• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es la colección debut de Louise Trotter para Lacoste

Así es la colección debut de Louise Trotter para Lacoste

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

La firma de moda Lacoste ha presentado su colección para la temporada Otoño/Invierno 2019. La primera creada por la diseñadora Louise Trotter, desde que se convirtiera en octubre del pasado año en la primera mujer en ocupar la dirección creativa de la compañía en sus más de 95 años de historia.

Inspirada en las piezas icónicas de la firma y con René Lacoste como motivo de inspiración, Trotter ha creado una sucesión de prendas prácticas y de aparente simplicidad. En las que el movimiento, tanto del cuerpo como de los materiales, se ha situado en el centro del proceso creativo.

Fusión de códigos: tradición y experimentación

La colección presenta una fusión entre los códigos tradicionales de la firma y las prendas técnicas más modernas, con el característico blanco del mundo del tenis, el verde Lacoste, el amarillo cítrico y diferentes gamas de colores neutros como tonalidades principales.

En cuanto a su materialidad, predominan la utilización de la franela, el nailon mate, los jerséis de algodón bouclé y, como no, el clásico piqué de algodón.

Mientras tanto respecto a los diseños, grandes piezas clásicas de la moda francesa, como el abrigo “René” de doble botonadura, el anorak, el blazer de dos botones o las gabardinas, se convierten en piezas esenciales de la colección. Los básicos urbanos se actualizan con capuchas, costuras y forros, y la prenda más icónica de la casa, el polo, se convierte en elemento de experimentación y deconstrucción. Con cuellos de punto a rayas, superpuestos sobre cuellos chimenea o exagerados en forma de jersey.

La colección se completa con prendas de punto tejidas a mano con mezcla de texturas, y con la reformulación de las clásicas zapatillas de tenis. Que aparecen en forma de botas de submarinismo terminadas en velcro, o diseñadas con suela vulcanizada. Reformulaciones que también alcanzan a diferentes piezas, ahora plegables y autoguardables en bolsillos con cremallera. A las gabardinas, que se convierten en una protecciones para las mochilas. O a las faldas de tenis, que se presentan en forma de túnicas con pliegues o de delantal.

Y no podía faltar el mítico cocodrilo de Lacoste. Diseñado por Robert George en 1927, en los diseños de Trotter aparece cargado de sutilezas y de pequeñas dosis de humor en multitud de formas y motivos, desde en bordados a estampados, patchworks o accesorios en cuero. Reafirmando así su estatus de auténtico icono de la cultura actual.

Photo Credits: Cortesía de Lacoste.

Lacoste
Louise Trotter