creativa de Lacoste
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Apenas un mes después de anunciar la salida de Louise Trotter de la dirección de su departamento creativo, la casa francesa Lacoste ha anunciado el nombramiento de la diseñadora estadounidense Pelagia Kolotouros como nueva directora de su departamento de diseño. Una posición desde la que, apuntan desde Lacoste, Kolotouros mantendrá como objetivo el de tratar de revitalizar la herencia de la firma y proyectarla ante las nuevas audiencias, consolidando su valor como firma de moda deportiva de carácter inspirador.
Según entran a este respecto a detallar desde la misma Lacoste, Kolotouros, que ha pasado ya a ingresar en las filas de la casa de modas, se encargará de liderar la transformación de la firma en un momento en el que aspira a consolidarse sobre un modelo colaborativo y más alejado de los personalismos que venían imprimiendo sobre sus propuestas los diferentes creativos que se han venido posicionando al frente de este mismo departamento de diseño. Un cambio que permitirá a la casa reforzar su identidad frente a los consumidores gracias a ese nuevo enfoque colectivo, del que igualmente aún con todas Kolotouros seguirá responsabilizándose de supervisar el departamento creativo de Lacoste y aportar su visión a todas las colecciones de la casa; así como de igualmente supervisar el resto de colaboraciones que la firma francesa establezca con toda otra clase de creativos o colectivos vinculados a las comunidades en las que se mantiene activa la casa deportiva.
“Estoy encantada de dar la bienvenida a Pelagia Kolotouros a nuestra casa”, no ha dudado en salir a anunciar Catherine Spindler, directora ejecutiva de Lacoste, a lo largo de unas declaraciones que os hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda francesa. “Su llegada se produce en un momento de renovación de nuestro enfoque artístico”, detalla Spindler, renovación que va dirigida “a impulsar aún más la creatividad y el atractivo de la marca” francesa.
Colaboradora de Yeezy y de Adidas
Graduada por la prestigiosa escuela de diseño Parsons de Nueva York, para el desarrollo de sus nuevas responsabilidades Kolotouros se servirá de todo lo aprendido a lo largo de una más que consolidada y brillante carrera profesional, cuyos inicios emprendía en el año 1998 como parte del equipo de la firma de moda Theory. Cadena de modas para la que terminaría desarrollando diseños tanto para sus líneas femeninas como posteriormente masculina, saltando desde ahí ya en 2003 a la firma de moda Calvin Klein. Una de las principales marcas comerciales de la multinacional estadounidense PVH Corp., y casa de modas para la que, después de colaborar en sus inicios como diseñadora freelance, ejercería el cargo de directora de diseño de sus colecciones masculinas hasta el año 2014.
A partir de esta fecha, y marcado un importante punto de inflexión en su carrera profesional, la diseñadora pasó a colaborar con la firma de moda Yeezy del polémico Kanye West, contribuyendo a perfilar su dirección creativa, incluida la de su colaboración junto a Adidas de 2017. Año en el que pasaría igualmente a ingresar en las filas de The North Face como directora creativa global de sus líneas City, Streetwear, Youth Wear, Women’s y Men’s. Poniendo ya el broche a su carrera, y a su especialización como diseñadora en moda urbana y de street wear, con su incorporación a las filas de la multinacional deportiva Adidas a mediados de 2021, asumiendo las responsabilidades de diseño de las cápsulas, de alto valor añadido, desarrolladas por Adidas junto a Ivy Park, la firma de moda de Beyoncé, y Pharrel Williams, para sus categorías tanto de moda y calzado tanto para hombre como para mujer.
“Con su reconocida experiencia en el desarrollo de colaboraciones de una probada y única influencia, su capacidad para redefinir modelos creativos que permiten elevar las piezas a la categoría de iconos, y su talento para conectar culturas, particularmente de la moda y del deporte”, apostilla Spindler, “Pelagia tiene todos los atributos para acompañar a Lacoste en su nuevo ciclo de expresión creativa, y en la búsqueda de su última ambición: convertirse en la marca francesa más inspiradora de la moda deportiva”.