Más de 4.000 asistentes y 100 firmas: Tenerife Moda hace balance de su última edición presencial
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Una vez concluidas todas las celebraciones, ha llegado la hora de hacer balance de lo que ha supuesto la última edición de este 2021 de la Feria de la Moda de Tenerife. Tres jornadas sobre moda y tendencias que tenían lugar entre los días del 22 al 24 de octubre, de las que finalmente llegaron a participar más de 4.000 asistentes que pudieron comprobar, de primera mano, las últimas propuestas en moda de las cerca de 100 empresas que llegaron a participar de la feria. Y todo en una edición que se presentaba como la de su esperado regreso tras la pandemia, con un formato presencial que llegó a contar con un completo programa de exposiciones, charlas y desfiles.
Precedida de una última edición de la pasarela de moda-baño Tenerife Fashion Beach Costa de Adeje (TFBCA), que tenía lugar el fin de semana anterior y de la que desde FashionUnited tuvimos ocasión de participar de primera mano, así como de una completa semana dedicada a unas Jornadas de Sostenibilidad, ya desde el Recinto Ferial de Tenerife, para esta nueva edición de Tenerife Moda la organización lo apostaba todo a un nuevo formato más dinámico, reuniendo en torno a un único evento la organización de la Feria de la Moda de Tenerife y la de Feboda, la Feria de las Bodas y Celebraciones. Dos eventos que de esta manera tenían lugar de manera simultánea desde el Recinto Ferial de Tenerife, en lo que se ha buscado que fuese una gran oportunidad para generar nuevas sinergias entre las empresas y profesionales especializados de ambos sectores.
“Ambas ferias han compartido espacios comunes, siendo el más importante, la pasarela de moda”, entran a explicarnos, a través de un comunicado, desde la organización de esta última edición de la Feria de la Moda de Tenerife. “Con su unión”, añaden, se ha buscado construir “sinergias entre dos sectores tan unidos como el de la moda y las tendencias, pero manteniendo cada una su propia identidad y especificidades”. Y todo a lo largo de una nueva “cita con las tendencias y la industria”, que “ha vuelto a convertir Tenerife en un referente en el mundo de la moda”.
Para ello, y tal y como se encargaba de adelantar Carmen Luz Baso, consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Tenerife Moda y Feboda volvían “con todas las medidas de seguridad necesarias para afrontar tres intensos días”, en los que se pudo “disfrutar de exposiciones, talleres, charlas”, y de “la experiencia de vivir en primera mano las propuestas de nuestras empresas y marcas”.
Un nuevo formato desde el que construir nuevas sinergias
Impulsadas por el Cabildo Insular, esta cita combinada de la Feria de la Moda de Tenerife y de Feboda logró reunir a más de 4.000 asistentes y a cerca de cien empresas, que no dudaron en exhibir sus propuestas en moda y para celebraciones, tanto en las zonas expositivas dirigidas a los profesionales, como sobre la pasarela de Tenerife Moda. Donde llegaron a sucederse cerca de 30 desfiles de marcas propias de Tenerife, así como de invitadas de otras islas del archipiélago, de la península y del ámbito internacional, casas que se valieron de la pasarela para mostrar sus próximas colecciones.
El principal objetivo que se había marcado la feria para esta singular última edición, no era otro sino el de actuar como plataforma que permitiese aumentar las ventas de las firmas participantes, en un momento tan delicado para el sector como el que se vive ahora tras los largos meses de pandemia. Un periodo que ha llegado a paralizar por completo el funcionamiento de muchas empresas del textil, especialmente de aquellas pequeñas y medianas, y a las que desde la organización de Tenerife Moda se busca ahora apoyar como parte de sus acciones dirigidas a promocionar el sector de la confección de la isla.
Para tal fin, la edición de este año contó con varias zonas destinadas a poder impartir charlas, mesas redondas, presentaciones y talleres. Con una zona expositiva en la que se exhibieron varias piezas de diseño y de artesanía realizadas por artistas y creativos de Tenerife. Y, como ya apuntábamos, con esa zona de pasarela y de exposición destinadas a la exhibición y a la venta, respectivamente, de las propuestas en moda y en celebración de las firmas participantes.
“Con la Feria de la Moda de Tenerife 2021 se pretende reactivar el sector, dinamizarlo y ponerlo en valor”, detallan desde la organización de la Feria. Siguiendo con ese objetivo, “los visitantes se han encontrado con la oportunidad de comprar productos únicos y de gran calidad en un espacio personalizado acorde a sus necesidades”, y todo en el marco de una edición que ha buscado destacar el valor del salón como “escaparate comercial”, desde el que también se “busca que los empresarios del sector creen sinergias, compartan experiencias y puedan establecer contactos comerciales, encontrarse con clientes habituales o captar nuevos clientes”. Y eso mientras que, “además de poder vender los productos”, las empresas también “han mostrado sus nuevas colecciones en una impresionante pasarela de moda”.