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Tapestry (Coach) dispara su beneficio un 61,8 por ciento

Por Jaime Martinez

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Madrid- La compañía estadounidense con sede en Nueva York Tapestry Inc., matriz de las firmas de moda y complementos de lujo Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, hizo públicos ayer sus resultados financieros respecto de su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 29 de junio de 2019.

Durante su último ejercicio, las ventas netas del grupo alcanzaron los 6.030 millones de dólares. Lo que supone un incremento de un 3 por ciento frente a los 5.880 millones que la compañía logró durante el pasado ejercicio. Logrando un beneficio neto por valor de 643,4 millones de dólares, que supone un sorprendente aumento de hasta un 61,8 por ciento frente a los 397,5 millones que logró generar durante su ejercicio anterior.

Un año fiscal que supone una “evolución significativa para Tapestry”, apuntaba a través de un comunicado Victor Luis, CEO de la compañía estadounidense. “Experimentamos una fortaleza continua en nuestro negocio a nivel internacional, mientras navegamos por un contexto volátil en América del Norte. Es importante destacar que hemos logrado un progreso significativo en nuestras iniciativas estratégicas, sobre todo construyendo las bases de nuestra plataforma multimarca. Nos anticipamos generando sinergias y logrando con éxito integrar Kate Spade a nuestra cartera de marcas, lo que puso las bases, en buena parte, para inversiones en sistemas y en nuestro desarrollo internacional a través de la adquisición de distribuidores y de la apertura de nuevas tiendas en regiones clave”, apostillando que “en conjunto, creemos que estas acciones contribuirán a apuntalar nuestros objetivos de crecimiento a corto y largo plazo”.

Por marcas: Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade

Coach, la principal marca del grupo, logró unos resultados sólidos impulsada por un ligero crecimiento de un +2 por ciento en su volumen de ventas, que alcanzaron los 4.270 millones de dólares, frente a los 4.220 del año anterior. Logrando unos ingresos netos de 1.150 millones de dólares, frente a los 1.120 millones del pasado año. “Entendemos que impulsar un crecimiento sostenible en Coach es esencial para el éxito de Tapestry”, indicaba Luis. Que incidía en que en términos generales, “estamos orgullosos del desempeño de la marca, destacado por siete trimestres consecutivos de ventas positivas comparables en las tiendas”.

Por su parte Stuart Weitzman registró unas ventas netas totales por valor de 389 millones de dólares. Un +4 por ciento más respecto de los 374 millones que la firma obtuvo a lo largo de su anterior ejercicio fiscal. Mientras que sus ingresos netos registraron perdidas por valor de 51 millones de dólares. “Realizamos importantes avances en Stuart Weitzman a través de personal, procesos y productos con los que abordar los nuevos desafíos, e impulsando una rápida vuelta a la senda del crecimiento durante este último año fiscal. También expandimos con éxito la marca internacionalmente a través de la adquisición de distribuidores regionales y nuevas aperturas, principalmente con nuestra mirada puesta en China, donde estamos comenzando a aprovechar esta tremenda oportunidad de crecimiento para la marca”.

En cuanto a Kate Spade, la marca logró un volumen de ventas por valor de 1.370 millones de dólares. Una subida del +6 por ciento frente a los 1.280 millones de su ejercicio anterior. Así como unos ingresos operativos de 166 millones, que destacan sobre las perdidas por valor de 23 millones que logró generar el pasado año. “El hito más significativo del año fue el debut de Nicola Glass como nuevo director creativo, siendo capaz de reinventar la marca mientras se mantiene fiel a su posicionamiento, herencia y ADN únicos. Tenemos una confianza increíble en esta visión, respaldada por los signos positivos emergentes que estamos viendo”. Dicho esto, “los resultados financieros de la marca no cumplieron con nuestras expectativas y se requiere más tiempo para impulsar una inflexión positiva en el negocio”. A lo que Victor Luis confesaba que “que hay oportunidades para mejorar el rendimiento y estamos abordando esas áreas con un sentido de urgencia”.

Perspectivas de crecimiento

Como perspectivas para su próximo ejercicio fiscal, la compañía espera que sus ingresos aumenten ligeramente en una tasa baja de un solo dígito frente a los obtenidos durante el pasado ejercicio. Con unas expectativas de crecimiento más modestas para Kate Spade en América del Norte. Así como un mayor crecimiento de Coach y una mejora en la rentabilidad de Stuart Weitzman.

Para el primer trimestre, la compañía espera que los ingresos estén ligeramente por debajo de los obtenidos durante su ejercicio anterior. Y entre sus perspectivas se incluye el impacto que continuarán generando las inversiones estratégicas que el grupo está llevando a cabo, incluyendo las compras a distribuidores, de sistemas y la apertura de nuevos establecimientos.

Photo Credits: Tapestry, página oficial.

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