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Más de 400 marcas muestran sus novedades en una nueva edición de FIMI

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de la feria BabyKid Spain + FIMI en su edición de febrero de 2022. Feria Valencia, fotografía de archivo.

Vuelve un año más la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (España), más conocida por su acrónimo de FIMI. Salón de referencia especializado del sector a nivel internacional, que una vez más concentrará su desarrollo desde las instalaciones del recinto ferial de Feria Valencia, junto a las actividades de BybyKid Spain. Una suma de fuerzas con las que ambos salones expositivos logran presentarse como la mayor exposición de productos especializados para las edades infantiles y juveniles de Europa, en el marco de una nueva edición de Otoño/Invierno que se va a desarrollar desde este jueves 26 y hasta el próximo sábado 28 de enero de 2023.

Organizada de manera conjunta por Feria Valencia y por la Asociación española de productos para la infancia Asepri, la feria de moda infantil, calzado, puericultura y juguete, a la que desde su propia organización no cuentan reparo alguno a la hora de calificar como la más importante de todo el calendario ferial internacional, dentro de su categoría, abrirá este jueves sus puertas para dar paso a una nueva edición de la que participarán más de 400 marcas de referencia del sector. Expositores que se reunirán en torno a un salón que ha prácticamente duplicado su superficie expositiva para esta edición, hasta llegar a contar con más de 20.000 metros cuadrados del recinto ferial reservados para la exposición de las últimas novedades y tendencias de los sectores de infantil, juvenil y de la puericultura.

Photo Credits: Interior de la feria BabyKid Spain + FIMI en su edición de febrero de 2022. Feria Valencia, fotografía de archivo.

“Hemos doblado nuestra superficie y hemos crecido exponencialmente en marcas”, explica Alicia Gimeno, directora de la feria, a través de unas declaraciones hechas públicas por la misma organización del salón. “Las expectativas son muy buenas”, remarca, de cara a esta nueva edición que, detallan desde la dirección de FIMI, la feria va a contar con “un potentísimo escaparate comercial en el que el profesional encontrará todo lo relacionado con el universo de la infancia para abastecerse de cara a la próxima temporada”.

Con compradores procedentes de más de 40 países

Sobre una oferta así pues integrada por más de 400 marcas de referencia a nivel internacional, y de entre las que se destacan algunas como Jane, Be Cool, Cybex, Chicco, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Foque, Airen, Sardón, Tartaleta, Pan con Chocolate, Tutto Piccolo, Pisamonas, Ria Menorca, Biomecanics o la argentina Todo Amor Baby, el salón espera igualmente firmar unos registros en máximo en número de visitantes. Un público de entre los que se espera con entusiasmos la llegada de unos compradores para los que, a nivel nacional de España, se ha logrado ya alcanzar una cifra de “récord” con más de 2.400 puntos de venta habiéndose preregistrado para su participación en la feria; mientras que a nivel internacional se ha cerrado la invitación de más de 250 compradores internacionales.

Como parte así pues de una campaña de la que han colaborado el IVACE, el ICEX, Asepri y Feria Valencia, esta nueva edición del Salón contará con profesionales procedentes de más de 40 países, en lo que permitirá la participación en la Feria de compradores llegados de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal, Guatemala, Honduras, Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países bajos, Taiwán, Eslovenia y Croacia.

Photo Credits: Interior de la feria BabyKid Spain + FIMI en su edición de febrero de 2022. Feria Valencia, fotografía de archivo.

“Son profesionales VIP que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones”, para unas categorías en las que FIMI “es la feria de referencia del sector, única por unir en un único punto de encuentro todos los productos para la infancia”, subrayan desde la organización de la Feria, al tiempo que Gimeno destaca el que, en esa misma línea, “nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo”. “No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil”, añade, reuniendo “puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… Toda la oferta en un único espacio”.

Sostenibilidad, innovación e inclusión

En cuanto a algunas de las novedades y características que van a tratar de poner un sello de distinción propio a esta edición sobre el de sus predecesoras, esta nueva edición de BabyKid Spain + FIMI de enero de 2023 va a poner su acento, más allá de en las últimas tendencias, que también, en valores como los de la innovación, la sostenibilidad y la inclusión. Objetivo para el que se han programado una suma de diferentes activaciones, de entre las que se destacan la pasarela desde la que estudiantes de moda y diseño de Castellón y Valencia mostrarán sus propuestas innovadoras en moda infantil, juvenil y para el sector de la puericultura; la creación de un nuevo espacio “Go Green” reservado a propuestas sostenibles; y la organización de la pasarela inclusiva “FIMI Kids Fashion Week”.

Profundizando en lo que se espera de “Go Green”, como muestra de esa apuesta por una sostenibilidad que entienden como “esencial” para el presente y el futuro de las industrias centradas en lo infantil, lo juvenil y en la puericultura, el nuevo espacio se presenta como “una zona en las que la innovación, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología son los protagonistas”; y desde la que a lo largo de estas jornadas “se podrán ver productos que cumplen con esas características”, como parte de una exposición desde la que se va a dar visibilidad a toda clase de “colecciones eco, diseñadas teniendo como guía la sostenibilidad”, mientras de manera paralela se fomenta la participación de los visitantes al Salón en el resto de “actividades que darán servicio a expositores y visitantes” en materia de sostenibilidad.

Photo Credits: Interior de la feria BabyKid Spain + FIMI en su edición de febrero de 2022. Feria Valencia, fotografía de archivo.

Mientras tanto, en lo que atañe a la nueva edición de la pasarela de FIMI, sobre ella se encargarán de presentar sus novedades una selección de las marcas expositoras, entre las que se van a encontrar las firmas Martín Aranda, Mimosines, Ecocó Baby&Kids, LaOrmiga, Javilar y Pan con Chocolate. Marcas que “se subirán a la pasarela y presentarán las últimas tendencias y sus colecciones para la próxima temporada”, practicando en ello un ejercicio en el que la “artesanía, vanguardia, tradición y sostenibilidad se unirán a la calidad de los tejidos” de unas propuestas que se “destacarán por su patronaje, sus detalles y su diseño”. Una experiencia que, por primera vez en una edición de BKS + FIMI, se terminará de completar con el desfile BKS Childcare Week, desde el que se dará paso a “las últimas tendencias en puericultura” de la mano de firmas como Asalvo, Cambrass o Kikaboo. Características principales así pues estas de esta nueva edición de FIMI Kids Fashion Week, pasarela que se celebrará el jueves 26 y el viernes 27 a las 17:30h, y el sábado 28 a las 15:00h, desde el Pabellón 2 del Nivel 3 de Feria Valencia.

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