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Natura refuerza su estructura directiva para acelerar su expansión internacional

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Últimas incorporaciones al equipo de Natura. Credits: Natura.

La compañía española de retail Natura ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos profesionales a su equipo directivo como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación internacional que parte de fortalecer áreas clave como la estrategia comercial, la experiencia de cliente, la transformación digital y la identidad de marca.

Sergio Durany, fundador de la compañía, destacó que estos cambios permitirán a Natura "seguir creciendo con sentido, conectando con más personas, en más lugares, sin renunciar a nuestros valores”, mirando al futuro con ambición y manteniendo su esencia.

En este contexto, Arantxa Gómez será la encargada de la dirección comercial con el reto de fortalecer la relación con los puntos de venta y optimizar el rendimiento comercial, apoyándose en su experiencia en compañías como KA International, Pepe Jeans y Desigual, donde desempeñó cargos como Country Manager y Directora de Franquicias. Por su parte, Andreu Boned liderará el área de Recursos Humanos, con el objetivo de impulsar una cultura organizacional centrada en el bienestar y el desarrollo interno, tras haber dirigido proyectos internacionales en empresas como Mango, Inditex y Rituals Cosmetics.

Alejandro Dégano se incorpora como director de Ecommerce para acelerar la digitalización y potenciar el canal online como pilar estratégico de la experiencia de marca. Su trayectoria combina experiencia en grandes multinacionales como Nespresso y en marcas digitales como Freshly Cosmetics. Finalmente, Sergio Rueda ocupará la dirección creativa con la misión de evolucionar el universo visual de Natura y reforzar su coherencia en todos los puntos de contacto, tanto físicos como digitales, tras haber trabajado en firmas como Oysho, Pepe Jeans London y AWWG, además de liderar sus propios proyectos creativos.

Desde su primera tienda en Barcelona en 1992, Natura ha evolucionado de un espacio de regalos exóticos a un grupo con fuerte presencia en el sur de Europa, una plantilla de más de 1.500 empleados y una estructura organizativa que valora la creatividad y el desarrollo personal en entornos horizontales y accesibles.

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