• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adolfo Domínguez encara 2026 sin director general

Adolfo Domínguez encara 2026 sin director general

La decisión respondería a un desajuste entre el enfoque de gestión planteado por Íñigo De Llano y la estrategia definida por el consejo de administración
Gente
Tienda de Adolfo Domínguez en el centro comercial Emaar Square Mall de Estambul (Turquía). Credits: Adolfo Domínguez.
Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Adolfo Domínguez inicia 2026 sin director general tras la salida de Íñigo de Llano, quien asumió el cargo en mayo de 2025 en plena reconfiguración del equipo directivo. El ejecutivo abandonó la compañía en septiembre, apenas cinco meses después de incorporarse, según refleja su perfil de LinkedIn.

La salida no ha sido comunicada oficialmente por la empresa, aunque, según fuentes citadas por La Voz de Galicia, la decisión respondería a un desajuste entre el enfoque de gestión planteado por De Llano y la estrategia definida por el consejo de administración.

De acuerdo con estas informaciones, los accionistas habrían concluido pocos meses después de su llegada que su planteamiento no coincidía con la línea marcada por el órgano de gobierno, lo que derivó en la decisión de no continuar con su vinculación laboral.

Un relevo enmarcado en la reconfiguración del equipo directivo

El nombramiento de De Llano se produjo en el marco del reajuste iniciado en mayo de 2025, cuando la firma destituyó al entonces consejero delegado, Antonio Puente —en el puesto desde 2022— y situó al exdirectivo de Inditex al frente de la gestión diaria como director general. De forma paralela, Adriana Domínguez, hija del fundador, asumió el rol de consejera delegada; un cambio que se hizo efectivo a finales de junio, consolidando un nuevo reparto de funciones en el núcleo ejecutivo.

Con más de dos décadas de trayectoria en Inditex, De Llano había desarrollado su carrera en posiciones de dirección vinculadas a mercados internacionales como Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.

Su incorporación respondía al objetivo de reforzar la operativa diaria de la compañía en una fase de transición, marcada por la redefinición del modelo de liderazgo y por el aumento del peso ejecutivo de Adriana Domínguez como máxima responsable del grupo.

Su primer semestre en beneficios en 15 años

La salida del directivo se produce, además, en un contexto de consolidación financiera para la compañía gallega. Adolfo Domínguez ha logrado cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025 con beneficios por primera vez en 15 años, registrando un beneficio neto de 0,078 millones de euros.

La compañía experimentó un crecimiento en ventas del +5,38 por ciento, alcanzando los 65 millones de euros, la mejor cifra semestral desde 2012, impulsada por el canal online (+16 por ciento) y las franquicias (+16,55 por ciento). Este éxito se atribuye a una activa política de optimización comercial, que ha resultado en un aumento del EBITDA del +37,2 por ciento y en la expansión de su red comercial, que alcanza al final del periodo los 368 puntos de venta repartidos por 50 países.

Adolfo Dominguez