• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Levi Strauss anuncia cambio de liderazgo en 2024

Levi Strauss anuncia cambio de liderazgo en 2024

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Michelle Gass. Créditos: Levi’s Strauss & Co

En un giro estratégico significativo, la multinacional estadounidense y compañía de referencia dentro del sector del “denim” Levi Strauss&Co. Ha anunciado que Chip Bergh, quien ha liderado la empresa durante los últimos 12 años, se retirará el próximo 26 de abril de 2024.

La junta directiva de la icónica marca de moda ha escogido a Michelle Gass, actual presidenta de la compañía, como su sucesora en el cargo de CEO, una decisión que se hará efectiva a partir del 29 de enero de 2024.

Bob Eckert, presidente de la junta directiva, expresó en un comunicado su gratitud hacia Bergh, elogiando su "liderazgo inspirador" y su "compromiso inquebrantable" con Levi's durante su mandato. Eckert destacó que Bergh ha transformado la empresa, posicionándola como una de las principales compañías de indumentaria a nivel mundial.

La designación de Michelle Gass como la nueva directora ejecutiva completa el plan de transición ya adelantado en noviembre de 2022, cuando la ejecutiva ya asumió algunas de las funciones que Chip Bergh venía desempeñando.

Desde la empresa han entrado a valorar positivamente el papel clave que Gass ha desempeñado al refinar la visión de la marca Levi's como líder en “estilo de vida denim”, al mismo tiempo que la ha posicionado para adaptarse a las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores en los mercados globales en rápida evolución.

Bergh también ha expresado su confianza en la capacidad de Gass para liderar la empresa hacia una perspectiva sostenible y rentable de crecimiento, subrayando su historial de innovación y su pasión por el negocio.

También te puede interesar:
CEO
Levi's
Michelle Gass