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Chip Bergh, president & CEO de Levi Strauss: “La empresa que no invierta en tecnología, desaparecerá en 10 años”

Por Paula V.Pinuaga

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Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co.

La pandemia ha acelerado algunos cambios en cuanto al consumo y la inflación actual, debida a la guerra de Ucrania, no ha hecho más que agravar el problema. A este contexto hay que sumarle las nuevas exigencias de los clientes que son cada vez más exigentes con los productos que compran en materia de sostenibilidad.

¿Cómo se ha adaptado Levi’s a esta nueva situación? Descubrimos todos los detalles de la mano de Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co., que nos contó en el World Retail Congress 2022 cómo la pandemia ha cambiado el comercio minorista y qué cosas considera más importantes para sus clientes y empleados.

La sostenibilidad como estrategia clave

“En Levi’s llevamos intentado mejorar la sostenibildad de nuestros artículos desde hace ya mucho tiempo porque somos conscientes de que el tejido vaquero utiliza muchos productos químicos y desperdicia muchos litros de agua”, resalta el CEO de Levi’s.

En este sentido, la empresa anunciaba recientemente que uno de sus productos míticos, los Levi’s 501, se fabricarán con algodón orgánico, pulpa de madera y Circulose (una viscosa de origen sostenible fabricada con tela vaquera reciclada y algodón orgánico).

La compañía se adhirió el año pasado al U.S. Cotton Trust Protocol, una iniciativa que establece los estándares para una producción de algodón más sostenible en Estados Unidos, y además, desde hace nueve años, la marca ha experimentado diversas formas para reducir el consumo de agua mediante la implementación del programa Water<Les, que ha supuesto un ahorro de más de 3.000 millones de litros.

Nuevo modelo de producción

La exigencia de los consumidores en cuanto a la sostenibilidad no sólo ha afectado a los productos, sino también a los cadenas de producción. En el modelo antiguo, las grandes empresas fabricaban lejos de sus centros de distribución para abaratar costes, con la consecuente contaminación que esto suponía debido al transporte. Como afirma Bergh, este modelo ya está obsoleto: “Ya no tiene sentido producir al otro lado del mundo. Tenemos que buscar la manera de establecer producciones locales y de proximidad que sean menos contaminantes y que aporten valor a nuestra sociedad”.

A la conquista de las nuevas generaciones

Aunque Levi’s es una marca que históricamente ha tenido una horquilla de público objetivo muy amplia, desde jóvenes de 16 años hasta adultos de 60 lucen sus vaqueros, seducir a las nuevas generaciones es clave.

“Llegar a los jóvenes y mantener el atractivo para los clientes fieles no es fácil pero, hay que encontrar la manera . El gran reto está en equilibrar la tecnología con los valores humanos porque la empresa que no invierta en tecnología, desaparecerá en 10 años”, concluye Bergh.

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