El CEO de Tapestry deja la empresa tras menos de un año en el cargo

Madrid – En una decisión tan sorprendente como inesperada, Jade Zeitlin, director ejecutivo de la multinacional estadounidense Tapestry, ha renunciado a su puesto al frente de la empresa y a todas sus responsabilidades dentro de la compañía, la cual abandona de forma “inmediata” alegando como motivo razones personales. Tras su desconcertante salida, puesto que Zeitlin era nombrado CEO en sustitución de Victor Luis a principios del pasado mes de septiembre, será Joanne Crevoiserat, actual directora financiera de la compañía, quien pasará a ocupar el cargo de directora ejecutiva de Tapestry de manera interina.

Junto al nombramiento de Crevoiserat, la conocida multinacional confirmaba igualmente en el día de ayer el de Todd Kahn, actual presidente, director administrativo CAO y sectario de la empresa, como nuevo director ejecutivo interino y presidente de la marca Coach. Así como el de Andrea Shaw Resnick, directora general de relaciones con los inversores y de comunicación corporativa, como nueva directora financiera CFO interina. Mientras que Susan Kropf, directora independiente de la empresa, ha sido nombrada presidenta de la junta directiva.

“Ha sido un privilegio poder liderar Tapestry, a su poderoso portafolio de marcas y a su excepcional equipo”, apuntaba el propio Zeitlin a través de un comunicado. A lo que únicamente añadía su convicción del “potencial crecimiento con el que cuenta la empresa en la medida que cada una de sus marcas logra enfocarse en buscar dar respuesta a las necesidades de sus amplias y diversas comunidades de consumidores”.

“Jide ha realizado contribuciones muy significativas a Tapestry a lo largo de estos últimos 14 años, primero como director, después como ‘Chairman’ y más recientemente como CEO”, destacaba por su parte Susan Kropf en calidad de nueva presidenta de la junta directiva de la empresa. “Durante su mandato como CEO”, prosigue, “jugó un papel fundamental dirigiendo el plan estratégico de crecimiento de la empresa”. “Es importante señalar”, añadía Kropf, “que ha sabido liderar durante estos tiempos sin precedentes”, por todo ello “le agradecemos todo cuanto ha hecho por la compañía, y nos comprometemos a continuar con su importante trabajo”.

El valor de la experiencia

En cuanto al resto de los nombramientos, Kropf se ha limitado a destacar los más de 30 años de experiencia que aportarán a sus puestos los perfiles de Crevoiserat, Kahn y Shaw Resnick. Figuras que no ha dudado en describir como “fundamentales” a la hora de dirigir la empresa durante esta pandemia por coronavirus.

“Tanto la junta como yo”, añadía en este sentido Kropf, “tenemos toda la confianza en que ellos, junto al sólido equipo directivo, continuarán llevando a cabo con éxito el plan estratégico de crecimiento de Tapestry”.

Unas cuentas afectadas por el coronavirus

Tras un tercer trimestre en el que su beneficio bruto cayó un -32,72 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, la compañía estima poder dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de su actual ejercicio fiscal el próximo jueves 13 de agosto. Un balance que, adelanta, llegará fuertemente marcado por los efectos de la pandemia por coronavirus, pero cuyos resultados se sitúan por encima de las perspectivas que mantenía la propia empresa.

Matriz de las firmas de moda Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, Tapestry (NYSE: TPR) es una multinacional estadounidense especializada en el sector de la moda-lujo. Durante su último ejercicio de 2019, la compañía logró aumentar un +3 por ciento su volumen de ventas netas, hasta los 6.030 millones de dólares. Cerrando el ejercicio con un efectivo aproximado de 1.400 millones de dólares.

Photo Credits: Jade Zeitlin. Tapestry, fotografías de archivo.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO