FICE nombra a Salvador Gómez nuevo secretario general en sustitución de Marián Cano
cargando...
Madrid – Como consecuencia directa del nombramiento, a finales del pasado mes de noviembre, de Marián Cano como nueva consellera de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) acaba de anunciar el nombramiento de Salvador Gómez como nuevo secretario general de la patronal española del calzado. Un cargo que hasta ahora se había venido encargando de desempeñar Cano, hasta su entrada en el ejecutivo valenciano liderado por el popular Carlos Mazón.
Según al respecto se han encargado de concretar desde la dirección de la misma organización empresarial del calzado español, el nombramiento de Gómez como nuevo secretario general de la asociación empresarial se ha llevado a cabo tras la celebración del comité ejecutivo de FICE. Organización que continuará contando con Rosana Perán, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos y presidenta de la Confederación Europea del Calzado (CEC) como presidenta, en un cargo para el que fue reelegida a comienzos de este pasado mes de noviembre de 2024, pero ahora con Salvador Gómez como secretario general, entrando así a ocupar el vacío que quedó vacante tras el nombramiento de Marián Cano como nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. Un nombramiento que ha terminado por provocar una serie de relevos en el ámbito representativo de las industrias del calzado español, terminando por este de ahora de Gómez, y empezando por el que tenía lugar en el seno de una Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) de la que Cano venía ostentando hasta entonces el cargo de presidenta, y cuyo relevo se ha encargado ya de tomar el empresario valenciano Vicente Pastor, nombrado presidente interino de Avecal el pasado mes de noviembre, y hasta la celebración de las elecciones para el cargo que tendrán lugar con motivo de la próxima asamblea general de la patronal, prevista ya para el próximo ejercicio de 2025.
Con motivo del relevo en el cargo de secretario general de la organización, en primer lugar Rosana Perán, presidenta de FICE, ha querido agradecer “la labor realizada por la anterior secretaria general, Marián Cano, durante estos años”, en la medida en la que “su trabajo ha sido clave para el fortalecimiento de nuestra industria”. A partir de ahí, ahora y “con el nombramiento de Salvador Gómez se abre una nueva etapa en nuestra entidad”, para la que, destaca Perán a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde FICE, “su amplia trayectoria en la industria será clave para impulsar el desarrollo estratégico del calzado”.
Director ejecutivo de Calzia y miembro del comité ejecutivo de FICE desde 2016
Natural de Caravaca de la Cruz y licenciado en Economía por la Universidad de Murcia, Salvador Gómez cuenta con un posgrado de especialista universitario en Smartcities, Gobernanza y Sostenibilidad por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y con un máster en Business Administration (MBA) por la Escuela de Negocios ENAE. Una formación que le ha valido para asentar las bases de una sólida trayectoria profesional, a la que ha venido dando forma con más de 20 años de experiencia en las áreas de dirección, consultoría y representación de empresas de la industria del calzado. Un sector en el que actualmente se venía desempeñando como secretario general de la Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia (Calzia), tareas que viene desempeñando desde el año 2016, el mismo en el que, en representación de Calzia, entró a formar parte del Comité Ejecutivo de FICE.
Tras su nombramiento, Gómez ha querido agradecer “la confianza depositada en mí por FICE” al tiempo que ha buscado remarcar “los importantes retos que tiene el sector del calzado por delante”. Unos “desafíos”, advierte el ya nuevo secretario general de la federación del calzado español, “que debemos afrontar potenciando la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización de nuestra industria”, con “el objetivo de fortalecer la posición del calzado español en el mercado global”.