• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Levi’s ficha en Kohl’s a su nueva CEO

Levi’s ficha en Kohl’s a su nueva CEO

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Michelle Gass. Foto por cortesía de Levi Strauss & Co.

El grupo de moda estadounidense Levi Strauss & Co. ha hecho público en un comunicado que su actual consejero delegado Chip Bergh pasará a desempeñar otras funciones tras 11 años en el puesto. Cederá su cargo a Michelle Gass, hasta ahora CEO de la cadena minorista estadounidense de grandes almacenes Kohl’s, el próximo 2 de enero de 2023, fecha en la que también se planea que se incorpore al consejo de administración de la empresa.

La ejecutiva, con más de 25 años de experiencia en el retail, asumirá el cargo de presidenta de Levi Strauss & Co. que la hace responsable de dirigir la marca Levi's y las operaciones digitales y comerciales globales de la empresa. Responderá a Bergh.

"La amplia experiencia de Michelle en el comercio minorista y omnicanal, combinada con su trayectoria en la creación de marcas y la innovación significativa, encaja perfectamente con las habilidades que necesitamos para liderar esta empresa a largo plazo y crear un valor significativo para nuestros grupos de interés", ha declarado Bob Eckert, presidente del consejo de administración de Levi Strauss & Co.

Más de 35 años de experiencia en retail

Gass se incorpora desde la cadena estadounidense de Grandes Almacenes Kohl's, donde ha trabajado desde 2013, primero como directora de merchandising y clientes, hasta que fuese ascendida a directora general en 2018.

Durante el tiempo que estuvo al frente, Gass fue reconocida por liderar su estrategia de transformación y por hacer que su e-commerce alcanzara una tasa de crecimiento anual compuesta de dos dígitos.

"Estoy encantada de unirme a Levi Strauss & Co, con sus marcas icónicas, su increíble equipo y su inquebrantable compromiso con la ciudadanía corporativa. La marca Levi's es más fuerte que nunca. Además, con Dockers se ha revitalizado y la adquisición de Beyond Yoga amplía el mercado de la empresa. Estoy deseando trabajar junto a Bergh y su talentoso equipo para hacer realidad el increíble potencial del negocio en los próximos años”, ha expresado Gass sobre esta nueva oportunidad.

Anteriormente en su carrera, pasó casi 17 años en Starbucks donde desempeñó un papel clave en las innovaciones de productos, entre las que se incluye la expansión de sus icónicos Frappuccinos. Más recientemente fue presidenta del negocio en EMEA de la compañía. También formó parte de los consejos de administración del gigante de la alimentación y las bebidas PepsiCo y de la empresa de servicios sanitarios Cigna.

"Uno de mis mayores legados en Levi Strauss & Co será mi sucesor, pasando el testigo a alguien que llevará a la compañía al siguiente nivel"

Chip Bergh

El actual consejero delegado, deja el timón de la empresa tras asumir el cargo por primera vez en 2011, pero el comunicado hace hincapié en que trabajará estrechamente con Gass durante el periodo de transición antes de asumir el cargo de Directora General.

Bergh describió a la nueva directora general Gass como "humilde, accesible, transparente e impulsada por un propósito y unos valores", y le atribuyó su "historial de construcción de marcas y talento".

Y añadió: "Michelle también aporta más de 25 años de experiencia en el sector minorista y omnicanal, junto con una trayectoria demostrada de innovación, impulsando "grandes ideas" transformadoras no sólo en los productos, sino también en los modelos de negocio. Con este movimiento, tengo aún más confianza en el futuro de esta empresa".

Kohl’s reestructura temporalmente su cúpula

El presidente de Kohl's, Peter Boneparth, ha expresado también en un comunicado, su agradecimiento a “las numerosas contribuciones de Michelle desde que se unió a la empresa en 2013”, pues "bajo su liderazgo, la empresa ha impulsado una transformación estratégica, ha ampliado sus asociaciones y su cartera de marcas, y ha fomentado una cultura inclusiva y de colaboración”.

De manera temporal, el consejo de administración de Kohl's Corporation ha nombrado a Tom Kingsbury como sustituto de Glass en la empresa, que tomará el cargo de la ejecutiva un mes antes de que se haga efectiva su incorporación a Levi’s, según ha anunciado el minorista estadounidense.

Un comité está actualmente trabajando en la elección de quien será su sucesor definitivo.

Kohl's
Levi's
Michelle Gass