• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dimite la CEO de Calvin Klein un año después de asumir el cargo

Dimite la CEO de Calvin Klein un año después de asumir el cargo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Trish Donnelly, la ya exdirectora ejecutiva de Calvin Klein y de PVH para las Américas. PVH, fotografía de archivo.

Trish Donnelly, quien se mantenía desde el pasado mes de febrero de 2021 como nueva directora ejecutiva de PVH para la región de las Américas, cargo entre cuyas responsabilidades se incluía la dirección global de la marca Calvin Klein desde la posición de su igualmente nueva directora ejecutiva, cesará de todas sus funciones dentro del grupo estadounidense PVH Corp. Multinacional a la que permanecerá ligada desde ahora y hasta el próximo 30 de noviembre de 2022 en calidad de asesora, con el único fin de asegurar una transición ordenada en sus órganos de dirección.

Según se han encargado de anunciar desde la propia multinacional estadounidense, coincidiendo con la publicación de sus últimos resultados financieros concernientes al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022, Donnelly habría decidido dimitir de sus cargos con el objetivo de “seguir otras oportunidades” profesionales. Dejando un vació, no podemos confirmar si de manera voluntaria o invitada por la propia dirección de la compañía, que por ahora se encargará de ocupar el propio Stefan Larsson, director ejecutivo de PVH Corp., mientras dure el proceso de búsqueda de candidatos para las posiciones que deja vacantes Donnelly con su salida de la multinacional. Una dimisión que de manera paralela la dirección de la compañía aprovechará para separar las responsabilidades y los cargos de director ejecutivo de PVH para las Américas y de director ejecutivo global de Calvin Klein en dos posiciones distintas y ostentadas por dos directivos independientes. Una reestructuración de sus órganos de dirección que sitúan en línea con las premisas recogidas en su plan estratégico de crecimiento PVH+, y que en último término entienden que servirá para acelerar el crecimiento de Calvin Klein y para mejorar la gestión de las operaciones de PVH en la región de las Américas.

“Frente a un entorno como el actual, resulta fundamental redoblar nuestra apuesta por tratar de desbloquear todo el potencial con el que contamos en la región de las Américas, así como también tratar de continuar impulsando el crecimiento de Calvin Klein a nivel mundial”, entraba a detallar el propio Larsson a lo largo de unas declaraciones difundidas por PVH. “Mejoraremos significativamente nuestras capacidades para ejecutar el plan PVH+ al dividir estas dos posiciones y traer a directivos con diferentes conjuntos de habilidades que puedan dedicar toda su atención a desempeñar estas dos importantes posiciones”. “En nombre de PVH”, se encargaba de poner en valor Larsson, “quiero darle las gracias a Trish por su fuerte compromiso, por su arduo trabajo y por su dedicación a nuestra gente, nuestras marcas y a nuestro negocio”. “Ha desempeñado un papel clave a la hora de ayudar a navegar en un entorno minorista desafiante, a medida que salíamos de los momentos más duros de la pandemia”, y “también logró reunir a un grupo muy capaz de directivos en ambas organizaciones que se están dedicando a impulsar la ejecución del plan PVH+”. Siendo por todo ello, concluye, el que “le deseamos lo mejor en su próxima etapa”.

“Estoy extremadamente orgullosa de cómo los equipos de las Américas y de Calvin Klein se han unido, y admiro profundamente su pasión por nuestras marcas y su compromiso por impulsar el crecimiento de nuestro negocio”, se encarga de añadir por su parte la propia Donnelly. “Estoy agradecida por la oportunidad de haber podido trabajar con tantas personas fantásticas y repletas de talentos, a las que les deseo mucho éxito en el futuro”.

Exdirectora ejecutiva de Urban Outfitters y expresidenta de Steven Alan

Licencia y con un máster en periodismo por la Universidad de Nueva York, Trish Donnelly era ungida como nueva directora ejecutiva de PVH para las Américas y como nueva directora ejecutiva global de Calvin Klein el pasado 10 de febrero de 2021. Unas responsabilidades de las que se hacía cargo siendo no precisamente una extraña dentro del mundo de la moda, sector al que viene ligada y sumando una sobrada experiencia, habiendo ejercido con los años responsabilidades como las de ostentar el cargo de directora ejecutiva del grupo estadounidense Urban Outfitters. Posición que llegó a ostentar durante 5 años, de marzo de 2016 a febrero de 2021, tras ascender desde el cargo de presidenta del negocio para la región de Norte América, y todo ello previo paso a su posterior, y hasta el momento último, desembarco en PVH Corp. Compañía para la que finalmente ha terminado ejerciendo sus funciones por un periodo de exactamente 1 año y 7 meses, desde febrero de 2021 y hasta este actual mes de agosto.

Previamente estas dos posiciones de máxima responsabilidad, la carrera profesional de Donnelly se asienta sobre una sólida base de cargos directivos que ha llegado a ostentar a lo largo de estos años, y que arrancarían con la más de una década que pasó ligada a la multinacional de la moda Ralph Lauren. Grupo en el que llegó a ocupar la posición de vicepresidenta de producto y merchandising, para desde ahí pasar, en 2021, a formar parte de los equipos de la firma de calzado Cole Haan como directora del área de Retail Merchadising. Pasando ya desde ahí a los equipos de J.Crew, donde permaneció 7 años, de 2004 a 2011, como vicepresidenta ejecutiva impulsando su departamento de comercio online; a la firma de moda neoyorquina Steven Alan, en la que se ejerció como presidenta de 2011 a 2014; y ya finalmente con su entrada en Urban Outfitters. Multinacional de la que formo parte desde febrero de 2016 y hasta su fichaje por parte de PVH Corp. el pasado febrero de 2021.

También te puede interesar:
Calvin Klein
CEO
PVH
Trish Donnelly