• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Acme renueva su junta: Modesto Lomba, reelegido presidente

Acme renueva su junta: Modesto Lomba, reelegido presidente

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La Asociación creadores de moda de España Acme, organización encargada de luchar por la difusión y la puesta en valor de la industria de la moda nacional, y de manera particular por la realizada por los diseñadores y las firmas de autor, renueva su junta directiva. Órgano de gestión cuyo principal puesto de presidente volverá a ostentar, tras renovar la confianza de los miembros de Acme, el célebre diseñador Modesto Lomba durante una nueva legislatura de cuatro años. Una nueva etapa repleta de retos, a la que el diseñador hará frente de la mano de una igualmente renovada junta directiva, en la que se mantienen tres de los creadores presentes en la junta anterior, y a la que se incorporan un total de cinco nuevos nombres.

Así pues, el diseñador Roberto Torreta se mantiene y renueva su cargo en calidad de vicepresidente de Acme, mientras que Juan Duyos permanecerá como secretario y Nuria Sardá, directora creativa de la firma Andrés Sardá y miembro de la anterior junta directiva, pasa ahora a ocupar el puesto de tesorera. Cargo que hasta ahora venía ocupando Pedro Trólez, presidente del Grupo Perfumes y Diseño, compañía matriz de la casa de modas Delpozo.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, se suman a la junta de Acme la diseñadora Ana Locking, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda; Héctor Jareño, director creativo de la firma de marroquinería Reliquiae, que desempeñará su cargo en la junta en representación de las firmas de complementos que forman parte de la Asociación; Manuel García, director creativo y director ejecutivo de la firma García Madrid; Paloma Álvarez, directora creativa de Malne; y Paul García de Oteyza, de la firma de sastrería madrileña Oteyza, que tantas buenas críticas viene cosechando estas últimas temporadas, y quien actuará por su parte como representante de las nuevas firmas de la moda española.

Una nueva junta capaz de impulsar proyectos estratégicos y en representación de la amplia variedad de las empresas adscritas a Acme

Los nuevos nombramientos vienen a relevar de sus cargos al diseñador Juanjo Oliva y a Helena Rohner. Quienes por su parte pasarán a formar parte, anuncian desde Acme, del futuro patronato de la Fundación Academia de la Moda Española. Uno de los principales proyectos que se encargará de impulsar el propio Lomba desde su posición de presidente de Acme, y desde donde está previsto que tanto Oliva como Rohner, así como otro buen número de significativos creadores y diseñadores nacionales, puedan aportar su visión y compartir su metodología de trabajo, con la misma dedicación y entrega que han venido desempeñando ambos creativos desde la junta directiva de Acme en los últimos años.

“Acme continuará buscando proyectos comerciales y de internacionalización de la moda de autor española, un factor muy necesario en momentos muy complicados para nuestras empresas”, como los actuales, destacan desde la propia asociación a través de un comunicado. “Por ello”, añaden, esta nueva junta trabajará “en el desarrollo de iniciativas para diversificar el negocio de los diseñadores y ayudar a crear sinergias con otros sectores, llegando a acuerdos para realizar proyectos como los ya iniciados con la distribuidora farmacéutica Cofares, Mascarillas Béjar y la firma de alimentación Princesa Amandine”, al tiempo que se trabaja “en la estructura de la próxima edición de Madrid es Moda”, organizada en colaboración con el programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, y que se “continúa con la difusión nacional e internacional del Manifiesto de la moda de autor española, recientemente impulsado por ACME”, y difundido en su día a través de las páginas de FashionUnited.

Unos trabajos en beneficio y visibilidad de la mejor moda de autor nacional, a los que se sumarán importantes proyectos significativos entre los que destacan, de manera especial, la creación de esa ya mencionada Fundación Academia de la Moda Española y la concreción del denominado como Plan estratégico de la moda de autor. “Dos puntos clave”, puntualizan desde Acme, en el plan de trabajo de Lomba de cara a esta nueva legislatura al frente de la asociación, para los que se servirá del apoyo de una junta que ha ampliado considerablemente su número de miembros con el fin de que “la naturaleza de todas las empresas que conforman esta Asociación”, subrayan desde Acme, “quede representada”.

Photo Credits: Cortesía de la Asociación Creadores de Moda de España Acme.

ACME
Moda española
Modesto Lomba