Rosa Clará celebra su 30 aniversario abriendo ofensiva en los Estados Unidos
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Madrid – El grupo de moda nupcial español Rosa Clará arranca este 2025 con las celebraciones por el 30ª aniversario de su fundación. Efeméride que desde la dirección de la compañía nupcial han salido ya a celebrar presentando sus nuevas colecciones de novia e invitada, así como avanzando sobre sus principales estrategias de crecimiento para el corto, medio y largo plazo con, entre otras medidas, el diseño y puesta ya en marcha de un plan estratégico de expansión sobre los Estados Unidos.
Fundado en el año 1995 y actualmente presente en 83 países de las distintas regiones del mundo a través de una red comercial integrada por 140 tiendas monomarca, tanto propias como operadas bajo régimen de franquicia, y presencia en cerca de unos 4 000 puntos de venta, Rosa Clará, con unas ventas que al cierre de su último ejercicio fiscal de 2023 alcanzaron una cifra récord de 71 millones de euros, se destaca como uno de los grandes grupos de referencia del sector de la moda nupcial, a escala global. Una posición que, arrancando justamente con las celebraciones por este su 30ª aniversario desde su fundación, el grupo español ha salido a reivindicar ante los más de 1 300 clientes, procedentes de 42 países, del grupo, que se encuentra reuniendo desde las jornadas del pasado sábado día 8 y hasta el próximo lunes día 17 de febrero en Barcelona.
El arranque de estas celebraciones se ha hecho coincidir con las de la convención anual de Rosa Clará en Barcelona; un cónclave que de este modo, además de para homenajear y rendir tributo a los sobresalientes primeros 30 años de vida del grupo de moda nupcial, está sirviendo para presentar las nuevas colecciones de novia y de invitada del grupo ante compradores y socios comerciales. En concreto, la 16 colecciones de novia y 7 de “moda cocktail” que el grupo ha empezado a exhibir durante todas estas jornadas desde el espacio “showroom” con el que cuenta en la localidad de Sant Just Desvern, a las afueras de Barcelona, dotado con más de 5 000 metros cuadrados de superficie expositiva. Una extensa, y renovada, oferta que de esta manera ha terminado por centrar también el arranque de estas celebraciones por el 30ª aniversario de la fundación de la multinacional de la moda nupcial, cuyo punto álgido se alcanzaba con la celebración de una cena de gala en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Velada que se vio amenizada por la actuación en directo del grupo francés Swanband, llegando a su summum con el cierre de la “soirée” que se encargaron de poner desde el grupo de rumba catalana de los Gipsy Kings by André Reyes.
“Del 8 al 17 de febrero, Rosa Clará Group celebra su convención anual en Barcelona, donde ha recibido a más de 1 300 clientes de 42 países, superando todos los registros de los 30 años de historia de la firma”, han manifestado desde la misma dirección del grupo a través de una nota, destacando así el buen momento que parece seguir atravesando el grupo de moda nupcial catalán. En esta misma línea, ese récord de asistentes a estas jornadas, récord en número de clientes involucrados en poder conocer las nuevas colecciones de la compañía, no deja así pues de ser “un reflejo de la etapa de crecimiento e internacionalización en el que se encuentra” Rosa Clará, al que no dudan en catalogar desde su dirección como al “mayor grupo español de moda nupcial del mundo”.
Nueva sede corporativa y plan de crecimiento en Estados Unidos
Para seguir consolidando esa misma posición, y al mismo tiempo su influencia y relevancia a escala global, coincidiendo con el arranque de estas celebraciones por su 30ª aniversario, desde la dirección del grupo de moda nupcial, compañía que se mantiene en manos de su cofundadora y directora creativa, la diseñadora y empresaria Rosa Clará, con su hijo Daniel Clará en el cargo de vicepresidente ejecutivo, y con Manuel Cano ostentando la posición de consejero delegado, han informado de las principales estrategias de crecimiento que se van a implementar, con el punto de vista puesto en alcanzar sus objetivos de expansión para el corto, medio y largo plazo. Unas metas para las que en este 2025 van a redirigir todos sus esfuerzos a implementar un nuevo plan estratégico de expansión sobre los Estados Unidos, hoja de ruta a la que, una vez ya puesta en marcha, terminarán de dar soporte, con la inauguración de una nueva sede central corporativa en Barcelona. Instalaciones estas que ya no solamente servirán para dar apoyo al crecimiento de Rosa Clará en el país norteamericano, sino igualmente en el resto de mercados estratégicos en los que la compañía tratará de seguir creciendo a lo largo de los siguientes años.
Empezando por esta última a desgranar estas dos principales palancas para el crecimiento de la compañía nupcial, era ya hacia octubre del pasado 2024 cuando desde Rosa Clará informaban de la adquisición de unos terrenos colindantes a sus actuales instalaciones logísticas en la localidad de Hospitalet de Llobregat. Una bolsa de suelo sobre la que actualmente la compañía avanza ya en la construcción de las instalaciones de una nueva sede corporativa, que prevén que pueda pasar ya a estar operativa para 2026, tras una inversión de 20 millones de euros que permitirá al grupo disponer de un total de 22 000 metros cuadrados para dar apoyo a sus planes de crecimiento y de expansión, con nuevas áreas para servicios corporativos, un nuevo centro de diseño y producción, y un igualmente nuevo centro de operaciones logísticas de última generación.
Entre esos apoyos a los que deberán de salir a saber responder desde esta nueva sede central corporativa, ocuparán una posición central los que deberán de brindar para sostener el crecimiento de las operaciones que Rosa Clará aspira a firmar a lo largo de este 2025 en los Estados Unidos. País sobre el que, siguiendo con lo ya señalado, el grupo de modas español implementará este año un plan estratégico de crecimiento y de expansión, en virtud del cual, y a la luz del “buen desempeño” que aseveran que han venido experimentando las dos “boutiques” con las que cuenta el grupo en Miami (inaugurada en el año 2013) y en Chicago (abierta en 2023), la compañía contempla inaugurar tres nuevas tiendas a lo largo de este 2025. Unos nuevos puntos de venta que abrirán sus puertas en Houston, Atlanta y Los Ángeles; condado en el que desde la compañía española mantienen programado arrancar esta ofensiva, con la inauguración de una nueva “flagship store” en la exclusiva ciudad de Beverly Hills para primavera. Tres así pues nueva “boutiques” propias, cuya puesta en marcha mantienen por propósito reforzar desde Rosa Clará con nuevas aperturas —estas todavía sin concretar— en los Estados Unidos al menos durante los próximo dos años, como parte de este mismo “ambicioso plan de retail” en el país norteamericano que servirá para complementar a las operaciones sobre el mismo mercado que la compañía seguirá llevando a cabo, y estimulando, desde el canal multimarca.
- Rosa Clará ha arrancado con las celebraciones por su 30 aniversario desde su convención anual en Barcelona, donde está presentando sus nuevas colecciones de novia e invitada.
- La compañía ha anunciado un plan de expansión en Estados Unidos, desde el que contempla para este 2025 la apertura de nuevas tiendas en Houston, Atlanta y Los Ángeles.
- De manera paralela, Rosa Clará avanza en los trabajos de construcción de su nueva sede corporativa en Barcelona, para la que ha destinado una inversión de 20 millones de euros y que se prevé que pase a estar operativa para 2026.