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Más digital e interactiva: así volverá en septiembre la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid – La moda nupcial de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) volverá a la Ciudad Condal los días del 4 al 10 del próximo mes de septiembre. Jornadas señaladas por la reconocida pasarela internacional de moda nupcial para la organización de una 30 edición, que llegará marcada sin duda por la huella del coronavirus e intentando asentar las bases, no únicamente de la reactivación de las citas feriales, sino del propio modelo a futuro de esta serie de citas.

La feria estaba previsto que en un primer momento se celebrase este mismo pasado mes de abril, pero todas las circunstancias acaecidas a cuenta de la pandemia del coronavirus obligaron a sus organizadores a plantear un aplazamiento más que justificado. Una suspensión temporal, de la que sale ahora esta importante cita internacional con la moda nupcial con un nuevo mes como marco para sus celebraciones, y reconvertida en un nuevo modelo de feria. Un formato más interactivo, en el que se combinarán la asistencia presencial con el contenido digital.

Así, la VBBFW, “que tenía previsto celebrarse inicialmente en abril”, “no sólo se traslada al mes de septiembre, sino que se transforma hacia un modelo híbrido y flexible que podrá adaptarse a la situación y a las posibles medidas preventivas que decreten las autoridades”, adelantan los organizadores de la feria a través de un comunicado; en relación a “un cambio que no es sólo coyuntural”, “sino que se plantea como el inicio de un nuevo formato que permita al evento crecer y evolucionar aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología”.

“Este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”, apunta Estermaria Laruccia, directora de la VBBFW. Mientras que por su parte Jesus Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesus Peiró, apunta que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial”. “En este sentido”, añade Peiró, “la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Un nuevo modelo más digital e interactivo

Dejando a un margen el cambio en las fechas de su celebración, entre las novedades que traerá el certamen a partir de esta misma 30 edición, están las de transformarse incorporando, por “primera vez”, un entorno digital a su espacio físico. Medida con la que desde su organización buscarán facilitar el acceso a la feria del máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores de diferentes países.

“Este nuevo formato ofrecerá los desfiles para la presentación de las colecciones de grandes diseñadores en un entorno digital”, añaden desde VBBFW, “así como una parte comercial que combinará la participación presencial, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con la virtual e interactiva, accesible desde cualquier parte del mundo”. Una visualización con la que se facilitará el transmitir las últimas tendencias en moda nupcial, mostrando las nuevas colecciones y las ofertas comerciales de las distintas marcas y diseñadores a un audiencia internacional, impulsando en última instancia la reactivación de la industria. “Se trata de un modelo” que, “adaptado a la situación generada por la Covid19”, “nace con la voluntad de llegar a una audiencia global a través de una experiencia dinámica e interactiva con nuevas oportunidades en el entorno digital”.

Fira Barcelona se adapta a la nueva era postcoronavirus

Tras este anuncio la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se coloca como la primera feria del calendario de eventos que Fira de Barcelona prevé reanudar durante el último cuatrimestre del año. Certámenes que llegarán con posibles nuevos formatos que, en algunos casos, combinarán este mismo “mix” entre parte presencial y virtual.

Con esta serie de ajustes, la institución ferial buscará volver a tomar suposición como “motor económico y social”, así “como herramienta clave para la reactivación del tejido productivo dada la gran variedad de sectores que están presentes en sus salones”. Para este fin, al igual que han empezado a hacer otras importantes instituciones feriales españolas como Ifema, Fira de Barcelona se encuentra elaborando “un protocolo, con la ayuda de expertos, para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a los trabajadores, expositores, visitantes y participantes en sus salones, que permitan adaptar y hacer compatible su celebración con las máximas garantías, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades”.

Photo Credits: Cortesía de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

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