• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Jeanologia visita la Bangladesh Denim Expo

Jeanologia visita la Bangladesh Denim Expo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Jeanologia, presentará en el marco de la Bangladesh Denim Expo (9 y 10 de Mayo) su colección basada en un nuevo modelo de producción totalmente tecnológico, sostenible y respetuoso con la salud de los trabajadores.

La compañía dará las claves en la Feria de cómo está contribuyendo a transformar la industria Bangladeshí, hacia su completa digitalización con Jeanologia como partner tecnológico.

Según el Director de la División de Asia de Jeanologia, Jordi Juani, aunar progreso y respeto por el medioambiente es posible: “Aunando esfuerzos estamos demostrando que sí se puede, que estamos consiguiendo importantes avances hacia otros modelos de producción, contribuyendo a mejorar la percepción que el mundo tiene de la industria textil bangladeshí y logrando una auténtica revolución digital”, afirma.

Y añade: “Sostenibilidad y tecnología son las claves para que la industria textil del país consolide su transformación y gane valor añadido y, ese es el camino que iniciamos juntos hace algunos años y que hoy está dando sus frutos”.

Una colección especial made in Bangladesh

Para la ocasión, la marca española ha creado una colección cápsula que pone en valor el proceso de fabricación con el que se ha elaborado mostrando dos prendas exactamente iguales que han utilizado dos procesos de producción distintos, el analógico y el digital.

Según explica Jordi Juani: “El modelo tradicional es el que se estaba utilizando en el país, fabricación de bajo valor añadido y basada en procesos manuales y, el digital, es el que hemos ido introduciendo y que consigue un producto de alto valor añadido, completamente sostenible y con menor tiempo de producción”.

La colección se ha elaborado íntegramente en Bangladesh, desde el tejido al acabado en prenda, consiguiendo que todos los agentes implicados en la industria textil del país formen parte de la misión de la compañía por crear una industria ética, ecoeficiente y sostenible.

Photo Credits: Jeanologia

Bangladesh Denim Expo
Jeanologia