• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jamie Dornan, nuevo embajador global de Loewe

Jamie Dornan, nuevo embajador global de Loewe

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Jamie Dornan, nuevo embajador global de Loewe. Créditos: David Sims, para Loewe.

Madrid – La firma de moda española Loewe, actualmente integrada dentro de la cartera de marcas propias del holding internacional francés especializado en artículos y bienes de lujo LVMH, ha confirmado el nombramiento del modelo norirlandés reconvertido en actor Jamie Dornan como nuevo embajador global de la firma. Una condición que pasará a ejercer a partir de esta misma próxima campaña de la casa para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024, cuyo material se espera que termine por empezar a ver la luz para a partir de este mismo viernes 12 de enero.

Natural de la localidad norirlandesa de Holywood, Dornan se arrancó como modelo profesional en torno al año 2001, llegando a protagonizar distintas campañas publicitarias de firmas de moda de la talla de Hugo Boss, Dior Homme o Calvin Klein. Una trayectoria sobre la que empezó a diversificar sus opciones profesionales incursionando en el campo del séptimo arte en torno llegados ya al año de 2006, apareciendo en películas como la “Marie Antoinette” de Sofia Coppola (2006), empezando a hacerse especialmente ya popular entre el gran público con su interpretación del atractivo “sheriff” Graham Humbert (2011-2013) en la serie “Once Upon a Time” de la cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de The Walt Disney Company. Un papel desde el que terminaría por demostrar todas sus dotes interpretativas tras su elección para interpretar al personaje del asesino en serie Paul Spector en la serie “The Fall” (2013-2016), protagonizada junto a Gillian Anderson, y en lo que finalmente terminaría de encumbrarle a la categoría de estrella del cine mundial, tras su confirmación para el papel de Christian Grey para la saga de películas de la franquicia literaria “Cincuenta sombras de Grey” (2015, 2017 y 2018). Un papel que es el que ha terminado haciendo su nombre y su cara especialmente popular entre el gran público, asentando los cimientos de una carrera profesional que posteriormente Dornan se ha encargado de seguir desarrollando, mediante su participación en series como “El turista” (2022) y en películas como “Operación Anthropoid” (2016), “El asedio de Jadotville” (2016), “Mi cena con Hervé” (2018), “La corresponsal” (2018), “Barb y Star van a Vista del Mar” (2021), “Belfast” (2021), “Agente Stone” (2023) o “Misterio en Venecia” (2023).

Jamie Dornan, nuevo embajador global de Loewe. Créditos: David Sims, para Loewe.

“Habiendo visto muchas de las películas de Jamie y siguiendo de cerca su trabajo, lo tuvimos muy presente cuando pensamos en un nuevo embajador para Loewe”, no ha dudado en destacar Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda española. “Siempre me ha gustado cómo sus interpretaciones encarnan un sentimiento de fuerza que se siente muy puro y orgánico”, aprecia Anderson, en una sensación que es la que justamente se va a tratar de poner en valor desde esta nueva relación que abren actor y casa de modas, para la que Dornan ya había protagonizado distintas campañas, a las que ahora se va a sumar, a partir del 12 de enero, la que protagonizará como nuevo embajador de Loewe, frente a la cámara del reconocido fotógrafo de moda británico David Sims.

“Nada te hace sentir más a gusto que estar rodeado de gente que entiende tu humor, tu acento y tu filosofía”, añade por su parte el mismo Jamie Dornan, enfatizado con sus palabras la íntima relación que, a lo largo de estos últimos años, ha llegado a establecer con Jonathan Anderson y con el equipo de Loewe, en lo que ya le llevó, ya no solamente a protagonizar distintas de sus campañas publicitarias más recientes, sino a posicionarse como uno de los rostros más destacados del “front row” de los últimos desfiles de la casa de modas española. A lo largo de todo este tiempo “ha sido un placer absoluto trabajar con Jonathan”, añade el modelo y actor norirlandés, y es que el diseñador, apostilla, cuenta con “un talento extraordinario, es creativo y tiene los pies en la tierra”. “Estoy muy agradecido y emocionado por este nueva etapa en Loewe”.

También te puede interesar:
Campaña publicitaria
Loewe
LVMH
Moda lujo