• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El español Víctor Herrero, nuevo CEO de Clarks

El español Víctor Herrero, nuevo CEO de Clarks

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Según las informaciones que nos llegan desde el Reino Unido, el hasta la fecha director ejecutivo de Clarks, Giorgio Presca, habría decidido abandonar la empresa con efecto inmediato. Una salida que se sumaría, según adelantan desde la agencia de noticias Drapers, a las realizadas la última semana por distintos directivos de la compañía. Entre ellos su director comercial, Massimo Barzaghi, y su directora de personal, Difna Blamey, en lo que estaría resultado ser una profunda reestructuración de sus cargos directivos impulsada desde LionRock Capital. Empresa de capital privado con sede en Hong Kong, que se hacía con una participación mayoritaria de la firma a finales del pasado año tras la firma de un acuerdo de rescate por valor de 100 millones de libras.

De este modo, desde LionRock estarían intentando formar un equipo de confianza que se hiciese con las riendas ejecutivas de Clarks. Directiva que tendría entre sus principales objetivos el deber de guiar a la firma nuevamente a un terreno de rentabilidad y de crecimiento en positivo.

En sustitución de Presca, pasará ahora a ocupar el rango de presidente ejecutivo y de director general de la compañía de calzados el español Víctor Herrero. Hasta ahora director no ejecutivo y miembro del comité de dirección de la empresa. Un ejecutivo con sobrada experiencia al frente de una firma internacional, tras haber ostentado el cargo de director general de la estadounidense Guess. Compañía de la que salía el pasado mes de febrero de 2019, para a continuación emprender el relanzamiento de su carrera desde Europa.

Photo Credits: Clarks, página oficial de Facebook.

Calzado
CEO
Clarks
Victor Herrero