Rosa Clará y Grupo Pronovias confirman su participación en la alemana European Bridal Week
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Madrid – Como resultado de las estrategias de internacionalización que los dos grandes grupos españoles de moda nupcial se han decidido a implementar, tanto Rosa Clará como Grupo Pronovias participarán de la próxima edición del salón especializado European Bridal Week. Feria cuya próxima edición tendrá lugar entre los días del 29 al 31 de marzo de este 2025, desde la localidad alemana de Essen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Con la mirada puesta en, de la mano de esta próxima edición, seguir reforzando su posicionamiento como la feria nupcial de referencia del norte de Europa, pero más allá de ahí, de seguir elevando su valor como un encuentro “imprescindible” para los profesionales del sector, desde la dirección de la European Bridal Week ya han confirmado la participación en la próxima edición de la feria de las dos grandes compañías españolas de referencia en moda nupcial: Rosa Clará y Grupo Pronovias. Compañías ambas que, siguiendo con lo ya adelantado por FashionUnited a lo largo de estos últimos meses, se encuentran cada una de ellas, y de manera respectiva, enfrascadas en sendos procesos de expansión internacional, con el foco casualmente de ambas puesto especialmente en tratar de crecer dentro del estratégico mercado de los Estados Unidos; un objetivo para el que han puesto ya en marcha, tanto desde Rosa Clará como desde Grupo Pronovias, sus respectivas hojas de ruta para el país.
Unas estrategias sobre el terreno, para cuyo éxito también se va a trabajar desde Europa, región de destino, no solo de los principales compradores de los Estados Unidos, sino también de una amplia suma de los procedentes de otros mercados clave para el sector de la moda nupcial, y a la que en respuesta no dudan en trasladarse y en acudir para conocer las últimas novedades del sector. Una peregrinación para la que está sabiendo reforzarse el salón europeo, gracias no podemos negarlo que a su buen tino a la hora de adoptar una etiqueta tan integradora como la de esa “European Bridal Week”. Un nombre a cuyo reclamo respondieron, en su pasada edición de abril de 2024, visitantes de más de 50 países, subrayando de este modo y con su participación la destacada internacionalización de la feria.
Un carácter como salón internacional, que encaja y se sitúa perfectamente en línea con los objetivos de crecimiento que se han marcado tanto Rosa Clará como Grupo Pronovias, y para cuya consecución ambas compañías han decidido hacer ya a un lado su hasta hace bien poco indiscutible participación en la española Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), para apostar en contra por tratar de ganar mayor presencia en otros circuitos feriales, y ante nuevas audiencias, mientras mantienen en todo momento activa su presencia en Barcelona, pero a través de sus respectivos “cuarteles generales” y espacios “showroom”. Una estrategia que, a la vista del calendario de participantes que de manera previa ya han adelantado ambos salones para con respecto sus nuevas ediciones de este 2025, termina por desdibujar, con más de 40 años a sus espaldas, de 19 desde su escisión como certamen independiente, parte del “aura” que exhibía la BBFW, mientras que con la participación de ambos grupos en esta próxima nueva edición de la feria, se reafirma y consolida la European Bridal Week (EBW) como un salón de cada vez más referencia para el sector, en Europa y a nivel internacional, un notable hito que la feria alcanza con solamente, con esta, 11 ediciones a sus espaldas.
Rosa Clará, presentación “exclusiva” en la EBW
Esbozado de este modo, y a grandes líneas, los caminos que ambas compañías españolas se han decidido a transitar en su apuesta por buscar seguir creciendo fuera de España y en los principales mercados internacionales, para el caso de Rosa Clará, el grupo español volverá a participar de esta 11ª edición de la EBW presentando “en exclusiva” desde la feria las nuevas colecciones de sus distintas líneas de moda nupcial, de invitada y de vestidos de fiesta, para 2026. Un paso que han acordado dar tras el buen recibimiento que recibieron sus propuestas durante la pasada edición de abril de 2024 de la EBW, la primera de la que entró por primera vez a participar el Grupo Rosa Clará, tras acordar dejar de participar de la BBFW en esa búsqueda por llegar a nuevos compradores, y por también tratar de adelantarse en el calendario, entrando a participar de un evento que, celebrado de manera previa al salón barcelonés, ya sirve para cerrar importantes acuerdos de compra; unos compromisos que ya dejan supeditados los acuerdos que “a posteriori” pudieran cerrar los compradores en su asistencia a la feria barcelonesa.
“Reconociendo la importancia de asociarse con el evento comercial más grande e influyente del norte de Europa, Grupo Rosa Clará continúa fortaleciendo su presencia internacional y ha elegido la European Bridal Week como el lugar exclusivo para mostrar su portafolio” de propuestas, celebran desde la dirección de la fiera nupcial alemana. Una decisión que estiman que responde a las singularidades que presenta el salón, cuyas “fechas adelantadas”, también para esta próxima 11ª edición con respecto a otros salones, indican en línea con lo ya señalado, “brindan una ventaja estratégica tanto para las marcas como para los compradores, asegurando un incomparable arranque de temporada”.
“La magnitud de la European Bridal Week y la calidad excepcional de las marcas que se exhiben hacen que muchos minoristas realicen sus compras anuales durante estos tres días”, destaca por su lado José Antonio López, director internacional de las colecciones para eventos del Grupo Rosa Clará. Esta circunstancia, remarca a través de unas declaraciones facilitadas por la dirección del salón de moda nupcial, “lo convierte en un evento indispensable para forjar relaciones sólidas entre proveedores y minoristas, y mostrar nuestras colecciones al mercado internacional”.
Grupo Pronovias, con tres de sus marcas en cartera
Al igual que Rosa Clará, el Grupo Pronovias también reedita su colaboración y presencia con la European Bridal Week, de la que ya participó en su pasada edición de 2024, con la presentación de las últimas propuestas en moda nupcial de sus firmas White One y Ladybird. Marcas a las que en esta edición se va a sumar la firma St Patrick, mientras que las propuestas de la firma principal del Grupo, la casa Pronovias, no se presentarán durante la feria, aunque tampoco lo harán, en este caso por primera vez, durante la próxima edición de la BBFW. Una feria programada para los días del 23 al 26 de abril, y de la que no participará el grupo de manera oficial, ni tampoco ninguna de sus principales firmas de moda nupcial, pero cuyas celebraciones se dispone a contraprogramar con la presentación, durante este mismo próximo mes de abril, de sus nuevas colecciones, incluidas las de la firma Pronovias, desde un “gran evento” que tendrá lugar desde su renovado espacio “showroom” de Barcelona.
“En la medida en la que la European Bridal Week promete ser otro evento imprescindible, también Pronovias, otro de los actores más importantes de la industria en España, ha elegido la European Bridal Week” para presentar sus propuestas. En su caso, y siguiendo con lo ya apuntado, para las de “sus marcas White One, St Patrick y Ladybird”, concluyen desde la dirección de la EBW.