Adolfo Domínguez cierra su primer semestre en beneficios en 15 años
Madrid – Desde el grupo de moda español Adolfo Domínguez acaban de informar de la evolución seguida por la compañía durante el primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2025. Periodo de seis meses comprendido entre los meses de marzo a agosto, que la firma dirigida y presidida por Adriana Domínguez logró cerrar, por primera vez en 15 años, en beneficios.
Tomando como punto de partida con la información compartida por la dirección de la misma multinacional de la moda española y por la presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Adolfo Domínguez completó el primer semestre del año registrando unas ventas por valor de 65 millones de euros. Una cifra que supone un aumento de un +5,38 por ciento frente a la registrada durante el mismo periodo de hace un año.
Mientras tanto y en términos de rentabilidad, la compañía informa de un beneficio neto semestral que logra mantenerse en positivo, en unos 0,078 millones de euros (78 803 euros). Un valor con el que la firma de moda logra regresar por primera vez al beneficio al cierre de un primer semestre en 15 años, desde el registrado durante la primera mitad de 2010; tomando distancia de las pérdidas por -0,624 millones de euros (-624 725 euros) en las que incurrió durante el mismo periodo de hace un año.
“La compañía avanza en su proceso de crecimiento y mejora de la rentabilidad, presentando su mejor cifra de ventas semestrales desde 2012” al cierre de este primer semestre de 2025, apuntan desde la dirección de Adolfo Domínguez a través de un comunicado. Un aumento de la facturación que se ha dado al tiempo en el que, de manera paralela, se consolida esa mayor rentabilidad; mejora que ha llevado a la empresa, que “encadena tres ejercicios consecutivos en beneficios”, a firmar por “primera vez en 15 años” un “beneficio en el primer semestre”. Cifra que se ha dado acompañada, señalan de un “resultado operativo (Ebitda) de 8,3 millones de euros, un +37,2 por ciento más elevado que en el primer semestre de 2024”.
Crecimiento generalizado por canales y regiones
Desgranando en mayor detalle el comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de esta primera mitad del ejercicio, por canales de distribución y venta, el canal físico se mantuvo como la principal fuente de ingresos de la compañía, con ventas por 56,20 millones de euros (+3,87 por ciento). Unos ingresos a los que contribuyeron, de mayor a menor medida, las ventas generadas en las tiendas propias de la compañía, por 33,67 millones de euros (-0,82 por ciento); en sus puntos de venta tipo córneres, por 12,19 millones de euros (+8 por ciento); y en sus tiendas franquiciadas, por 10,33 millones de euros (+16,55 por ciento). Completándose estas cifras de ingresos, con unas operaciones de venta a través del canal online con las que Adolfo Domínguez generó una facturación total durante el periodo de 8,82 millones de euros (+16 por ciento), manteniendo como resultado un reparto del 86 por ciento de las ventas en tienda, con el 14 por ciento de las ventas totales en online.
En cuanto al desempeño de la compañía por mercados, al cierre del primer semestre Europa se mantiene como la primera región para Adolfo Domínguez por volumen de facturación, generando el 72,50 por ciento de las ventas, por unos 47,14 millones de euros (+3,38 por ciento). Seguida en esta relación por México, con ventas por el 18,10 por ciento del total, unos 11,77 millones de euros (+4,80 por ciento); y con Japón como tercer mayor mercado, con ventas por el 3,50 por ciento del total, unos 2,27 millones de euros (+2,45 por ciento). Completando ya el reparto por países con una suma del resto de mercados internacionales en los que opera la compañía española, y que juntos representaron el 6 por ciento de su facturación total semestral, por unos 3,90 millones de euros (+47 por ciento).
Una activa política de optimización comercial
Enfocada en garantizar una mayor eficiencia de sus operaciones, que reviertan en una sostenida mejora de su rentabilidad, mientras sigue fomentándose el aumento de la facturación, Adolfo Domínguez trata de sostenerse en el mercado sobre una activa y dinámica política de optimización comercial. Unas directrices que han llevado a la multinacional española de la moda a cerrar el semestre con un número medio de 1 014 trabajadores (-1,64 por ciento), y con un total de 368 puntos de venta repartidos por 50 países a fecha del 31 de agosto de 2025; 6 más que con respecto al mismo periodo de hace un año, pero 3 menos que con los que contaba al arranque de este ejercicio de 2025.
- Adolfo Domínguez ha logrado cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025 con beneficios por primera vez en 15 años, registrando un beneficio neto de 0,078 millones de euros.
- La compañía experimentó un crecimiento en ventas del +5,38%, alcanzando los 65 millones de euros, la mejor cifra semestral desde 2012, impulsada por el canal online (+16%) y las franquicias (+16,55%).
- Este éxito se atribuye a una activa política de optimización comercial, que ha resultado en un aumento del EBITDA del +37,2% y en la expansión de su red comercial, que alcanza al final del periodo los 368 puntos de venta repartidos por 50 países.
O INICIA SESIÓN CON